Connect with us

Chaco

Transportaba carne faenada de un chancho salvaje y no tenía permisos para cazar

Publicado hace

on

Transportaba carne faenada de un chancho salvaje y no tenía permisos para cazar

Transportaba carne faenada de un chancho salvaje y no tenía permisos para cazar. En un control vehicular rutinario en el paraje Bajo Méndez, muy cerca del límite con la provincia de Santa Fe, efectivos de la Policía Rural local secuestraron carne faenada de un chancho arisco en la tarde de este domingo.

Según el parte policial, cerca de las 19:15 interceptaron el paso de un auto Chevrolet Corsa gris conducido por un hombre de 41 años. Luego de verificar las documentaciones, inspeccionaron el vehículo.

Transportaba carne faenada de un chancho salvaje y no tenía permisos para cazar

Así, observaron que en el baúl llevaba «producto cárneo de la especie chanco arisco, tratándose de un cuarto, una paleta y un costillar».

Por eso, le pidieron las documentaciones de la práctica de caza, pero no contaba con las mismas y procedieron al secuestro de la carne.

Finalmente, fue trasladado junto al secuestro a la unidad, donde fue notificado de la infracción a la Ley de Caza N° 1429-R.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Diario Chaco)

Chaco

Salió 40 minutos de su casa y le robaron 2.500.000 de pesos

Publicado hace

on

Inseguridad en Las Breñas: salió 40 minutos de su casa y le robaron 2.500.000 de pesos

Salió 40 minutos de su casa y le robaron 2.500.000 de pesos. Un millonario robo se llevó a cabo el domingo por la noche en Las Breñas cuando al menos una persona ingresó a una casa luego de que los dueños del lugar salieran unos minutos.

El hecho ocurrió cerca de las 21 en la vivienda de Lucas Albarran, un comerciante de 79 años, quien manifestó que lo robado alcanzó un total de 2.500.00 de pesos.

El delincuente violentó la puerta trasera de su domicilio y así logró entrar a la vivienda para hacerse con la importante cantidad de dinero.

Según Albarran ningún vecino vio nada ni pudo darle datos que aporten al hecho, pero cámaras de seguridad permitieron avanzar con las investigaciones y ya detuvieron a un hombre sindicado como el autor del hecho.

El fiscal del caso, Hugo Baigorri, emitió órdenes de allanamientos en el marco de la investigación y en uno de los procedimientos efectivos dieron con E. G. L. L., de 24 años, donde además secuestraron ropas que coincidirían con las utilizadas para cometer el delito, según publicó el medio local Las Breñas Post.

Salió 40 minutos de su casa y le robaron 2.500.000 de pesos

El damnificado dialogó este lunes con medios de comunicación breñenses y dijo que «en 40 minutos que salimos a la ciudad ellos vinieron, rompieron la puerta y entraron«. Remarcó que «si hubiéramos estado nosotros a lo mejor nos ocurría algo«.

Visiblemente congojado, lamentó: «Uno se mortifica tanto por hacer las cosas y en media hora te quedás sin nada«.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Diario Chaco)

Continuar Leyendo

Chaco

Escándalo el vaciamiento de cuentas bancarias: investigan un supuesto hackeo

Publicado hace

on

Denuncian el vaciamiento de cuentas bancarias en Sáenz Peña: avanza la investigación por un supuesto hackeo

Escándalo el vaciamiento de cuentas bancarias: investigan un supuesto hackeo. Una situación por el robo de cuentas del Banco Galicia pone en vilo a la ciudad de Sáenz Peña.

En mayor detalle, hace varios días se registran denuncias por el vaciamiento de cajas del mencionado banco.

Son numersos los clientes que advierten que han entrado, sin su permiso, a sus cuentas bancarias y le han robado el dinero. Las denuncias se han radicado en las oficinas de Defensa al Consumidor de Sáenz Peña y fuentes policiales confirmaron a Diario Chaco que Delitos Informáticos ya comenzó una investigación.

En este marco, nuestro medio habló con uno de los damnificados. «Por lo menos deben haber siete u ocho denuncias, incluida la mía que realicé hoy por la mañana. Hay gente a la que le sacaron desde $70.000 a $200.000, incluso dólares».

En este sentido, el ciudadano afirmó que la entidad bancaria no da respuesta alguna. «Uno se va a la sucursal del banco y ellos responden que son meros administrativos y no tienen acceso al sistema para poder decirme en que horario se hizo la tranferencia con la que se fue la plata de mi caja».

«Todos los problemas son de la misma sucursal», continuó el hombre afectado con los robos a Diario Chaco.

Escándalo el vaciamiento de cuentas bancarias: investigan un supuesto hackeo

En medio de la gran incertidumbre que viven los clientes, nuestro medio habló con la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia de la Provincia del Chaco, Ludmila Voloj, quien aclaró como son los procedimientos en estos casos y cuáles son los medios para realizar denuncias.

«Cada denuncia que se recibe va al Municipio correspondiente, en el caso de que la localidad no cuente con oficina de Denuncia al Consumidor, si pasa al ámbito provincial. En el caso de Sáenz Peña si se cuenta con una dependencia», comenzó la subsecretaria.

«En los casos puntuales donde hay presunto «fishing» o estafas virtuales, más allá de Defensa al Consumidor, la denuncia debe realizarse en el área de Delitos Informáticos de la Policía del Chaco, ya que no hay un problema en la relación de consumo, sino que hay de por medio una estafa o presunto delito», continuó explicando.

Por último, resaltó: «Si bien siempre se reciben denuncias de todo tipo, siempre se verifica la competencia, es decir, si es una situación susceptible a abarcarse a través de Defensa al Consumidor». Asimismo, detalló los medios para que los ciudadanos puedan denunciar las irregularides.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Diario Chaco)

Continuar Leyendo

Chaco

Se desconocieron entre hermanos: se pelearon y uno de ellos terminó internado

Publicado hace

on

Se desconocieron entre hermanos: se pelearon y uno de ellos terminó en el hospital de Fontana

Se desconocieron entre hermanos: se pelearon y uno de ellos terminó internado. El hecho sucedió durante las primeras horas de este domingo, una pelea entre hermanos culminó con uno de ellos en el hospital de Fontana. 

Cerca de las 00:20 horas, un joven de 28 años domiciliado en el barrio Independencia de Fontana, ingresó al Hospital Luis Fleitas con heridas de arma blanca.

De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, el hombre informó que había tenido una pelea con su hermano de 18 años y como consecuencia del conflicto, el joven de 18 años lo lesionó con un arma blanca.

Se desconocieron entre hermanos: se pelearon y uno de ellos terminó internado

El médico en turno diagnosticó al sujeto con «herida cortante en ante brazo izquierdo» y, luego de ser asistido, fue dado de alta. En ese contexto, el damnificado aseguró no querer realizar la denuncia contra su hermano.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Diario Chaco)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.