Connect with us

Buenos Aires

Una familia sufrió una entradera, redujo al ladrón, pero lo dejaron escapar

Publicado hace

on

Una familia sufrió una entradera, redujo al ladrón, pero lo dejaron escapar: “Te quemamos la casa”

Una familia sufrió una entradera, redujo al ladrón, pero lo dejaron escapar. El hecho delictivo sucedió el viernes pasado en el Partido de Morón y quedó filmado por las cámaras de seguridad de la casa.

Una familia de El Palomar sufrió una entradera, el hombre logró reducir a uno de los delincuentes, pero finalmente lo dejaron escapar por las fuertes amenazas que recibieron.

Cerca de las 17.15, una pareja ingresaba con su auto a su casa de Mosconi y Mercedes Álvarez, cuando un Renault Clio estacionó en la bajada del garage. Del vehículo salieron dos hombres corriendo, se escabulleron por detrás del matrimonio y se metieron en el patio delantero de la casa.

Una familia sufrió una entradera, redujo al ladrón, pero lo dejaron escapar

Uno de los ladrones, de buzo negro, comenzó a forcejear con el dueño de la casa, mientras su cómplice se subió al auto y se fugó. La familia cerró la reja del portón automático y el hombre le sacó el arma al delincuente.

Durante unos minutos, el ladrón levantó los brazos y se arrodilló pidiendo clemencia. Sin embargo, instantes después cambió su actitud y comenzó a amenazar a la pareja. “Dejame ir que te vamos a prender fuego la casa”, fueron las palabras que le habría dicho, según detalló el medio local Primer Plano.

Tras las constantes amenazas, y pese a que quien tenía el arma era el dueño de la casa, el hombre dejó huir al ladrón. El delincuente salió corriendo por la puerta delantera de la casa y aún continúa prófugo, al igual que el conductor del Renault Clio con el que venían robando.

Un raid delictivo

En las imágenes captadas por la cámara de seguridad de otra casa del barrio, se puede ver que los ladrones llevaban un raid delictivo en las últimas horas.

Previamente al intento de entradera en El Palomar, le habían robado un celular a una mujer que llegaba a su domicilio con sus dos hijas, en Cacique Namuncurá al 600, también en El Palomar, partido de Morón.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, los delincuentes vivirían en el barrio Carlos Gardel. Por esto, un grupo se acercó a la Comisaría 6ta de Morón para que los uniformados “se animen” a “entrar en la villa” a buscarlos.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Buenos Aires

Al menos once escuelas de la Ciudad de Buenos Aires permanecían tomadas por sus estudiantes

Publicado hace

on

Son once las escuelas tomadas en la Ciudad de Buenos Aires

Al menos once escuelas de la Ciudad de Buenos Aires permanecían este miércoles tomadas por sus estudiantes en reclamo de viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas, mientras que la comunidad educativa del colegio Mariano Acosta realizará este mediodía un abrazo al establecimiento para alertar sobre la «persecución política».

También se encontraba tomada la escuela de Comercio Carlos Pellegrini, la primera institución que no depende de la Ciudad de Buenos Aires sino de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que se sumó anoche a la medida para exigir «viandas de calidad, en cantidad y para se les dé una mesa de diálogo a les estudiantes perjudicades por el ACAP (Actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores)».

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo

Buenos Aires

Clausuraron el Patio de los Lecheros por no contar con la habilitación para funcionar

Publicado hace

on

Clausuraron el Patio de los Lecheros por no contar con la habilitación para funcionar

Clausuraron el Patio de los Lecheros por no contar con la habilitación para funcionar. Además, se registró una violación a una clausura previa por las faltas relacionadas con la seguridad y el funcionamiento.

El espacio gastronómico conocido como Patio de los Lecheros ubicado en el barrio porteño de Caballito fue clausurado este miércoles porque ni el predio ni los 16 locales de comida contaban con la habilitación al día para funcionar.

La Policía de la Ciudad colocó una faja de clausura en el lugar y, por pedido del fiscal Jorge Ponce, se ordenó el tapiado del acceso y una consigna policial en la puerta. Al momento de la inspección había 16 locales de comida en pleno funcionamiento y ninguno contaba con la autorización necesaria.

Clausuraron el Patio de los Lecheros por no contar con la habilitación para funcionar

Según precisó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires “había 16 locales de comida sin habilitación, en pleno funcionamiento, y el predio estaba violando una clausura previa por faltas relativas a la seguridad y funcionamiento”.

En este caso, el procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio público Fiscal y contó con la participación de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad y organismos de la Agencia Gubernamental de control.

El patio de comidas ubicado en la calle Donato Álvarez 175 es recomendado por el propio Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que lo promociona como uno de los sitios destacados de la gastronomía porteña.

Cómo funcionaba el Patio de los Lecheros

Ubicado al costado de las vías del ferrocarril Sarmiento, el predio abrió sus puertas en 2016 y se convirtió en el primer paseo gastronómico de la ciudad. Comenzó el primer fin de semana de cada mes con food trucks para luego, en 2017, abrir todos los fines de semana con el formato de puestos en containers.

Actualmente, el predio tiene una superficie de 2045 metros cuadrados y funcionaba los siete días de la semana. De domingo a miércoles abría sus puertas de 9 a 24, los jueves de 9 a 2 y los viernes y sábado, de 9 a 3.

Desde principios del siglo XX y hasta la década del 60, el predio reunía toda la distribución domiciliaria de leche. El patio recibe su nombre gracias a que era la estación de tren, muy cercana a la actual Caballito. Cuando en 1961 se prohibió la venta de leche sin proceso de pasteurización el espacio cayó en desuso. Más de cinco décadas después, se decidió su puesta en valor y transformación.

Previo a la clausura contaba con una amplia oferta gastronómica en la que se alternaban locales de parrilla, comida peruana y asiática, comida mexicana, comida americana, pizzas y empanadas, fiambrería, vinos, tragos, cerveza artesanal, bar, helados y cafetería. También se ofrecían actividades de entretenimiento con músicos, grafiteros, malabaristas y artistas callejeros.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Buenos Aires

Murió la joven baleada en la cabeza presuntamente por su pareja policía

Publicado hace

on

Murió la joven baleada en la cabeza presuntamente por su pareja policía

Murió la joven baleada en la cabeza presuntamente por su pareja policía. La víctima, identificada como Natalia Evelin Ponce de 21 años falleció este miércoles en el Hospital Mi Pueblo, adonde estaba internada desde el 21 de septiembre último.

Según las fuentes, un día antes, el 20 de septiembre, la joven salió de su casa, ubicada en Guaraní al 1300 de la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown, junto a su novio, un policía de 22 años, quien prestaba servicios como efectivo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

Al no regresar a su domicilio, su madre denunció el 21 de septiembre en la comisaría 6ta. de Almirante Brown la desaparición de su hija, tras lo cual, familiares de Ponce fueron a buscar al novio a su casa, en la calle Maipú al 300 de Claypole.

Murió la joven baleada en la cabeza presuntamente por su pareja policía

A su vez, el padre del acusado, un policía retirado, se presentó en la seccional y declaró que la noche anterior su auto Ford Taunus color negro había sido utilizado por su hijo y que en el interior del mismo halló un buzo con manchas de sangre y una cartera con documentación de mujer.

Ante esa situación, contó a los efectivos que había salido con Ponce y que una vez dentro del autor, ella tomó su pistola reglamentaria 9 milímetros Bersa Thunder y efectuó un disparo de manera accidental, el cual impactó en su cabeza.

Según el testimonio del efectivo, este hecho se produjo mientras se encontraban en el centro de Lomas de Zamora, y que él luego se dirigió hasta Gobernador Costa, en Florencio Varela, donde la dejó abandonada en un descampado al creerla que estaba muerta.

Luego, siempre de acuerdo a esa versión del joven policía, regresó a su domicilio y guardó su arma debajo de una almohada en su habitación.

Mientras tanto, Ponce fue encontrada aún con vida en el descampado y fue trasladada, aunque sin identificar, al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde luego se corroboró quién era en función de la denuncia de su madre.

Por su parte, el novio de la joven quedó detenido por el crimen y se le secuestró el auto un teléfono celular y el arma reglamentaria. De acuerdo a los médicos, Ponce murió ayer a las 7, a raíz de una herida de bala en la zona frontal de la cabeza, con orificio de entrada y de salida.

La causa, recaratulada como» homicidio agravado», quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dispuso el traslado del cuerpo de la víctima a la morgue del Hospital Estévez para realizar la autopsia correspondiente.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Popular)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.