Connect with us

Mundo

Una pantalla gigante aplastó a dos cantantes en un recital en Hong Kong

Publicado hace

on

Una pantalla gigante aplastó a dos cantantes en un recital en Hong Kong

Una pantalla gigante aplastó a dos cantantes en un recital en Hong Kong. Dos cantantes de la banda pop Mirror fueron trasladados a un hospital luego que se les cayera una pantalla gigante encima, mientras estaban realizando un recital en el Hong Kong Coliseum, en la isla de Hong Kong.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Mundo

Una estudiante argentina murió en un incendio en Estados Unidos e investigan si se trató de un homicidio

Publicado hace

on

Una estudiante argentina murió en un incendio en Estados Unidos e investigan si se trató de un homicidio

Una estudiante argentina de 24 años murió junto a su compañero chileno en un incendio en su departamento de la ciudad de Kansas, Estados Unidos. El hecho se registró la mañana del sábado y las autoridades consideran que se trató de un homicidio.

Si bien ambos fueron encontrados dentro de un incendio, el medio People comunicó que la policía de Homicidios de la ciudad descubrió que las víctimas “sufrieron un aparente trauma”. Por eso se investiga si podría tratarse de un asesinato.

Camila Behrensen, de 24 años, era de Buenos Aires; y Pablo Guzmán Palma, de 25 años, era de Santiago, Chile. Ambos eran estudiantes de posgrado predoctorales en el Instituto Stowers de Investigación Médica en Kansas City.

El edificio está ubicado cerca de las calles 41 y Oak en Kansas. Los bomberos de Kansas City recibieron la llamada de emergencia a las 5 de la mañana del sábado y descubrieron los cuerpos de las víctimas, por lo que la policía de Kansas City se presentó luego para investigar el caso.

Una estudiante argentina murió en un incendio en Estados Unidos e investigan si se trató de un homicidio

Uno de los residentes, Raúl González, contó a KMBC News que se despertó con el sonido de la alarma y los bomberos le avisaron que había un incendio del otro lado del pasillo. Dijo, además, que conocía a los estudiantes como los vecinos a los que les gustaba recibir amigos en su departamento.

“Acabo de verlos pasando el rato, nada realmente aparte de eso. Se sentaban en su terraza y hablaban por teléfono. De vez en cuando recibía su correo en mi buzón, pero además de eso, eran personas normales”, declaró González.

El instituto Stowers publicó un comunicado el lunes: “Estamos devastados por las trágicas muertes de estos estudiantes. Estos investigadores eran miembros de nuestra generación 2020 y enérgicos miembros de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”.

Quién era la argentina que murió en Kansas

De acuerdo con la información del instituto, Camila Behrensen era licenciada en ciencias de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y estudió por dos años los cambios metabólicos en la mosca de la fruta, lo que le permitió ser coautora de un artículo publicado en Scientific Reports.

Sus estudios posteriores se centraron en la investigación del metabolismo y su papel en el desarrollo. Aspiraba a obtener el título de posdoctorado y a tener su propio laboratorio para liderar un equipo de investigación.

Sus compañeros de clase y profesores del Instituto la describen como una joven brillante que se preocupaba profundamente por su trabajo y sus compañeros de clase. También era una ávida corredora.

Por su parte, Pablo Guzmán Palma tenía el título de bachiller en ciencias y posgrado en bioquímica en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su primer proyecto de investigación se enfocó en la regeneración de la médula espinal. Iba a dedicar sus estudios a determinar cómo las células interpretan e integran varios tipos de señales durante el desarrollo y también quería comenzar su propio laboratorio después de completar el doctorado.

Los compañeros de clase y la facultad de Guzmán Palma en el instituto lo describen como un alma gentil con una verdadera pasión por la ciencia y la biología. Dijeron que le gustaba leer, ver películas y que le encantaba la música en vivo.

Las autoridades no determinaron aún cómo se originó el incendio ni las causas de muerte de los jóvenes. Tampoco hay ninguna persona detenida.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Mundo

Buscan a un argentino acusado de estrangular con un cordón a una compañera de trabajo

Publicado hace

on

Femicidio en Brasil: buscan a un argentino acusado de estrangular con un cordón a una compañera de trabajo

Buscan a un argentino acusado de estrangular con un cordón a una compañera de trabajo. Dos meses después del hallazgo del cuerpo de la joven, los investigadores pudieron reconstruir sus últimas horas e incluso cómo se fugó el principal sospechoso.

La justicia brasileña solicitó la captura internacional de un argentino oriundo de Misiones, acusado del femicidio de una joven a mediados de julio, en el estado de Mato Grosso. La mujer fue estrangulada con el cordón de una zapatilla y el hombre está prófugo.

El argentino, identificado como Cristian Leonardo Núñez Olivera, de 32 años, y Thalía Cristina Dos Santos, de 24, trabajaban juntos como mozos en un bar del barrio Niño Jesús de la localidad de Sinop, que está a casi 2.000 kilómetros al Norte de Puerto Iguazú.

Buscan a un argentino acusado de estrangular con un cordón a una compañera de trabajo

La joven vivía en el barrio Buena Vista de Sinop y el 14 de julio pasado salió para encontrarse con una compañera de trabajo que residía en el barrio Villa Sabina. Esta última declaró ante la Policía Civil que Thalía nunca llegó a la reunión.

En base a testimonios y el aporte de imágenes de cámaras de seguridad, se pudo establecer que, esa noche, Núñez Olivera y Dos Santos se encontraron.

El policía Wilson Cándido de Souza, de la División Homicidios y Protección de Personas de la Policía Civil de Sinop, detalló que entre ambos había algún tipo de vínculo que superaba lo laboral, ya que solían encontrarse fuera de su lugar de trabajo.

De acuerdo con la reconstrucción que hicieron los agentes de la Policía, esa noche ambos volvieron a verse y fueron a un local nocturno, donde estuvieron cerca de tres horas, de acuerdo con los registros de las cámaras.

En las filmaciones se los ve retirarse juntos del lugar. La pareja salió del bar y se dirigió hacia una obra en construcción, que estaba a solo 250 metros, en el barrio Industrial. En ese lugar, cuatro días después, fue hallado el cuerpo de Thalía por un grupo de chicos que ingresó al predio para recuperar un barrilete que se había soltado y caído allí. La joven estaba desnuda y, a su lado, solo se halló su ropa interior.

Los investigadores creen que la chica se negó a mantener relaciones sexuales y que Núñez Olivera la estranguló con el cordón de un calzado.

Los movimientos posteriores del argentino no hacen más que incrementar las sospechas sobre él. Es que no solo abaandonó su empleo sin dar mayores explicaciones, sino que también desapareció de Sinop llevándose el celular de la víctima.

Los agentes de la Policía Civil establecieron que se dirigió a la ciudad de Lucas do Río Verde, donde abordó un ómnibus que tenía como destino final la ciudad de Foz de Iguazú.

Los investigadores brasileños señalaron que el joven pudo haber regresado a Argentina por un paso clandestino, o buscado refugio en la casa de familiares que tiene en el Estado de Paraná.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Mundo

Al menos 17 personas murieron tras el incendio de un restaurante en China

Publicado hace

on

Video: al menos 17 personas murieron tras el incendio de un restaurante en China

Al menos 17 personas murieron tras el incendio de un restaurante en China. Las autoridades locales informaron que al menos 17 personas murieron y otras tres resultaron heridas en el incendio de un restaurante en la ciudad de Changchun, en el noreste de China.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.