Connect with us

Corrientes

Confirman 4 años de prisión por abigeato agravado para un capataz

Publicado hace

on

Confirman 4 años de prisión por abigeato agravado para capataz que debía cuidar el ganado, no robarlo

Confirman 4 años de prisión por abigeato agravado para un capataz. En audiencia oral que garantiza la celeridad e inmediatez de los procesos, el STJ por unanimidad confirmó una sentencia del Tribunal Unipersonal de Juicio de Goya que encontró responsable a un trabajador de apoderarse ilegítimamente de ganado vacuno, equino y porcino que debía atender por ser parte de sus labores.

El Superior Tribunal de Justicia mediante sentencia penal N°134/22 rechazó hoy un recurso de casación presentado por la defensa particular de un hombre que fue condenado por el Tribunal de Juicio de Goya a 4 años de prisión por el delito de Abigeato Agravado, dado que como capataz del ganado vacuno de la hacienda debía cuidar los animales, no robarlos.

Este delito está previsto y penado por el artículo 167 quater, inciso 4 del Código Penal que se refiere al agravante de la participación en el hecho de “una persona que se dedique a la crianza, cuidado, faena, elaboración, comercialización o transporte de ganado o de productos o subproductos de origen animal”, reza el inciso.

Confirman 4 años de prisión por abigeato agravado para un capataz

La totalidad de la causa se tramitó bajo en nuevo Código Procesal Penal, lo que permitió que el problema que se planteó en abril de 2021 y fue denunciado en junio de ese año, en poco más de un año tenga sentencia definitiva.

Este tipo de audiencias orales, se realizan en el salón de acuerdos del Superior Tribunal de Justicia periódicamente y permiten la inmediatez y celeridad de los procesos. La de hoy, estuvo presidida por el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, acompañado por los doctores Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chaín.

Tanto el fiscal adjunto doctor Jorge Omar Semhan, desde su despacho, como el fiscal de juicio, doctor Juan Domingo Ramírez y la defensa particular, desde la Oficina Judicial de Esquina, estuvieron presentes vía remota en cumplimiento a las medidas sanitarias por la pandemia COVID19.

El hecho

El fiscal para acusar al condenado tuvo por probado que el dueño de la hacienda denunció que en abril de 2021 faltaron 21 animales de distintas características en su propiedad. PRIAR (policía rural) inició una investigación y al cabo de tres allanamientos se recuperaron 11 animales en el domicilio del condenado.

Uno de los testigos aseguró que el ex capataz le vendió un animal que no era de su propiedad y él lo compró para poder alimentar a su hijo.

El recurso

El primer agravio de la defensa se basó en que se dictó una sentencia condenatoria sin tener en cuenta las dudas de la investigación.

En segundo lugar, cuestionó que se diga que no se planteó la falsedad del testimonio de quien dijo que el condenado le vendió un animal robado, cuando la defensa lo hizo, pero el magistrado lo omitió.

Y por último rechazó que la pena sea efectiva y no condicional.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Corrientes Hoy)

Corrientes

Alerta por amenazas a la esposa del fiscal en la causa Generación Zoe

Publicado hace

on

Corrientes: alerta por amenazas a la esposa del fiscal en Generación Zoe

Alerta por amenazas a la esposa del fiscal en la causa Generación Zoe. La mujer fue abordada por otra en una calle del centro goyano.

“Se le acercó una mujer y la amenazó cuando salía de trabajar y también dijo que me cuidara”, contó el funcionario judicial que lleva adelante la investigación y acusación contra los imputados locales.

El hecho ocurrió el pasado martes, pero fue revelado este jueves por el fiscal Patricio Palisa: “Se acercó una mujer y la amenazó cuando salía de trabajar y también dijo que me cuidara, esta persona hizo referencia a la causa Zoe”, dijo.

Se trata de la meja causa por estafas contra la empresa Generación ZOE cuya central estaba en la ciudad cordobesa de Villa María y cerró a fines de diciembre de 2021. Miles de personas en todo el país quedaron a la deriva con sus inversiones.

Alerta por amenazas a la esposa del fiscal en la causa Generación Zoe

El CEO de la firma, Leonardo Cositorto, fue arrestado en marzo pasado en República Dominicana y luego trasladado al país. Está preso a la espera del juicio oral en una cárcel de la capital cordobesa. En abril pasado había declarado ante los estrados judiciales correntinos en Goya, donde funcionó otra sede de lo que fue su empresa.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Corrientes Hoy)

Continuar Leyendo

Corrientes

Descubrió que le estaba robando y obligó al ladrón a devolver todo

Publicado hace

on

Corrientes: descubrió que le estaba robando y obligó al ladrón a devolver todo

Descubrió que le estaba robando y obligó al ladrón a devolver todo. Un robo fue impedido por un kiosquero, quien vio que el ladrón intentaba irse con varios elementos sin pagar.

Al notarlo, lo grabó con su celular y lo obligó a dejar los elementos en el negocio.

El hecho ocurrió en un maxikiosco 24 horas ubicado en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Chaco.

Descubrió que le estaba robando y obligó al ladrón a devolver todo

El kiosquero lo filmó y le exigió que devuelva todo lo que guardó en una bolsa que pretendía llevar sin pagar. El delincuente lo hizo y se fue del lugar.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Corrientes Hoy)

Continuar Leyendo

Corrientes

Detuvieron al menor que apuñaló a un periodista durante un robo

Publicado hace

on

Corrientes: Detuvieron al menor que apuñaló a un periodista

Detuvieron al menor que apuñaló a un periodista durante un robo. El adolescente de 16 años identificado como C.B.N acusado de apuñalar al pediodista Daniel Britez hace meses atrás durante un robo fue nuevamente detenido durante la noche de este miércoles.

Un adolescente de 16 años fue nuevamente detenido durante la noche de este miércoles luego de que fuera demorado durante un operativo de control.

De acuerdo a lo que informaron el adolescente de 16 años identificado como C.B.N acusado de apuñalar al pediodista Daniel Britez meses atrás durante un robo fue nuevamente detenido durante la noche de este miércoles.

La detención se produjo durante un operativo de control y en momentos en que el sospechoso se movlizaba en una motocicleta denunciada como sustraída.

Detuvieron al menor que apuñaló a un periodista durante un robo

El robo de la motocicleta habría sucedido por avenida Paysandú y calle Leloir hecho informado por su dueño quien radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría Décimo Quinta (15°).

La dependencia por su parte informó del robo de la motocicleta Guerrero Trip de 110 cilindradas a las demás dependencias y móviles en circulación localizando las motocicletas del Comando y Patrulla Z-879 y Z-701 a un rodado de similares características.

Seguidamente tras identificar al conductor los Policías comprobaron que el rodado había sido denunciado como sustraído en avenida Paysandú y calle Leloir aproximadamente a las 21:45 luego de forzar el encendido del rodado.

Posteriormente tanto el menor como la motocicleta denunciada como sustraída fueron trasladados hasta la Comisaría Décimo Quinta (15°).

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Corrientes Hoy)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.