Connect with us

Santa Fe

Por remordimiento se entregó el hombre que asesinó y enterró a su amigo

Publicado hace

on

Por remordimiento se entregó el hombre que asesinó y enterró a su amigo

Por remordimiento se entregó el hombre que asesinó y enterró a su amigo. Un hombre de 48 años fue asesinado a puñaladas y semi enterrado en el patio de una precaria vivienda del casco histórico de San José del Rincón.

El crimen habría ocurrido en horas de la tarde del domingo, en circunstancias que se investigan y por las cuales el dueño de casa permanece detenido desde la madrugada del lunes.

«¡Yo no lo quise matar!», dijo ‘Beco’, mientras le pedía perdón a sus seis hijos, que a medida que se fueron enterando llegaron hasta la casita que está al fondo de la cortada ubicada en Vicente Zarza y Gregorio Gamboa, a metros del terraplén y a tres cuadras de la plaza Brigadier López.

Por remordimiento se entregó el hombre que asesinó y enterró a su amigo

El hombre de 57 años, identificado como José Luis Eustaquio R., quedó alojado en la Comisaría 14°, donde un médico policial constató lesiones propias de una pelea, como por ejemplo: un corte en antebrazo derecho, un golpe en el rostro y otro en la cabeza en cuero cabelludo.

Cocaína y bebidas

En cuanto a la víctima, identificada como Sebastián Edgardo Lillini (48), también vecino de la zona, fue hallado por el personal policial a medio enterrar, en el patio de la vivienda, al lado de un horno de barro que el acusado utilizaba para hornear pan y empanadas que venía en el barrio. El cadáver tenía varias heridas cortopunzantes en el pecho y una en la espalda.

Pasaron varias horas desde que ocurrió la pelea que devino en crimen, hasta que el acusado tomó el teléfono y se comunicó con el 911 para autoincriminarse. Fuentes del caso confirmaron que la llamada ingresó a la 1.54 de este lunes y que con dificultad, el dueño de casa aportó los datos de lo ocurrido. Además, reconoció que en la jornada previa, él y su amigo habrían estado consumiendo cocaína, se cree que junto con bebidas alcohólicas.

Lucrecia, una de las hijas de Beco, se entrevistó con los medios que llegaron hasta la Comisaría de Distrito 14° y dio a conocer la versión de su padre, quien refiere a un intento de robo como el desencadenante. Pero también mencionó que esa tarde el fallecido se habría referido en términos lascivos para con una de sus hermanas.

«Papi tuvo un accidente con un amigo», le dijo una de sus hermanas a Lucrecia, que a la una de la mañana salió de su casa de Arroyo Leyes para ver qué había sucedido en Rincón. Una vez en el lugar, le contaron que su padre había tenido un altercado con su amigo, primero por sus dichos sobre las hijas y luego porque lo sorprendió revolviendo la casa en busca de dinero..

«Él elabora, hace empanadas y pan casero para vender» y además «es albañil». Tenía unos ahorros que guardaba «en un tarro de lata» porque «se quería comprar una moto». Según la versión de la familia, Beco «fue a llevar el pan a dos cuadras y cuando volvió tenía toda la casa revuelta» y Lillini estaba dentro.

Culpa y reflexión

«Todo empezó con peleas de mano», previno la entrevistada, que destacó que su papá también «está cortado» y «tiene un golpe en la cabeza como de un fierrazo», Pero que al verse amenazado -según declaró, Lillini lo atacó con un arma blanca-, «él manoteó un cuchillo que estaba ahí y se lo clavó».

Santa Fe

Se incendió un minibus perteneciente a una empresa privada

Publicado hace

on

Video: impactante incendio en un club de San Cristóbal dejó un colectivo totalmente calcinado

El club de la ciudad de San Cristóbal, ubicado en el barrio José Dho, sufrió un incidente cuando se incendió un minibus perteneciente a una empresa privada que se encontraba a resguardo en las instalaciones de la entidad.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo

Santa Fe

Secuestraron jaulas, tramperas y más de 70 aves autóctonas

Publicado hace

on

Video: secuestraron jaulas, tramperas y más de 70 aves autóctonas

Secuestraron jaulas, tramperas y más de 70 aves autóctonas. Los procedimientos fueron concretados en el marco de una investigación por supuestas infracciones a la «Ley de Caza y Pesca» de la provincia.

Este miércoles por la mañana, en Arocena y Coronda, Departamento San Jerónimo, policías de la Sección Ecológica, de la Dirección General de Policía Comunitaria, secuestraron 70 aves autóctonas, tramperas, jaulas y otros elementos.

En primer lugar, los uniformados acudieron a una casa de Belgrano al 2200 Coronda, donde entrevistaron a su propietario. Con su autorización, los agentes ingresaron a la vivienda y hallaron en cautiverio 18 cardenales rojos, 10 pepiteros, una reina mora, un tordo, un zorzal colorado y tres jilgueros.

Horas más tarde, cerca del mediodía, los efectivos se hicieron presentes en otra casa de la localidad de Arocena, en calle Estanislao López al 400.

Secuestraron jaulas, tramperas y más de 70 aves autóctonas

Allí secuestraron 36 aves autóctonas, todas en jaulas. Se trata de una calandria real, un cardenal rojo, 10 cardenillas, una cotorra argentina, seis varilleros, siete jilgueros, tres zorzales, cuatro corbatitas, un zorzal colorado y dos reinamoras juveniles.

También incautaron nueve tramperas, dos jaulas y otros elementos que se utilizarían para la caza.

Luego de las actuaciones, los agentes informaron a los dos sujetos que estaban violando la Ley Provincial de Caza y Pesca Nº 4830, por lo que se labraron las actas correspondientes.

Los animales fueron trasladados hasta la Estación Zoológica Granja La Esmeralda de la ciudad de Santa Fe, donde quedaron a disposición de especialistas.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo

Santa Fe

Volcó un camión con ganado y vecinos se llevaron los animales muertos

Publicado hace

on

Sur de Santa Fe: volcó un camión con ganado y vecinos se llevaron los animales muertos

Volcó un camión con ganado y vecinos se llevaron los animales muertos. En los primeros minutos de este miércoles, alrededor de las 0.10, se produjo un accidente vial en el kilómetro 36 de la ruta 93, a la altura de Miguel Torres, en el departamento General López.

Por causas que se tratan de establecer, un camión jaula, marca Scania, que transportaba animales vacunos, se despistó y terminó volcando. A raíz del siniestro, varios ejemplares murieron y otros terminaron sueltos, generando un gran peligro en el tránsito.

Según consta en el informe policial, la denuncia del hecho ingresó al 911, donde se daba cuenta de lo sucedido. De inmediato, varios móviles se hicieron presentes en el lugar junto a Bomberos Voluntarios de Firmat para asistir al conductor del camión, oriundo de la localidad de Chañar Ladeado, quien presentaba lesiones, por lo cual debió ser trasladado al Hospital firmatense “General San Martín”.

Volcó un camión con ganado y vecinos se llevaron los animales muertos

Con autorización del dueño de los vacunos, al menos un centenar de personas que se acercaron hasta el sector del accidente comenzaron a llevarse los animales muertos.

Minutos después, cerca de la 1.15, se acercó hasta la zona del siniestro el propietario del camión, con personal a su cargo para realizar el rescate y traslado de dichos animales. Dentro de la cabina del camión se puede divisar una conservadora con una botella de vino y dos envases de soda. Por ello se solicitó análisis para la detección de alcohol en sangre.

Los efectivos policiales se comunicaron de manera telefónica con el fiscal en turno, Julián Cochero, quien dispone que no se proceda al secuestro del camión y sus animales y que se haga entrega de los elementos al propietario.

Con autorización del dueño de los vacunos, al menos un centenar de personas que se acercaron hasta el sector del accidente comenzaron a llevarse los animales muertos. Mientras tanto, la Policía se quedó allí para proceder a la custodia a fines de que no se generen desmanes entre el público presente.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.