Connect with us

San Juan

Intentaron saquear la gigantesca sucursal del hipermercado Chango Más

Publicado hace

on

Los detenidos por el intento de saqueo en San Juan serán indagados mañana y el martes

Luego que decenas de personas Intentaron saquear la gigantesca sucursal del hipermercado Chango Más en las afueras de San Juan y otra distribuidora local, la fiscal Virginia Branca lleva adelante la tramitación de la causa.

La Policía sanjuanina multiplicó patrullajes en toda la ciudad, sobre todo en las zonas donde hay supermercados.

Durante la tarde del sábado, un nutrido grupo de personas, que se convocaron a través de redes sociales, intentaron saquear la gigantesca sucursal del hipermercado ChangoMas en la localidad de Rawson, muy cerca de la capital de San Juan.

La policía pudo evitar que consiguieran su propósito, pero el clima quedó en tensión en la provincia, mientras los 36 detenidos por los hechos de ayer quedaron en seccionales policiales «hasta el lunes o martes», acusados de Flagrancia y se investigan las responsabilidades de cada uno en esos episodios.

Intentaron saquear la gigantesca sucursal del hipermercado Chango Más

Virginia Branca, fiscal de turno, explicó al diario Tiempo de San Juan, que los detenidos no serán liberados hasta que transcurra la primera audiencia, en el marco de la que presentarán el caso ante el juez. La funcionaria dijo al respecto: “Estarán detenidas algunos hasta el lunes y otros hasta el martes, depende de cómo lleguemos con los tiempos y con las pruebas”.

A pesar de que “no se puede detallar una pena hasta no tener toda la evidencia colectada y determinar qué delito le cabe a cada uno”, Branca destacó que a los 36 detenidos por este hecho se les podría imputar por la presunta comisión de un delito contra la propiedad, además de delitos contra la seguridad pública o tentativa de robo en banda y en poblado. Por otro lado, en caso de que alguno de los detenidos contara con antecedentes penales, la Fiscal solicitará una condena efectiva, es decir que la pena se cumpla en el Servicio Penitenciario de Chimbas.

El saqueo que no fue

De acuerdo a la información que brindó, mediante una conferencia de prensa, la secretaría de Seguridad, la Policía habría detectado una organización previa al hecho, a través de las redes sociales. Es por ello que, se montó un operativo especial que logró evitar la comisión del delito. Cabe destacar que, según los medios locales, los agentes intervinientes fueron agredidos con piedras, lo que causó varias lesiones.

Por otro lado, al ser dispersados por la policía de la sucursal de ChangoMas, algunas personas del grupo se trasladaron a una distribuidora ubicada en la zona con el mismo objetivo.

Cabe destacar que durante el operativo fueron detenidas 36 personas, incluyendo hombres y mujeres, entre los que también había menores de edad. En ese marco 20 de los detenidos fueron alojados en la comisaría 36, y 16 de ellos en la comisaría Sexta.

Además, desde la provincia de San Juan van a requerir a las autoridades nacionales que, si los involucrados poseen planes sociales, se les retiren inmediatamente.

Por último, Carlos Munisaga, Secretario de Seguridad, informó que las autoridades continúan monitoreando posibles acontecimientos similares, por lo que aumentaron el número de patrullas que vigilan la seguridad de los distintos supermercados de la zona. Además, el funcionario aseguró que “se irá hasta las últimas consecuencias con los autores intelectuales de éste acontecimiento” porque “claramente esto estuvo previamente organizado”.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Corrientes Hoy)

San Juan

Evangelizaban por los barrios y fueron asaltados

Publicado hace

on

By

San Juan: evangelizaban por los barrios y fueron asaltados

Dos jóvenes de la Iglesia Universal estaban predicando por la zona del Barrio La Estación de Rawson (San Juan) cuando se acercaron a un grupo de personas para invitarlas a formar parte de la iglesia.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo

San Juan

Obligaba a su hijastra de 6 años a tomar su propio semen

Publicado hace

on

By

Corrientes: Esperan justicia por el abuso de una menor

Un hombre de 54 años fue condenado por abuso sexual ya que obligaba a su hijastra de 6 años a tomar su propio semen.

El juez de la Cámara Penal, Maximiliano Blejman, consideró que si bien no hubo una agresión sexual entre el acusado y la víctima, hubo contacto físico al obligarla a la menor a tomar su propio semen.

El hombre, reconoció el hecho y fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por abuso sexual simple, agravado por la convivencia. La pena fue acordado entre su abogado Manuel Giménez Puchol y el fiscal de Cámara Daniel Galvani.

El hecho se conoció el 27 de diciembre de 2020 durante una cena familiar. En esa ocasión la nena le manifestó a su mamá que a ella no le salía el “juguito íntimo”. Inmediatamente, el padrastro la hizo callar. Sin embargo, la madre sospechó que algo pasaba por lo que al otro día la mujer volvió a hablar con su hija. Fue en ese momento que la menor le contó a su madre que cuando veían una película con su “papá” él empezaba a “apretarse su coso” hasta que le salía un “juguito blanco” y lo ponía en su vaso. Luego la obligaba a bebérselo porque “le hacía bien a su cuerpo”.

