Connect with us

Chaco

El COM Motorizado continuará trabajando en el centro de Sáenz Peña

Publicado hace

on

Finalmente, el COM Motorizado continuará trabajando en el centro de Sáenz Peña

El COM Motorizado continuará trabajando en el centro de Sáenz Peña. Luego que tomara estado público el traslado del COM Motorizado de Sáenz Peña a un lugar fuera de las cuatro avenidas, varias voces de protesta se levantaron en torno a esta decisión.

Una de ellas fue la Antonio Núñez, quien integra el Consejo de Seguridad de Sáenz Peña, y algunos foristas que saben del trabajo que a diario y con los recursos que tienen realiza el personal de COM Motorizado.

En varias oportunidades se ha destacado el trabajo que cumplen los efectivos motorizados, la inmediatez en el accionar y el constante patrullaje en distintos puntos de la ciudad.

Desde ayer, el Grupo COM está instalado en calle 8 y 21 del centro, donde antes funcionaba el Juzgado Administrativo de la Policía Caminera, desde allí los 32 efectivos que cumplen funciones en dicha unidad especial y continuarán con las tareas preventivas que a diario llevan adelante.

El COM Motorizado continuará trabajando en el centro de Sáenz Peña

Sobre el particular, Antonio Núñez, destacó que finalmente el COM consiguió un lugar céntrico y equidistante de las zonas o barrios «calientes».

Señalo Núñez que, «las gestiones de última hora fueron realizadas por el General Ariel Acuña; Jefe de la Policía del Provincia quien dispuso que el Grupo COM tenga un espacio en calle 21 y 8, al lado de Policía Caminera.  Hubiera sido un error imperdonable haberlos mandado al Polígono de la Ruta 16 que queda a 8 km de Sáenz Peña y donde ni siquiera había luz», señaló.

«No debemos olvidar el trabajo que a diario cumplen los efectivos del COM y el pedido constante que realizaban los vecinos solicitando que los patrullajes los haga el COM; y esto se debe al constante trabajo que cumplen en sus distintas modalidades y no sólo en los operativos».

Por ultimo dijo Núñez que: «Es una pena que el COM haya sido trasladado a otro lugar priorizando la construcción de un Museo de la Memoria que tiene una inversión millonaria; lo cual no está mal, pero hay que tener claro cuál es la prioridad para Sáenz Peña y creo que hoy la prioridad es la seguridad», opinó.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Diario Chaco)

Chaco

Tres jóvenes fueron golpeados y asaltados por unos treinta delincuentes a bordo de 16 motos

Publicado hace

on

By

Chaco: tres jóvenes fueron golpeados y asaltados por unos treinta delincuentes a bordo de 16 motos

Un impactante hecho delictivo quedó registrado por una cámara de seguridad y se viralizó rápidamente: a bordo de 16 motos, unos treinta ladrones golpearon salvajemente y asaltaron a tres jóvenes que circulaban por la calle.

El robo denominado piraña tuvo lugar en la ciudad de Resistencia, Chaco, en la mañana de este domingo. De acuerdo a lo informado por Diario Norte, el episodio ocurrió sobre la calle Vedia al 300, entre Salta y Santiago del Estero. En ese lugar caminaban las tres víctimas cuando una caravana de motos apareció en contramano.

Leé también: Fueron a un hotel alojamiento a hacer un trío, pidieron unas bebidas y terminaron asaltando al encargado

En las imágenes, registradas por una cámara de seguridad de la zona, se puede ver cómo de a poco algunos de los motociclistas comenzaron a encerrar a los chicos, hasta que tres de ellos se bajaron y los atacaron a golpes.

Los delincuentes actuaron bajo la modalidad de robo piraña. (Foto: captura de video)

Los jóvenes intentaron escapar, pero fueron alcanzados. Uno de ellos terminó cayendo al suelo y fue arrastrado por uno de los ladrones que quería quitarle sus pertenencias, mientras un cómplice lo esperaba a un costado.

Tras forcejeos y golpes, los delincuentes lograron su objetivos y escaparon a bordo de las motos.

Leé también: Violento asalto en Palermo: un delincuente se le colgó del cuello a un turista para robarle el reloj

Las imágenes del ataque, que duró cerca de un minuto, fueron difundidas por Sise Argentina, la empresa de videovigilancia que monitorea distintos sectores de la capital de la proovincia del Chaco, informó Diario Norte. Personal de esa compañía le confirmó a ese medio que dieron aviso del hecho al 911 tras los sucedido. “Se brindó descripción al personal policial, tanto de los damnificados, como atacantes que contaban con 16 vehículos aproximadamente”, escribieron en sus redes sociales.

