Connect with us

Buenos Aires

Alertan por 8 mil asaltos en comercios cada día en AMBA

Publicado hace

on

Alertan por 8 mil asaltos en comercios cada día en AMBA

Alertan por 8 mil asaltos en comercios cada día en AMBA. En una nueva Encuesta Mensual de Inseguridad (EMI), desarrollada por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, quedó acreditado que, «desde 25 de julio de 2021 al 25 de julio de 2022, se multiplicaron los robos violentos a comercios en Buenos Aires, totalizando unos 8 mil atracos a comercios, cada día«.

Dramático robo en una farmacia La Plata

«Un dramático robo se registró hace pocas horas en una farmacia ubicada en la calle 7 entre 520 bis y 521 de La Plata, luego de que delincuentes armados ingresaran al comercio, amenazaran a clientes y empleadas e incluso una niña de apenas tres años, que lamentablemente estaba en el lugar junto a su mamá, comprando.

De milagro no hubo muertos ni heridos», comenzó Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires.

Y continuó: «Sin embargo, este terrible hecho de inseguridad, es solo uno de los 8 mil robos a comercios que cada día, tienen a los sufridos comerciantes y a la gente normal que va a comprar, desde pan hasta un auto, pasando por una farmacia, con los nervios de punta».

Armas de fuego y cuchillos

Según explicó Miglino, los robos a comercios «se producen con armas de fuego y con armas blancas como cuchillos» y «hay ingresos rompiendo paredes y vidrieras, como escruches», además de «hurtos y apropiaciones de mercadería en el modo ‘mecheras’, es decir, bandas de mujeres que ingresan al local, se esconden todo tipo de elementos entre las ropas y salen como si nada y la cada vez más peligrosa presencia de hombres solos, que viven en situación de calle y salen a robar en la zona donde duermen».

«En varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, hay cientos de casos cada día. Por ejemplo, Atilio tiene casi 60 años y desde hace más de 20, es el personaje del barrio en la avenida Congreso y Vuelta de Obligado, en el barrio porteño de Núñez. Atilio en conversación con Defendamos Buenos Aires, contó que desde la década del 90’ tenía un taller de reparación de calzados en un pequeño local a la calle, sobre avenida Congreso»

Y agregó: «Sin embargo, desde el año 2017, los robos no hicieron más que aumentar. (Al comerciante Atilio) le rompieron la vidriera, le robaron a mano armada y la última vez, dos motochorros lo golpearon exigiéndole dólares. Atilio está seguro de que tenían mal el dato. No obstante, la golpiza y el susto de muerte se los llevó igual. Por eso, el 31 de enero decidió poner punto final, llevar el taller a su casa y dejar a los clientes una dirección de correo electrónico y un teléfono para seguir trabajando», explayó el director de Defendamos Buenos Aires.

Los falsos vendedores de medias

Por otro lado, hizo referencia a «la trampa de los falsos vendedores de medias». «Todos los martes y jueves, aparecen en los barrios de Belgrano y Núñez, una veintena de sujetos que simulan vender medias. En general tienen una gorra blanca que los identifica y ropa clara, tal como bermuda blanca y remera del mismo color. En una bolsa de plástico que puede ser blanca o negra, llevan una cantidad de medias deportivas de buena calidad, tales como las que pueden adquirirse en cualquier tienda de deportes».

«Curiosamente -continuó Miglino-, las ofrecen a $500 el par, cuando en un negocio tradicional valen al menos el doble. Con ese timo ingresan a los negocios de la avenida Cabildo, de la avenida Congreso, de la calle Manuel Ugarte, de Roosevelt, de Monroe, etc. Con un acting estudiado, prácticamente ruegan por una compra».

Y explicó: «Grande es la sorpresa de los empleados que deciden comprar cuando notan que una vez que han abierto la caja, el ladrón se abalanza, toma todo el dinero que puede y sale disparado a la carrera. Este mismo robo lo hacen en la vía pública, a la gente que pasa caminando y otro método de despojo es entretener a la vendedora con las medias, mientras guardan en la bolsa mercadería del local, teléfonos celulares que están sobre el mostrador y otros. Al menos 80 comercios, solo en Belgrano y Núñez, han sufrido los robos de la banda de los ‘vendedores de medias’».

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Popular)

Buenos Aires

Al menos once escuelas de la Ciudad de Buenos Aires permanecían tomadas por sus estudiantes

Publicado hace

on

Son once las escuelas tomadas en la Ciudad de Buenos Aires

Al menos once escuelas de la Ciudad de Buenos Aires permanecían este miércoles tomadas por sus estudiantes en reclamo de viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas, mientras que la comunidad educativa del colegio Mariano Acosta realizará este mediodía un abrazo al establecimiento para alertar sobre la «persecución política».

También se encontraba tomada la escuela de Comercio Carlos Pellegrini, la primera institución que no depende de la Ciudad de Buenos Aires sino de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que se sumó anoche a la medida para exigir «viandas de calidad, en cantidad y para se les dé una mesa de diálogo a les estudiantes perjudicades por el ACAP (Actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores)».

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo

Buenos Aires

Clausuraron el Patio de los Lecheros por no contar con la habilitación para funcionar

Publicado hace

on

Clausuraron el Patio de los Lecheros por no contar con la habilitación para funcionar

Clausuraron el Patio de los Lecheros por no contar con la habilitación para funcionar. Además, se registró una violación a una clausura previa por las faltas relacionadas con la seguridad y el funcionamiento.

El espacio gastronómico conocido como Patio de los Lecheros ubicado en el barrio porteño de Caballito fue clausurado este miércoles porque ni el predio ni los 16 locales de comida contaban con la habilitación al día para funcionar.

La Policía de la Ciudad colocó una faja de clausura en el lugar y, por pedido del fiscal Jorge Ponce, se ordenó el tapiado del acceso y una consigna policial en la puerta. Al momento de la inspección había 16 locales de comida en pleno funcionamiento y ninguno contaba con la autorización necesaria.

Clausuraron el Patio de los Lecheros por no contar con la habilitación para funcionar

Según precisó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires “había 16 locales de comida sin habilitación, en pleno funcionamiento, y el predio estaba violando una clausura previa por faltas relativas a la seguridad y funcionamiento”.

En este caso, el procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio público Fiscal y contó con la participación de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad y organismos de la Agencia Gubernamental de control.

El patio de comidas ubicado en la calle Donato Álvarez 175 es recomendado por el propio Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que lo promociona como uno de los sitios destacados de la gastronomía porteña.

Cómo funcionaba el Patio de los Lecheros

Ubicado al costado de las vías del ferrocarril Sarmiento, el predio abrió sus puertas en 2016 y se convirtió en el primer paseo gastronómico de la ciudad. Comenzó el primer fin de semana de cada mes con food trucks para luego, en 2017, abrir todos los fines de semana con el formato de puestos en containers.

Actualmente, el predio tiene una superficie de 2045 metros cuadrados y funcionaba los siete días de la semana. De domingo a miércoles abría sus puertas de 9 a 24, los jueves de 9 a 2 y los viernes y sábado, de 9 a 3.

Desde principios del siglo XX y hasta la década del 60, el predio reunía toda la distribución domiciliaria de leche. El patio recibe su nombre gracias a que era la estación de tren, muy cercana a la actual Caballito. Cuando en 1961 se prohibió la venta de leche sin proceso de pasteurización el espacio cayó en desuso. Más de cinco décadas después, se decidió su puesta en valor y transformación.

Previo a la clausura contaba con una amplia oferta gastronómica en la que se alternaban locales de parrilla, comida peruana y asiática, comida mexicana, comida americana, pizzas y empanadas, fiambrería, vinos, tragos, cerveza artesanal, bar, helados y cafetería. También se ofrecían actividades de entretenimiento con músicos, grafiteros, malabaristas y artistas callejeros.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Buenos Aires

Murió la joven baleada en la cabeza presuntamente por su pareja policía

Publicado hace

on

Murió la joven baleada en la cabeza presuntamente por su pareja policía

Murió la joven baleada en la cabeza presuntamente por su pareja policía. La víctima, identificada como Natalia Evelin Ponce de 21 años falleció este miércoles en el Hospital Mi Pueblo, adonde estaba internada desde el 21 de septiembre último.

Según las fuentes, un día antes, el 20 de septiembre, la joven salió de su casa, ubicada en Guaraní al 1300 de la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown, junto a su novio, un policía de 22 años, quien prestaba servicios como efectivo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

Al no regresar a su domicilio, su madre denunció el 21 de septiembre en la comisaría 6ta. de Almirante Brown la desaparición de su hija, tras lo cual, familiares de Ponce fueron a buscar al novio a su casa, en la calle Maipú al 300 de Claypole.

Murió la joven baleada en la cabeza presuntamente por su pareja policía

A su vez, el padre del acusado, un policía retirado, se presentó en la seccional y declaró que la noche anterior su auto Ford Taunus color negro había sido utilizado por su hijo y que en el interior del mismo halló un buzo con manchas de sangre y una cartera con documentación de mujer.

Ante esa situación, contó a los efectivos que había salido con Ponce y que una vez dentro del autor, ella tomó su pistola reglamentaria 9 milímetros Bersa Thunder y efectuó un disparo de manera accidental, el cual impactó en su cabeza.

Según el testimonio del efectivo, este hecho se produjo mientras se encontraban en el centro de Lomas de Zamora, y que él luego se dirigió hasta Gobernador Costa, en Florencio Varela, donde la dejó abandonada en un descampado al creerla que estaba muerta.

Luego, siempre de acuerdo a esa versión del joven policía, regresó a su domicilio y guardó su arma debajo de una almohada en su habitación.

Mientras tanto, Ponce fue encontrada aún con vida en el descampado y fue trasladada, aunque sin identificar, al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde luego se corroboró quién era en función de la denuncia de su madre.

Por su parte, el novio de la joven quedó detenido por el crimen y se le secuestró el auto un teléfono celular y el arma reglamentaria. De acuerdo a los médicos, Ponce murió ayer a las 7, a raíz de una herida de bala en la zona frontal de la cabeza, con orificio de entrada y de salida.

La causa, recaratulada como» homicidio agravado», quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dispuso el traslado del cuerpo de la víctima a la morgue del Hospital Estévez para realizar la autopsia correspondiente.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Popular)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.