Connect with us

Chaco

La fiscal asaltada en Resistencia recuperó su cartera por una insólita situación

Publicado hace

on

La fiscal asaltada este viernes realizaba un allanamiento y por una insólita situación recuperó su cartera en el lugar

La fiscal asaltada en Resistencia recuperó su cartera por una insólita situación. Este viernes fue una jornada intensa para la fiscal Antidroga N°2, María Eugenia Arechavala, quien fue asaltada en pleno centro de Resistencia por un motochorro y que horas más tardes encabezó un allanamiento  que concluyó con el secuestro de más de 3 kilos de marihuana.

Sin embargo, pese al gran hallazgo, el operativo concluyó con un insólito momento por el que recuperó su cartera.

El día movido de la fiscal comenzó cuando al descender de su auto y caminar por Hipólito Yrigoyen, con dirección a la fiscalía donde se desempeña, fue abordada por un motochorro que le arrebató la cartera donde tenía documentación y tres celulares; uno personal y dos laborales.

La fiscal formalizó la denuncia y dialogó con Diario Chaco. En principio descartó que el robo pueda llegar a tener relación con su función y aclaró que no sufrió lesiones. Luego continuó con sus funciones.

Es así que pasada las 19.30 horas, Arechavala se dirigió a una vivienda ubicada en la chacra 123 del barrio 24 de Diciembre por un allanamiento vinculado a la venta de estupefacientes. Ya en el operativo ocurrió algo inusual.

La fiscal asaltada en Resistencia recuperó su cartera por una insólita situación

Mientras llevaban adelante la diligencia judicial, un Toyota Etios con dos mujeres como ocupantes estacionó frente a la casa allanada, pero al notar la presencia de la policía estas dejaron abandonado el vehículo con las luces encendidas y sus puertas cerradas. Esto llamó la atención de los antinarcóticos, que con la presencia de un testigo registraron el auto e incautaron de su interior más de 3 kilos y medio de marihuana.

Hasta ahí, la misión estaba cumplida pero otro movimiento vecinal llamó la atención de un Policía. Uno de los agentes que realizaba la cobertura del inmueble allanado, observó en la vivienda lindante a un hombre con una motocicleta de similares características con la que habían cometido el hecho que damnificó a la Fiscal.

Por ello, el personal que realizaba el allanamiento verificó que se trataba de una Motomel 110 de similares características a la de las filmaciones con la que contaban. Ante esta situación, el conductor de 24 años mencionó que venía de retirar el rodado de un taller ubicado en ese barrio.

Inmediatamente, un equipo se dirigió hasta el taller donde se inició el seguimiento de un hombre que dejó tirada una cartera con dos celulares, tarjetas de débito, crédito y DNI que pertenecen a la Fiscal.

El sospechoso logró darse a la fuga

Seguidamente, secuestraron la cartera con elementos mencionados, la Motomel 110 y dieron intervención a la Fiscalía Penal en turno. En tanto el conductor de la 110, que había visto el agente policial, fue trasladado a la dependencia policial para la declaración testimonial.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Diario Chaco)

Chaco

Provocó el incendio de una casa rodante mientras quemaba basura en su patio

Publicado hace

on

Quemaba basura en su patio y provocó el incendio de una casa rodante

Provocó el incendio de una casa rodante mientras quemaba basura en su patio. El lugar que el proceso ígneo se había iniciado en un taller chapa y pintura

La División Bomberos acudió al auxilio de un hombre a quien se le había incendiado una parte de su vivienda ubicada en calle 19 entre 4 y 6 de Sáenz Peña.

El incidente ocurrió este lunes en horas de la tarde cuando personal policial tomó conocimiento del hecho, determinado en el lugar que el proceso ígneo se había iniciado en un taller chapa y pintura.

Provocó el incendio de una casa rodante mientras quemaba basura en su patio

De inmediato ingresaron los Bomberos al lugar, quienes luego de unos minutos, utilizando presión de agua, lograron sofocar el foco ígneo.

El propietario del lugar, un hombre de 62 años, dijo a la policía que estaba quemando hojas secas y algo de basura en la parte posterior del patio y producto del viento, el fuego avanzó hacia una casa rodante que se encontraba en el lugar, ocasionando la incineración de la misma. No hubo personas lesionadas.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Diario Chaco)

Continuar Leyendo

Chaco

Tras varios robos, efectivos policiales recuperaron neumáticos, herramientas y un celular

Publicado hace

on

Sáenz Peña: tras varios robos, efectivos policiales recuperaron neumáticos, herramientas y un celular

Tras varios robos, efectivos policiales recuperaron neumáticos, herramientas y un celular. Dos neumáticos fueron sustraídos de un auto estacionado el barrio Santa Teresita, una caja de herramientas robadas a un camionero y un teléfono celular que recuperado por la policía en las últimas horas.

La damnificada por el robo de los neumáticos fue una mujer de 41 años que había dejado estacionado su rodado en calle 0 entre 27 y 29 del barrio Santa Teresita, de la localidad de Sáenz Peña. Personas desconocidas le sustrajeron dos ruedas de su automóvil marca Volkswagen, modelo GOL 2003, gris oscuro. Se trataba de neumáticos rodado 175-65/R14″, cubiertas marca Fate Sentiva, color negro, llantas de chapa.

Tras varios robos, efectivos policiales recuperaron neumáticos, herramientas y un celular

Es así que, personal de la División Investigaciones de Sáenz Peña logró establecer que una de las ruedas había fue escondida en calle 37 y 2 del barrio Hipólito Irigoyen; a pocas cuadras del lugar del hecho. En el lugar hallaron una rueda de automóvil, rodado 14, de idénticas características a la denunciada como sustraída, por lo que se procedió al secuestro de la misma.

Encuentran caja de herramientas

De la intersección de las Rutas Nacional N° 16 y 95 personas desconocidas sustrajeron una caja con herramientas desde un camión estacionado en la estación de servicio «YPF» y estaban ofertando dichas herramientas en cercanías al barrio Antonio Zafra.

Al arribar al lugar los efectivos lograron localizar la caja de herramientas abandonada en una calle. Los vecinos del barrio mencionaron que los supuestos autores del robo serian dos menores de edad.

La amenazan con un cuchillo y le roban su teléfono

Una mujer denunció el pasado 23 de septiembre que a la salida del casino ubicado en Avenida 1 entre 24 y 26 del Ensanche Sur; se le acercaron dos personas que, tras amenazarla con un cuchillo, le sustrajeron su teléfono celular marca SAMSUNG; modelo A10, carcaza de color azul, pantalla táctil.

El teléfono denunciado como sustraído fue publicado para su venta en Facebook, el celular era de idénticas características al del robo. Personal de Investigaciones tomo contacto con el vendedor quien hizo entrega de forma espontánea; y voluntaria un teléfono celular marca SAMSUNG, modelo A10, carcaza de color azul.

El hombre dijo que adquirió el mismo hace una semana atrás; de buena fe y sin documentación alguna; por lo que se procedió al formal secuestro del aparato.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Diario Chaco)

Continuar Leyendo

Chaco

Un colectivo perdió una de sus ruedas mientras circulaba por avenida 9 de Julio

Publicado hace

on

Un colectivo perdió una de sus ruedas mientras circulaba: no hubo heridos

Un colectivo perdió una de sus ruedas mientras circulaba por avenida 9 de Julio de camino a la ciudad de Barranqueras.

El colectivo de la línea 101, perteneciente a la empresa ERSA, sufrió un accidente durante su recorrido ayer por la noche. Perdió una de sus ruedas delanteras.

Un video filmado por testigos muestra cómo quedó el colectivo que en ese momento se encontraba en la avenida 9 de Julio de camino a Barranqueras.

Según relata el testigo, que se encontraba junto a su pareja e hijo, escucharon un fuerte sonido y al acercarse notaron que el colectivo perdió una de sus ruedas.

Se trató de la rueda delantera derecha que al salir rodó hasta frente a la plaza de La Integración ubicada al lado del Regimiento. Por el hecho no hubo heridos, en el colectivo, en principio, circulaba una mujer con un niño.

Un colectivo perdió una de sus ruedas mientras circulaba por avenida 9 de Julio

Sobre el hecho, el subsecretario de Transporte,Luis Cabrera, dijo que esta mañana al realizar controles de transito dieron con el vehículo. «Hoy estaba circulando, le faltaban bulones, había bulones quebrados», dijo.

«Al detenerlos el chofer nos informa que tenía una pérdida de combustible, en principio. Después había una especulación de que era agua. De cualquier manera, tenía desperfectos mecánicos varios, además de circular sin patente», agregó.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Diario Chaco)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.