Hasta el momento, la Policía del Chaco no brindó aún detalles del hecho ocurrido ni si se logró identificar o detener a alguno de los delincuentes.

Violento asalto en Palermo: un delincuente se le colgó del cuello a un turista para robarle el reloj

Pocos días antrs, otro video sobre un hecho de inseguridad impactó a la opinión pública. Un turista fue asaltado por un delincuente que se le colgó del cuello para robarle el reloj. El hombre se resistió y evitó que el ladrón se llevara el botín.

Todo ocurrió el pasado viernes a las 17:30 en la intersección de las calles Gurruchaga y Costa Rica, en el barrio porteño de Palermo.

Las imágenes del violento ataque fueron capturadas por las cámaras de seguridad de la zona, y el periodista Mauro Szeta las compartió en su cuenta de Twitter.

Allí se logra ver cómo un turista caminaba por la calle junto a su esposa cuando fue abordado por un ladrón que lo atacó de espaldas y a plena luz del día.

El delincuente esperó a estar a un metro del turista para colgársele del cuello y tirarlo al suelo. Aunque logró reducirlo, el hombre forcejeó mientras su mujer intentaba espantar al ladrón a golpes.

Finalmente, el asaltante huyó sin poder concretar el robo. Debido a que no hubo una denuncia formal por el ataque, la Policía de la Ciudad abrió una causa de oficio para hallar al atacante.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Chaco

Una mujer denunció el secuestro de sus hijos y resultó ser una broma de los niños

Publicado hace

on

By

Chaco: una mujer denunció el secuestro de sus hijos y resultó ser una broma de los niños

Sucedió en la localidad de Fontana, a pocos kilómetros de la ciudad de Resistencia. Una madre desesperada radicó una denuncia luego de “conocer” que sus dos hijos habían sido víctimas de un secuestro. Finalmente, y para alivio de la mujer de 33 años, todo resultó en un “juego de niños”.

Durante la noche del domingo, en la comisaría de Fontana, provincia del Chaco, denunciaron el secuestro de dos menores de edad, pero finalmente se conoció que los niños se perdieron y fingieron la historia.

Una mujer de 33 años denunció este domingo que sus dos hijos de 7 y 10 años se encontraban jugando afuera de su casa y que cuando salió a ver por ellos ya no estaban allí.

La policía llegó al lugar y tras corroborar los dichos comenzaron a buscar a los menores que aparecieron minutos después caminando cerca de la estación de servicio ubicada en avenida 25 de Mayo al 4500. Estaban en buen estado de salud.

En un primer momento se denunció que fue un auto negro el que los llevó hasta allí. Sin embargo, después se conoció que la madre dialogó con sus hijos y ellos confesaron que salieron por su propia cuenta para comprar helado y golosinas y que se perdieron. Además, aclararon que la historia del auto negro fue un invento del mayor de sus hijos.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Corrientes Hoy)

Continuar Leyendo

Chaco

Dos hombres murieron en un fatal accidente tras chocar con sus motos

Publicado hace

on

By

Chaco: dos hombres murieron tras chocar con sus motos

El fatal siniestro sucedió en la localidad chaqueña de Quitilipi. Dos hombres de 42 y 20 años fueron protagonistas de un fatal accidente en la mañana del domingo.

Dos hombres murieron en la localidad de Quitilipi, provincia del Chaco, luego de protagonizar un choque con sus respectivas motocicletas.

El hombre de 42 conducía una moto Honda modelo XR 125 y el joven de 20 se trasladaba en una Zanella ZB 110. Colisionaron en la intersección de las calles San Martín y Luis Cayre. Ambos fueron trasladados a la Clínica Integral de Quitilipi por sus familiares en autos particulares.

Cuando las autoridades policiales arribaron al lugar del trágico hecho, solo encontraron las motos de los heridos, quienes ya habían sido trasladados, ya que el hospital no contaba con ambulancias disponibles.

Lamentablemente, ambos conductores fallecieron producto de las graves lesiones.

Por su parte, la fiscalía de turno, solicitó la intervención de la División Criminalística para brindar claridad sobre los hechos, teniendo en cuenta también que al momento del accidente llovía intensamente. Por último, se ordenó la entrega de los cuerpos a sus familiares con fines póstumos.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Corrientes Hoy)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending