Connect with us

Santa Cruz

Sentían olor en el barrio y descubrieron que una jubilada estaba muerta en su casa

Publicado hace

on

Sentían olor en el barrio y descubrieron que una jubilada estaba muerta en su casa: ladrones la desvalijaron

Sentían olor en el barrio y descubrieron que una jubilada estaba muerta en su casa. Una pareja robó una casa donde estaba el cuerpo sin vida de la dueña, en Caleta Olivia, Santa Cruz.

La jubilada había fallecido días atrás y nadie sabía de su muerte. Se presume que vivía sola y no tenía familia.

La mujer se llamaba Emma Paredes y tenía 71 años. Estaba muerta en el interior de su vivienda el pasado 13 de julio y los vecinos de la zona, que acostumbraban verla en las mañanas realizando tareas domésticas en el frente de la casa, se comunicaron con la Policía porque hacía varios días que no la veían. Además, relataron que sentía un olor fuerte que salía de la vivienda.

Luego de que la policía encontrara el cuerpo de la jubilada, se realizaron las pericias en el domicilio, donde se determinó que faltaban varios elementos. Como consecuencia de esto, una pareja fue detenida en la localidad de Las Heras.

Sentían olor en el barrio y descubrieron que una jubilada estaba muerta en su casa

Según los investigadores, los delincuentes habían entrado a la casa de la jubilada, luego de forzar una de las ventanas y escaparon con electrodomésticos, muebles y otras pertenencias que luego vendieron a través de las redes sociales.

En diálogo con un diario local, el abogado de la mujer dijo que no tenía hijos y padecía problemas de salud. “Habrá que determinar cuando fue eso, tiene que haber sido hace un mes o dos”, sostuvo el letrado.

Según los resultados de la autopsia, la jubilada habría fallecido por causas naturales y la fecha de su muerte habría sido 90 días antes de que su cuerpo fueron encontrado por la policía. Sin embargo, las pericias no arrojaron mayores detalles debido al estado avanzado de descomposición del cuerpo.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Santa Cruz

Encontró a su hijo después de 15 años y volvieron a convivir, pero el joven abusó de su hermanita

Publicado hace

on

By

Una madre encontró a su hijo después de 15 años y volvieron a convivir, pero el joven abusó de su hermanita

Encontró a su hijo después de 15 años y volvieron a convivir, pero el joven abusó de su hermanita. La historia de María Jesús Peralta y su familia es muy dura.

Por problemas económicos, sus dos hijos mayores fueron separados de ella cuando tenían cinco y tres años para ser trasladados a un Hogar de Menores.

Muchos años después, ella los buscó y, en el 2016, se reencontraron, reconstruyeron el vínculo y volvieron a vivir juntos en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Pero sucedió algo terrible que lo cambió todo: en el 2020, su primogénito mayor, que en ese entonces tenía 22 años, abusó de su hermanita de 3, quien nació fruto de la última relación de su madre.

Según los especialistas que revisaron a la pequeña, los abusos sexuales no habían pasado una sola vez, sino que fueron recurrentes. “Nosotros no nos dábamos cuenta como familia cuándo pasaba esto”, explicó Peralta.

Encontró a su hijo después de 15 años y volvieron a convivir, pero el joven abusó de su hermanita

Al parecer, los sobrepasados ocurrían cuando el hermano “le cambiaba el pañal” a la pequeña, ya que como sostuvo la mujer, en otro momento no pudo haber sido “porque en la casa siempre había gente”.

Precisamente, fue durante un cambio de pañal que la niña le contó a otro de sus hermanos lo que le hacía el mayor. “Le dijo que se la chupaba y le metía los dedos”, aseguró María Jesús.

Según su relato, esa misma noche se despertó al escuchar “golpes y gritos que venían de la cocina”. Era su otro hijo, a quien la nena le había confesado los abusos, “que estaba nervioso y con bronca”, junto a su novia. En ese momento, Peralta se enteró de lo que había sucedido con su pequeña hija.

“Yo quiero justicia para mi hija, no quiero salir libre de esto, yo sé que me van a culpar de muchas cosas, pero me hago cargo”, sostuvo María Jesús en una entrevista con el sitio cronica.com.ar.

Cómo fueron los abusos

Cuando salieron a la luz los tremendos episodios, el presunto abusador vivía en la casa junto a María Jesús y el resto de sus hermanos. Pero el día que la nena confesó todo, el ahora acusado se había quedado a dormir en la casa de su familia adoptiva.

A partir de ese momento, María Jesús no volvió a ver a su hijo mayor, quien actualmente se encuentra en libertad sin prisión preventiva trabajando de radioperador en una parada de taxis.

“Él me bajaba el pantalón, me sacaba el pañal y me chupaba mientras yo estaba acostada, yo no sabía que era algo malo”, le contó la niña a su mamá hace unos días. La víctima, que actualmente tiene 6 años, logró hacer una reconstrucción de los hechos que vivió durante sus primeros años de vida. Para María Jesús, “fue muy chocante” escuchar el testimonio de su hija.

La denuncia fue realizada en la comisaría de La Mujer de Río Gallegos el 3 enero del 2020 por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. A raíz de ello, la menor fue sometida a una cámara Gesell el 20 de enero de ese mismo año. Además, intervino la Oficina de Violencia Doméstica, que le brindó custodia policial a María Jesús y al resto de sus hijos.

No obstante, la causa está en cámara oral a la espera del juicio. Tiene que haber Justicia, no puede ser que este tipo ande en la calle como si nada”, concluyó la denunciante.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Santa Cruz

Fueron a dar una inyección y los recibieron a los tiros: cómo fue el ataque a la beba de 11 meses

Publicado hace

on

By

Fueron a dar una inyección y los recibieron a los tiros: cómo fue el ataque a la beba de 11 meses

Santa Cruz no sale de la conmoción tras el ataque a balazos a una beba de 11 meses que está internada en terapia intensiva en Caleta Olivia. Por el hecho hay un detenido que fue identificado por las cámaras de seguridad y que sería el autor de los disparos.

Hasta hace unas horas no estaba claro el móvil del ataque. Incluso, los investigadores empezaron a pensar que el matrimonio quedó en medio de un tiroteo o que los atacantes se confundieron y le dispararon a la pareja y a la pequeña pensando que eran otras personas. Sin embargo, este martes se esclareció el hecho.

Leé también: Una beba de 11 meses está internada en terapia intensiva luego de que un desconocido le disparara

El trágico episodio tiene como punto de partida el trabajo de los papás de la beba. Darío Pisco y su esposa trabajan como enfermeros y el viernes por la tarde recibieron el llamado de una mujer a la que debían colocarle una inyección. Con su hija arriba del auto fueron hasta el Barrio Rotary 23, una vivienda ubicada en las inmediaciones de la escuela 88, en la localidad de Caleta Olivia.

La nena de 11 meses está internada en grave estado. (Foto: Tiempo Sur).

Darío bajó, golpeó la puerta y se encontró con un escenario que lo sorprendió: la casa estaba usurpada. Los ocupantes le dijeron de manera violenta que se fuera, y él hizo caso. Cuando salió de la casa con su auto Peugeot 2008, sin querer rozó uno de los vehículos que estaba estacionado en la puerta y ahí comenzó la pesadilla.

Los usurpadores se subieron en dos autos y comenzaron a perseguirlos. Uno de ellos, disparó al menos cuatro veces contra Pisco y su familia. Dos de los proyectiles atravesaron el parabrisas e impactaron contra la pierna y el abdomen de la nena, que viajaba en el asiento trasero arriba de su sillita.

Detuvieron a un joven de 25 años como presunto autor de los disparos que hirieron a una beba de 11 meses en Caleta Olivia. (Foto: ADN SUR)

La bebé permanece internada en la Unidad de Terapia Infantil del hospital Zonal de Caleta Olivia, y si bien aún no se emitió un parte oficial, fuentes policiales confirmaron que continúa en un estado muy delicado.

Quién es el autor de los disparos

Lucas Sosa, un joven de 23 años, es el único detenido hasta el momento y es señalado por los investigadores como el autor de los disparos. Sosa fue llevado este lunes al juzgado de instrucción número 2 de Caleta Olivia, pero se negó a prestar declaración indagatoria.

Por su parte, el juez Gabriel Contreras no hizo lugar al pedido de excarcelación hecho por su defensor oficial. Por el momento se encuentra detenido en el calabozo de la comisaría Tercera hasta tanto el juez determine su situación procesal, para lo cual cuenta con 10 días hábiles de plazo.

Leé también: Un joven salió a trabajar y desapareció: lo encontraron muerto con un destornillador clavado en el ojo

Sosa fue detenido el domingo por la tarde en su domicilio, en el mismo barrio donde ocurrió el hecho. Ese mismo día la policía realizó allanamientos en cinco viviendas; en las cuales secuestró tres vehículos, dos revólveres calibre 22 y 32 y numerosos teléfonos celulares que serán peritados.

En el marco de esos allanamientos fue demorada también la hermana de Sosa, ya que intentó entorpecer el operativo policial en la casa ubicada en la esquina de las calles Las Barrancas y Pablo Sánchez, del Barrio Rotary 23.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Santa Cruz

Una beba de 11 meses está internada en terapia intensiva luego de que un desconocido le disparara

Publicado hace

on

By

Una beba de 11 meses está internada en terapia intensiva luego de que un desconocido le disparara

Un joven de 25 años fue detenido como presunto autor de los disparos que hirieron de gravedad a una beba de 11 meses en Caleta Olivia, Santa Cruz.

El comisario Elbio Ramírez, vocero de la Policía de Santa Cruz, habló con TN y dijo que se obtuvieron filmaciones y testimonios que permitieron dar con el autor de los disparos. “El domingo se dieron una serie de allanamientos y el secuestro de varios vehículos que permitieron la detención de una persona que coincide con las imágenes del video”.

Leé también: En medio de una discusión de tránsito, una beba de 11 meses recibió dos disparos y está en grave estado

Por su parte, el jefe de la División de Investigaciones, el comisario Pablo Méndez, informó que secuestraron dos armas de fuego: una calibre 38 y otra 32, una vaina de un arma 9 milímetros y varios celulares.

El hombre está detenido en la Comisaría Segunda. El lunes fue indagado por Gabriel Contreras, titular del Juzgado de Instrucción Penal N° 2. Luego de declarar, se decidió que el joven continúe preso hasta que avance la investigación y el magistrado resuelva su situación procesal.

Cómo fue el ataque a la beba de 11 meses en Caleta Olivia

La beba continúa internada en grave estado en la terapia intensiva del Hospital Zonal. Según detalló el vocero de la policía de Santa Cruz, la beba está “con asistencia mecánica respiratoria y con pronosticó reservado”.

El confuso episodio ocurrió el viernes por la tarde en el barrio Rotary 23, cuando la menor iba en brazos de su madre en el asiento de atrás del auto y recibió dos impactos de bala: uno en el abdomen y otro en la pierna.

Los padres de la beba eran enfermeros y habían ido aplicar una medicación a una paciente. Al llegar, la mujer no estaba en su casa y la pareja decidió retirarse. Al momento de irse, chocaron con un auto que estaba en el lugar. El hombre que acompañaba a a la mujer que conducía el vehículo se bajó del auto y comenzó a disparar. Dos balas impactaron en la beba que iba en el asiento trasero junto a su madre.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending