Connect with us

Misiones

Detuvieron un furgón cargado con más de dos toneladas y media de marihuana

Publicado hace

on

Conducía un furgón cargado con más de dos toneladas y media de marihuana

Detuvieron un furgón cargado con más de dos toneladas y media de marihuana. Ayer, integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, en conjunto con otras Unidades de la Fuerza, mientras efectuaban tareas de patrullaje en la ciudad de Puerto Rico, detuvieron la marcha de un vehículo tipo utilitario Mercedes Benz Sprinter conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Al iniciar la requisa del transporte, los uniformados observaron un cargamento de bultos de grandes dimensiones en su interior, de los cuales tres eran amorfos y 93 rectangulares. Los mismos emanaban un fuerte olor a marihuana.

Consecuentemente, los gendarmes abrieron los bultos, en presencia de testigos y con autorización del Juzgado Federal de la Ciudad de Oberá, detectando que contenían un total de 2.611 “ladrillos” con una sustancia vegetal amarronada, la cual fue sometida a pruebas de campo Narcotest.

Detuvieron un furgón cargado con más de dos toneladas y media de marihuana

Los resultados obtenidos del personal de Criminalística y Estudios Forenses arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 2.553 kilos 206 gramos.

Los gendarmes decomisaron la totalidad del estupefaciente y detuvieron al conductor del mismo, por encontrarse en infracción a la Ley N° 23.737.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Corrientes Hoy)

Misiones

Falleció tras parir en su casa y encontraron a su bebé muerto dentro del lavarropas

Publicado hace

on

Una mujer falleció tras parir en su casa: horas después, encontraron a su bebé muerto dentro del lavarropas

Una mujer falleció tras parir en su casa: horas después, encontraron a su bebé muerto dentro del lavarropas.

Una mujer llegó a un hospital con una fuerte hemorragia por la que tuvo que ser atendida de urgencia, pero, pese a la intervención médica, murió. Horas más tarde, un dramático hecho fue revelado: la fallecida había parido en su casa y su bebé fue encontrado muerto adentro de un lavarropas.

El dramático episodio ocurrió en el barrio Villalongo de la localidad misionera de Garupá. Pasadas las 00:00 del domingo, la mujer, de 43 años, fue trasladada en grave estado al Hospital de Fátima.

Al llegar al nosocomio se desvaneció y, pese a que intentaron reanimarla durante 40 minutos, no pudieron salvarla. Horas después, el terrible descubrimiento alertó a la policía: el viudo, un hombre de 42 años, llamó al 911 luego de que su hija de 17 encontrara dentro del lavarropas a un bebé muerto.

Una mujer falleció tras parir en su casa: horas después, encontraron a su bebé muerto dentro del lavarropas

Inmediatamente, personal de la Comisaría Quinta se dirigió al lugar y halló al niño envuelto en una bolsa negra y adentro del artefacto.

Al lugar se trasladaron efectivos de la Policía Científica, quienes determinaron que el niño era recién nacido, aparentemente a término y por parto natural.

Por su parte, desde el hospital aseguraron que no había registros médicos sobre un embarazo. Para constatar si estaba vivo o muerto al momento del parto, se solicitó el traslado a la Morgue Judicial y la realización de la prueba de docimasia.

Desde la fiscalía ordenaron también que se realizara la autopsia a la mujer fallecida.

Horror en Merlo: un bebé recién nacido fue encontrado muerto en un basural

En el mediodía del martes 20 de septiembre, vecinos de la localidad bonaerense de Merlo se encontraron con una escena de terror: entre medio de bolsas de basura hallaron muerto a un bebé recién nacido.

Todo ocurrió cerca de las 12:30, en la intersección de las calles Carlos Gardel y Brumana del barrio Arco Iris. Según lo informado por los medios locales, el pequeño aún tenía el cordón umbilical.

Los datos aberrantes que desprendió la investigación señalan que el nene presentaba cortes y quemaduras en las piernas. Además, de acuerdo a las primeras pericias, tenía moretones por presuntos golpes y el pecho hundido.

Ante la desesperación, los vecinos alertaron al 911 y personal del Comando Patrullas de la localidad se acercó al lugar, según informaron los efectivos a TN. Durante todo el día trabajaron para encontrar a los responsables del hecho.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Misiones

Se hacía amigo de sus víctimas para matarlas: el asesino serial que cayó por un susurro

Publicado hace

on

Se hacía amigo de sus víctimas para matarlas: El Filipino, el asesino serial impensado que cayó por un susurro

Se hacía amigo de sus víctimas para matarlas: El Filipino, el asesino serial impensado que cayó por un susurro.

Marcelo Fabián Gómez, también conocido como “El Filipino”, “Manduricio”, “Pelado” o”El Camaleón”, es el primer asesino serial en la historia criminal de Misiones. En las últimas horas, la Justicia lo condenó a 30 años de prisión por dos homicidios, aunque se cree que fue responsable de al menos otros dos crímenes.

El modus operandi fue el mismo en todos los casos. Gómez, un indigente en apariencia tímido y voluntarioso, se ganaba la confianza de las víctimas a medida que les realizaba distintos trabajos para después asesinarlas, a golpes y puñaladas, en sus propias casas.

Tampoco era azarosa la elección de las potenciales víctimas: el asesino apuntaba siempre a personas mayores, que difícilmente podrían resistirse a su superioridad física. La finalidad de los ataques era el robo, ya fuera de dinero en efectivo o de cualquier elemento de valor, que después usaba como moneda de cambio para conseguir alcohol o drogas.

Se hacía amigo de sus víctimas para matarlas: el asesino serial que cayó por un susurro

Ante el Tribunal Penal número 1 de Posadas, “El Filipino” confesó los homicidios y los jueces unificaron ambos casos, por eso el alto monto de la pena al que lo condenaron.

La fiscal Liliana Mabel Picazo lo acusó por “homicidio simple” y solicitó una condena de 19 años de cárcel por la muerte del vendedor de chipa Alcides Suárez, de 44 años, ocurrido en febrero de 2012 en el barrio Ñu Porá de Garupá. A este hombre, “El Filipino” le destrozó la cabeza a golpes y lo arrojó después a un pozo de agua cabeza abajo.

Los jueces Martín Errecaborde, Ángel Dejesús Cardozo y Eduardo D´Orsaneo, coincidieron con el pedido de la fiscal, pero en la condena le sumaron la pena del Tribunal Penal 1 de Oberá, de 11 años de cárcel por el asesinato a puñaladas del peluquero Elio Scarban, de 42 años, ocurrido en septiembre de 2009.

El tercer homicidio y el documento en el techo

Otra de las víctimas fue Anastasio Dos Santos, un vecino de Loreto que había generado una relación tal de confianza con Gómez que llegó a llamarlo “sobrino”.

El cuerpo de Dos Santos fue encontrado en un mandiocal, diez días después de su desaparición, el viernes 17 de septiembre de 2010. A simple vista se pudo establecer que lo habían asesinado a golpes en la cabeza.

La Policía buscaba como sospechoso a un tal “Hugo Flores”, que resultó ser Gómez. El descuido que lo vinculó con ese crimen, fue que se había dejado el documento de identidad en el techo de paja de la casa de la víctima.

El crimen del vendedor de chipa

En la madrugada del 13 de febrero de 2010 atacó a Suárez, después de pasar la noche consumiendo bebidas alcohólicas junto con él. El asesino le alquilaba una pieza a la víctima en un inmueble de Las Flores casi Cataratas en Garupá.

Suárez estaba muy alcoholizado y fue en ese momento que “El Filipino” tomó un elemento contundente y lo golpeó hasta provocarle el estallido de la cabeza. Luego tomó el cuerpo, lo envolvió en una frazada y lo arrojó a un pozo de agua en el patio.

Siete meses después, “El Filipino” volvió a matar

El canillita de Juana Ferreyra fue quien descubrió el asesinato de la mujer, que entonces tenía 75 años. La madrugada del sábado 30 de octubre de 2010, como ella no le respondía el llamado a la puerta, usó la llave del domicilio de la calle Hungría 3564 que la mujer le había dado y encontró su cuerpo en medio de un charco de sangre.

En un principio se creyó que la víctima había sufrido un accidente, ya que se movilizaba con bastón. Pero los resultados de la autopsia establecieron que la habían asesinado: tenía golpes en la cabeza, un corte en la oreja izquierda y fracturas en las costillas.

Testigos indicaron haber visto dialogando a la mujer con un sujeto con las características físicas similares a las de Gómez.

La policía, que ya lo buscaba por el crimen de Dos Santos, lo identificó caminando por la calle y lo atrapó en un inquilinato cercano al hospital Madariaga, pero la Justicia lo dejó en libertad poco después porque no había evidencias suficientes en su contra.

La caída del asesino

El primer indicio fuerte en contra del asesino lo había brindado su primera víctima, el peluquero y amigo de “El Filipino”, Elio Scarban. Agonizando, la víctima llegó hasta el frente de su vivienda, entre las calles Güemes y Antártida Argentina de Colonia Guaraní y a una persona que intentó ayudarlo le alcanzó a decir “Manduricio”, que era uno de los apodos con el que se lo conocía a Gómez.

El homicida serial finalmente cayó en febrero de 2010, tras matar a Suárez de una puñalada en el pecho.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Misiones

Le aplastaron la cabeza contra la cuneta: tres policías maltrataron a un joven

Publicado hace

on

Le aplastaron la cabeza contra la cuneta: tres policías maltrataron a un joven a la salida de un boliche

Le aplastaron la cabeza contra la cuneta: tres policías maltrataron a un joven a la salida de un boliche en la provincia de Misiones.

Tres policías fueron sumariados y apartados de la Policía de Misiones luego de que se viralizara un video en el que se los ve golpear y aplastar con la rodilla la cabeza de un joven, de 19 años, al que detuvieron a la salida de un boliche.

El hecho ocurrió el domingo por la mañana, luego de que tres jóvenes tuvieran un altercado a la salida de un local bailable de la ciudad de Posadas.

Según medios locales, en ese momento intervinieron los policías quienes, a pesar de tener reducido al chico, le dieron una brutal cachetada. Además, se ve como tras darlo vuelta, un agente le aplasta la cabeza contra la cuneta llena de agua sucia y espuma, con una rodilla sobre su espalda y cuello, lo que podría producirle graves lesiones.

Le aplastaron la cabeza contra la cuneta: tres policías maltrataron a un joven

Los agentes involucrados, algunos vestidos de civil, prestaban servicio adicional en el boliche ubicado sobre la avenida Corrientes. Uno de ellos es personal de la Seccional Segunda y los otros dos trabajan en la Dirección Traslados de Detenidos y en la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 1.

El juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor y el fiscal René Germán Casals investigan un posible uso excesivo de la fuerza, agravado por ser protagonizado por funcionarios de la fuerza.

Además, en la fuerza de seguridad se inició una investigación en la Dirección Asuntos Internos.

La Justicia intenta además identificar a la víctima para determinar si hubo un uso desmedido de la fuerza durante la detención.

Tras la aparición del material, tomó intervención para investigar lo sucedido el juez de Instrucción 6, Ricardo Balor.

Además, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Misiones inició un procedimiento para determinar responsabilidades y la primera medida fue sumariar y apartar de sus funciones a los involucrados:

Otro dato que la justicia espera resolver es la identidad de la víctima para continuar con la investigación y determinar si hubo un uso desmedido de la fuerza durante la detención.

La pelea ocurrió el domingo después de la 6 de la mañana, en la vereda de un boliche ubicado sobre la avenida Corrientes, en inmediaciones de su cruce con Centenario.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.