Obligaba a su hijastra de 6 años a tomar su propio semen

La mujer confrontó a su pareja, con quien llevaba un año y medio de convivencia, pero el hombre lo negó. Finalmente, La mujer lo echó de su casa y el 28 de diciembre hizo la denuncia.

Las psicólogas, que entrevistaron a la menor, concluyeron que la nena no mentía y que presentaba todos los signos de una víctima de abuso.

El 29 de diciembre de 2020, fue detenido y confesó el abuso. El hombre cumplirá su condena en Penal de Chimbas, San Juan.

Condenaron por abuso sexual a un hombre que violó y dejó embarazada 11 veces a su hijastra

Un hombre de 62 años fue condenado a 19 años de prisión efectiva por abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado y privación ilegal de la libertad agravada. La denuncia la realizó una de sus hijas, que vivía con él en la localidad bonaerense de Zárate, y la pena la dictó un jurado popular de Gualeguaychú.

La impactante historia tiene como lugar de origen la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. En agosto de 2021, una mujer se acercó a la comisaría para denunciar que su exmarido, y padre de 14 de sus hijos, por “amenazas en contexto de violencia de género”.

Esa mujer realizó la denuncia sin saber que la última pareja de “P” -así fue identificado para proteger a las víctimas- había hecho una denuncia unos meses antes. Esa joven había sido su hijastra -hija de su expareja- y quedó embarazada 11 veces producto de los abusos.

La fiscalía de Gualeguaychú lo citó a declarar por las dos denuncias, pero el hombre no se presentó. Por lo tanto, se ordenó un pedido de captura por “rebeldía”. El 2 de noviembre de 2021, tres meses después de la segunda denuncia, lo encontraron en la localidad bonaerense de Zárate.

Al ingresarlo a una celda de la comisaría de Zárate, los investigadores se sorprendieron al escuchar que una de las hijas con las que vivía, lo denunció por “abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado”.

La joven de 22 años declaró en la Comisaría de la Mujer de Zárate que había sido víctima de abuso desde sus 17 y que el agresor no había sido solamente su padre, sino también uno de sus hermanos, quien abusó de ella entre sus 12 y 16 años.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

San Juan

Golpeó salvajemente a su pareja porque le había sacado un parlante

Publicado hace

on

By

Un hombre golpeó a su pareja por un parlante y la hija de ella lo enfrentó: “No le pegues a mi mamá”

En la provincia de San Juan, un hombre de 26 años golpeó salvajemente a su pareja porque le había sacado un parlante y la pequeña hija de la mujer lo enfrentó: “No le pegues a mi mamá”, le dijo la nena.

Todo ocurrió en la madrugada del sábado en una vivienda del barrio Caracoles. Tras el violento episodio, José Hernán Rotten fue detenido luego de intentar escapar y de que sus vecinos lo retuvieran a golpes.

Leé también: Una mujer fue a bailar a un boliche y recibió una brutal golpiza a la salida: está internada

La mujer junto a sus tres hijas (las dos menores que tuvo junto al violento y la mayor, producto de una relación anterior) viven en la casa de la hermana de Rotten. La víctima estaba trabajando en una lomoteca de la localidad de Rawson cuando su cuñada le envió un mensaje cerca de las 00:00. “¿Te falta mucho para venir?”, le escribió.

Preocupada, llamó a la hermana de su pareja y ésta le contó que el agresor, ebrio, se había ido hasta la casa de su otra hermana con el parlante y que había dejado a su hija más chica sola en la calle.

El atacante fue agredido por vecinos de la zona. (Foto: gentileza El Sol de San Juan)

Rápidamente, salió de su trabajo y fue a buscar al agresor. Al llegar no lo encontró, por lo que tomó el parlante y se fue del lugar. A los minutos, el sujeto llegó a su casa y comenzó a increparla. “¿Por qué te llevas el parlante hija de p…, si yo lo estoy pagando?”, le gritó.

Los insultos fueron escalando: “Sos una regalada, no te da la nafta”, le dijo, al mismo tiempo que le daba un cabezazo. La mujer lo empujó, y fue allí cuando intervino su hija mayor, quien le gritó al hombre: “No le pegues a mi mamá”.

Leé también: Un hombre persiguió a su expareja con un palo y la golpeó: le exigía que retire una denuncia en su contra

Al violento no le importó la súplica de la nena y se abalanzó sobre la mujer. La tiró sobre unos colchones que estaban en el comedor y siguió pegándole. En ese momento intervino su hermana y logró sacarlo de la vivienda.

Desde la calle, el agresor amenazó a su pareja: “Te voy a matar hija de p… cuando te vea en Villa Krause te mato”, vociferó.

Rápidamente, la víctima llamó a la Policía y personal de la Subcomisaría Ansilta comenzaron a buscarlo por la zona. Finalmente lograron encontrarlo en el Barrio Los Médanos cuando era atacado a golpes por ocho personas que, al observar al móvil policial, huyeron del lugar. Rotten fue detenido y producto de la golpiza sufrió un equimosis de hemotórax posterior derecho.

Un hombre golpeó a su pareja por un parlante y la hija de ella lo enfrentó: “No le pegues a mi mamá”

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending