Connect with us

Córdoba

Detuvieron a un joven como supuesto responsable de generar un incendio forestal

Publicado hace

on

Córdoba: detuvieron a un joven como supuesto responsable de generar un incendio forestal

Detuvieron a un joven como supuesto responsable de generar un incendio forestal. Un joven de 21 años fue detenido este martes como supuesto autor de un incendio forestal en la localidad cordobesa de San Joaquín, en el sur provincial, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El organismo detalló que el joven, de quien no se suministró la identidad, fue detenido cuando se movilizaba en una motocicleta en una zona rural de esa localidad sureña del departamento General Roca, y que momentos después se observó un incendio forestal en el mismo lugar por donde transitaba.

Detuvieron a un joven como supuesto responsable de generar un incendio forestal

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Córdoba

Robaban ruedas, las escondían dentro de un cochecito y simulaban que era un bebé

Publicado hace

on

Video: robaban ruedas, las escondían dentro de un cochecito y simulaban que era un bebé

Robaban ruedas, las escondían dentro de un cochecito y simulaban que era un bebé. Tres hombres fueron detenidos cuando paseaban con un coche de bebé la madrugada del martes y la policía descubrió que llevaban una rueda robada.

Las cámaras de vigilancia del 911 captaron a los tres hombres mientras caminaban por el barrio Ampliación Cerveceros, en Córdoba capital, pasadas las 2:30 horas. Ante la situación tan sospechosa, fueron interceptados y los obligaron a levantar la colcha del coche, para encontrar una rueda rodado 14 marca Pirelli, informó el diario La Voz.

Robaban ruedas, las escondían dentro de un cochecito y simulaban que era un bebé

Los hombres de 19, 23 y 25 años fueron detenidos al instante. Aún se investiga la procedencia de la rueda y otros objetos que habían robado.

Robo en Avellaneda

Hace una semana, un usuario de Twitter publicó el video foto de dos autos a los que les habían quitado tres de las cuatro ruedas en el estacionamiento de un hipermercado. Ante el alto costo de los neumáticos y el conflicto sindical que duró cinco meses parecía no tener solución, se registraron varios robos de este tipo.

El lunes 26 de septiembre, se informó que la Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró en los últimos tres meses 4.557 neumáticos por un valor estimado de $320 millones que se intentaron ingresar al país de manera ilegal.

Finalmente, los gremialistas llegaron a un acuerdo con el gobierno en el que pactaron un adicional que redondea en 66% de aumento en todo el período paritario julio 2021/22, además de un bono de 100.000 pesos y un incremento en cuotas del 63% para el tramo 2022-23, según informó Alejandro Crespo, titular del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA).

La negociación se cerró el viernes 30 de septiembre luego de unas cuatro horas de conversación en el Ministerio de Trabajo, y en las que participaron gremialistas, representantes de las empresas Bridgestone, Pirelli y Fate, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario de Trabajo, Marcelo Belotti.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Córdoba

Encontraron el cuerpo de una de las dos hermanas descuartizadas en ritual satánico

Publicado hace

on

Horror en Córdoba: encontraron el cuerpo de una de las dos hermanas que estaban desaparecidas

La Policía y bomberos de Córdoba encontraron encontraron el cuerpo de una de las dos hermanas descuartizadas en ritual satánico.

Hallaron uno de los cuerpos de las dos hermanas desaparecidas, Esther Castro (41) y Sara Castro (39), en en el interior de un pozo de una casa en el barrio Autódromo, en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

Dos jóvenes, que serían hermanos, confesaron el domingo pasado haber asesinado y descuartizado a la mamá de ambos y a su tía en su casa, donde los investigadores encontraron en un aljibe el cuerpo de una las víctimas. En estos momentos, la policía forense y bomberos realizan trabajos de excavación para dar con la otra mujer desaparecida.

Encontraron el cuerpo de una de las dos hermanas descuartizadas en ritual satánico

El pozo se calcula que tiene 60 metros de profundidad. La jefa de la Policía, Liliana Rita Zárate Belletti, llegó este martes hasta el lugar, al igual que peritos forenses. Rescatar los cuerpos no es una tarea fácil, por lo que la búsqueda está a cargo de personal especializado de bomberos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar).

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Córdoba

Ritos, abusos e hijos que confesaron el crimen: la trama detrás de la desaparición de las hermanas sacrificadas

Publicado hace

on

Ritos, abusos e hijos que confesaron el crimen: la trama detrás de la desaparición de las hermanas en Córdoba

Ritos, abusos e hijos que confesaron el crimen: la trama detrás de la desaparición de las hermanas sacrificadas.

Sara Castro (39) y Esther Castro (41) son las hermanas que están desaparecidas hace más de una semana en Córdoba y sus cuerpos son buscados en un profundo pozo de agua de más de 50 metros. Esto se debe a que en las últimas horas los hijos de ambas confesaron haberlas matado. El macabro hecho esconde una trama escalofriante.

“Ellos eran muy agresivos, no tenían contacto con nadie. Vivían metidos ahí adentro con chicos que ni los mandaban a la escuela. Era como que estaban afuera de la sociedad”, indicó un vecino en diálogo con Telefe. Y agregó: “Siempre se escuchaban discusiones”.

Ritos, abusos e hijos que confesaron el crimen: la trama detrás de la desaparición de las hermanas sacrificadas

Los jóvenes, de 24 y 29 años, son hijos de una de las mujeres y ambos trabajaban en un lavadero, según contó una vecina a Cadena 3. De acuerdo al relato de otra mujer en El Show del Lagarto, una de las desaparecidas habría advertido que “algo malo iba a pasar”.

Rezos extraños, alabanzas y rituales satánicos

De acuerdo a las versiones de los vecinos, en la casa vivían más de diez personas, entre adultos, adolescentes, niños y bebés. En la madrugada del pasado jueves vieron cuando los acusados prendieron una enorme fogata en el patio y aseguraron que el olor era nauseabundo.

Desde hacía varias noches, las personas que viven por la zona escuchaban rezos extraños y alabanzas. A su vez, revelaron que en esa casa se practicaban rituales satánicos y que en las ventanas se observaban imágenes de crucifijos no convencionales.

En el interior del domicilio, los investigadores encontraron palas, machetes, hachas y una maza que tendría manchas de sangre. En tanto, no descartan que los cuerpos hayan sido desmembrados para luego ser arrojados al pozo.

Según indicaron los vecinos, los acusados viven hace más de 10 años en esa vivienda. Asimismo, contaron que el padre de las mujeres desaparecidas murió hace siete meses y desde ese momento la situación se habría descontrolado aún más.

En barrio Autódromo circula la versión de que el hombre abusó de sus hijas y producto de la violación habrían quedado embarazadas. Lo mismo habría sucedido con sus nietos, que serían sus hijos.

Los vecinos nunca se animaron a denunciar lo que ocurría en el interior de la vivienda porque “estaban amenazados”. Los dos hermanos quedaron detenidos e imputados por homicidio calificado y homicidio en concurso real. Además, hay una chica de 17 años demorada que también habría colaborado en el hecho.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.