Connect with us

Corrientes

Juzgarán el doble crimen cometido en el santuario del Gauchito Gil

Publicado hace

on

Juzgarán el doble crimen cometido en el santuario del Gauchito Gil

Juzgarán el doble crimen cometido en el santuario del Gauchito Gil. Durante el proceso, se ventilará lo ocurrido con el doble crimen de Sergio «Checho» Canteros y su padre, Julio «Minto» Canteros, por el que hay nueve acusados del delito de «doble homicidio triplemente agravado».

Nueve personas serán juzgadas desde este martes por los homicidios de un hombre y su padre, asesinados a golpes y puñaladas en agosto de 2021 en el santuario del Gauchito Gil de la ciudad correntina de Mercedes, donde se disputaban terrenos para la instalación de puestos de venta, confirmaron este domingo fuentes judiciales.

El debate estará a cargo del Tribunal Oral Penal de dicha ciudad de la provincia de Corrientes, integrado por los jueces Juan Manuel Muschietti y Jorge Troncoso y la jueza María Eugenia Ballará.

Juzgarán el doble crimen cometido en el santuario del Gauchito Gil

Según las fuentes, durante el proceso se ventilará lo ocurrido con el doble crimen de Sergio «Checho» Canteros (33) y su padre, Julio «Minto» Canteros (64), por el que hay nueve acusados del delito de «doble homicidio triplemente agravado».

Mientras que el fiscal del juicio será Adrián Aurelio Casarrubia y el abogado querellante en representación de la familia Canteros, Marcos Harispe.

«Los nueve imputados están detenidos y si bien llegan acusados de doble homicidio triplemente agravado, algunos tienen distintas responsabilidades», explicó a Télam el letrado.

En ese sentido, Harispe precisó que entre los acusados se encuentra el autor del hecho «y el resto son coautores o partícipes», en tanto que una persona fue sobreseída en la instrucción de la causa, que estuvo a cargo del fiscal mercedino Adrián Casarrubia.

El abogado adelantó que hay unos sesenta testigos convocados para este juicio en el que se determinará las responsabilidades del doble crimen cometido en la propiedad de Sergio Canteros, donde los agresores pretendían instalar puestos de venta.

El hecho

El ataque ocurrió el 6 de agosto de 2021, cuando padre e hijo fueron brutalmente atacados por un grupo de hombres vinculados con la administración del predio comercial que rodea a la Cruz Gil, el santuario más grande de veneración al Gaucho Gil, ubicado sobre la ruta nacional 123, a unos siete kilómetros de Mercedes, en el centro de la provincia de Corrientes.

Sergio murió el mismo día del hecho, mientras que su padre falleció 72 horas más tarde, ambos a raíz de los golpes y puñaladas sufridas.

A su vez, durante el ataque también resultó herido de arma blanca un cuñado de Sergio Canteros.

«Irrumpieron como en el Lejano Oeste, directamente a copar el terreno, con armas blancas de todo tipo», informó en aquel entonces a Télam el jefe de la policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza.

La investigación

La policía allanó luego el predio del Gaucho Gil donde secuestró las armas con las que presumiblemente se concretó el ataque, entre las que había cuchillos, machetes y hasta un espadín.

Además, una comisión de la División Delitos Complejos de la fuerza provincial se constituyó en la localidad para analizar las comunicaciones que se desprenden de los teléfonos celulares incautados en los procedimientos.

Por su parte, amigos y familiares de las víctimas, encabezados por Yésica Rodríguez, pareja de Sergio «Checho» Canteros, realizaron marchas y cortes en la ruta nacional 123 para exigir justicia y también el saneamiento de la institución que administra el santuario, hacia donde se dirigen las principales sospechas de incitar la toma del terreno en disputa.

Es que 10 días antes del ataque, Sergio Canteros había formulado una denuncia por amenazas recibidas en el marco de esa disputa.

«Tengo videos de sus amenazas hacia mí y mi familia, entraron a mi propiedad y nos gritaban que a Checho lo iban a devolver dentro de un cajón», aseguró Yésica.

«Hace años venimos denunciando estas conductas y creo que buscaban cansarnos para que dejáramos el lugar», añadió la mujer.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Corrientes Hoy)

Corrientes

Alerta por amenazas a la esposa del fiscal en la causa Generación Zoe

Publicado hace

on

Corrientes: alerta por amenazas a la esposa del fiscal en Generación Zoe

Alerta por amenazas a la esposa del fiscal en la causa Generación Zoe. La mujer fue abordada por otra en una calle del centro goyano.

“Se le acercó una mujer y la amenazó cuando salía de trabajar y también dijo que me cuidara”, contó el funcionario judicial que lleva adelante la investigación y acusación contra los imputados locales.

El hecho ocurrió el pasado martes, pero fue revelado este jueves por el fiscal Patricio Palisa: “Se acercó una mujer y la amenazó cuando salía de trabajar y también dijo que me cuidara, esta persona hizo referencia a la causa Zoe”, dijo.

Se trata de la meja causa por estafas contra la empresa Generación ZOE cuya central estaba en la ciudad cordobesa de Villa María y cerró a fines de diciembre de 2021. Miles de personas en todo el país quedaron a la deriva con sus inversiones.

Alerta por amenazas a la esposa del fiscal en la causa Generación Zoe

El CEO de la firma, Leonardo Cositorto, fue arrestado en marzo pasado en República Dominicana y luego trasladado al país. Está preso a la espera del juicio oral en una cárcel de la capital cordobesa. En abril pasado había declarado ante los estrados judiciales correntinos en Goya, donde funcionó otra sede de lo que fue su empresa.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Corrientes Hoy)

Continuar Leyendo

Corrientes

Descubrió que le estaba robando y obligó al ladrón a devolver todo

Publicado hace

on

Corrientes: descubrió que le estaba robando y obligó al ladrón a devolver todo

Descubrió que le estaba robando y obligó al ladrón a devolver todo. Un robo fue impedido por un kiosquero, quien vio que el ladrón intentaba irse con varios elementos sin pagar.

Al notarlo, lo grabó con su celular y lo obligó a dejar los elementos en el negocio.

El hecho ocurrió en un maxikiosco 24 horas ubicado en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Chaco.

Descubrió que le estaba robando y obligó al ladrón a devolver todo

El kiosquero lo filmó y le exigió que devuelva todo lo que guardó en una bolsa que pretendía llevar sin pagar. El delincuente lo hizo y se fue del lugar.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Corrientes Hoy)

Continuar Leyendo

Corrientes

Detuvieron al menor que apuñaló a un periodista durante un robo

Publicado hace

on

Corrientes: Detuvieron al menor que apuñaló a un periodista

Detuvieron al menor que apuñaló a un periodista durante un robo. El adolescente de 16 años identificado como C.B.N acusado de apuñalar al pediodista Daniel Britez hace meses atrás durante un robo fue nuevamente detenido durante la noche de este miércoles.

Un adolescente de 16 años fue nuevamente detenido durante la noche de este miércoles luego de que fuera demorado durante un operativo de control.

De acuerdo a lo que informaron el adolescente de 16 años identificado como C.B.N acusado de apuñalar al pediodista Daniel Britez meses atrás durante un robo fue nuevamente detenido durante la noche de este miércoles.

La detención se produjo durante un operativo de control y en momentos en que el sospechoso se movlizaba en una motocicleta denunciada como sustraída.

Detuvieron al menor que apuñaló a un periodista durante un robo

El robo de la motocicleta habría sucedido por avenida Paysandú y calle Leloir hecho informado por su dueño quien radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría Décimo Quinta (15°).

La dependencia por su parte informó del robo de la motocicleta Guerrero Trip de 110 cilindradas a las demás dependencias y móviles en circulación localizando las motocicletas del Comando y Patrulla Z-879 y Z-701 a un rodado de similares características.

Seguidamente tras identificar al conductor los Policías comprobaron que el rodado había sido denunciado como sustraído en avenida Paysandú y calle Leloir aproximadamente a las 21:45 luego de forzar el encendido del rodado.

Posteriormente tanto el menor como la motocicleta denunciada como sustraída fueron trasladados hasta la Comisaría Décimo Quinta (15°).

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Corrientes Hoy)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.