Connect with us

Neuquén

Impactante tiroteo entre dos facciones de ATE: un militante le disparó a dos fotógrafos

Publicado hace

on

Impactante tiroteo en Neuquén entre dos facciones de ATE: un militante le disparó a dos fotógrafos

Impactante tiroteo entre dos facciones de ATE: un militante le disparó a dos fotógrafos. En San Martín de los Andes, dos facciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protagonizaron una batalla campal.

El enfrentamiento que incluyó disparos, golpes de puño, piedrazos y dejó a una persona herida.

El dramático episodio ocurrió esta mañana luego de los incidentes acontecidos en las inmediaciones del edificio municipal. En medio de una disputa territorial entre la línea Blanca y Verde y la línea Anusate, un manifestante sacó un arma de fuego y disparó contra dos fotógrafos.

Impactante tiroteo entre dos facciones de ATE: un militante le disparó a dos fotógrafos

La imagen fue registrada en el momento exacto en el que el militante de ATE disparó contra ellos. Afortunadamente, ninguno de los trabajadores de prensa resultó herido.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Neuquén

Le robó dos veces en una semana: lo amenazó de muerte y lo golpeó por $5.000

Publicado hace

on

Un ladrón le robó dos veces al mismo hombre en una semana: lo amenazó de muerte y lo golpeó por $5.000

Le robó dos veces en una semana: lo amenazó de muerte y lo golpeó por $5.000. El fallo librado el último lunes comprobó la acusación formulada por el fiscal de Robos y Hurtos, Horacio Maitini.

El tribunal de Neuquén condenó a un delincuente por herir, amenazar y robarle dos veces a un mismo hombre del barrio Valentina Sur de la ciudad capital.

Según explicaron, el primer ataque tuvo lugar el 3 de diciembre de 2021, cerca de las 18 horas en una chacra, donde el delincuente irrumpió en la vivienda de la víctima cuando todavía él se encontraba allí.

“El imputado sorprendió e interceptó al dueño de la propiedad cuando ingresaba a su vivienda y, tras atacarlo con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros y provocarle lesiones de distinta gravedad, le sustrajo un teléfono celular, una amoladora y aproximadamente $8000 en efectivo”, detalló el funcionario judicial.

Le robó dos veces en una semana: lo amenazó de muerte y lo golpeó por $5.000

En tanto, el segundo episodio ocurrió el 16 de diciembre de 2021, minutos antes de las 21:30, en el mismo domicilio. Nuevamente, el imputado interceptó al dueño de la residencia cuando llegaba y, al utilizar un cuchillo, le quitó otro teléfono celular y $5000 más.

Maitini encuadró la acusación en los delitos de robo, doblemente agravado por la utilización de arma blanca y lesiones graves; “en concurso real con robo, agravado por el uso de arma blanca”, todo en carácter de autor y sujetos a los artículos 166, incisos “1″ y “2″; 55 y 45 del Código Penal.

Así, durante una audiencia desarrollada el lunes, el tribunal consideró probadas las imputaciones, de tal forma que a partir del fallo unánime, se declaró la responsabilidad penal del acusado.

Si bien el plazo de la pena queda pendiente en resolverse en una próxima audiencia, el ahora condenado seguirá detenido al haber sido afectado por una medida cautelar previa que dictó su prisión preventiva.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Neuquén

Choque fatal entre dos camioneta dejó un muerto y un nene grave

Publicado hace

on

Choque frontal entre dos camioneta en San Martin de los Andes dejó un muerto y un nene grave

Choque fatal entre dos camioneta dejó un muerto y un nene grave. Ocurrió en el ingreso a la ciudad, este domingo por la mañana. Fue un choque entre dos camionetas. La víctima falleció en el acto, el menor está internado con lesiones gravísimas.

Este domingo por la mañana ocurrió una nueva tragedia vial en las rutas neuquinas. Sucedió en el ingreso a San Martín de los Andes. Por el momento, se confirmó la muerte de un hombre, conductor de uno de los rodados involucrados, mientras que un nene de 14 años fue trasladado de urgencia al hospital, donde se encuentra internado en grave estado de salud.

Choque fatal entre dos camioneta dejó un muerto y un nene grave

Se trató de un choque frontal entre dos camionetas, una Ford Ranger y una Toyota SW4, sobre la Ruta Nacional 40, en el sector conocido como Cuesta de los Andes. Los peritos aún trabajan en el lugar para tratar de esclarecer cuál fue la mecánica del hecho.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Corrientes Hoy)

Continuar Leyendo

Neuquén

Tres muertos por una explosión e incendio en una refinería en Neuquén

Publicado hace

on

Tres muertos por una explosión e incendio en una refinería en Neuquén

Tres muertos por una explosión e incendio en una refinería en Neuquén. El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro lanzó un paro por falta de seguridad.

Después de varias horas de trabajo, decenas de bomberos y brigadistas lograron controlar las llamas que se generaron al estallar uno de los principales tanques de crudo de la refinería de la empresa New American Oil.

Tres trabajadores murieron en la madrugada del jueves a causa de una explosión seguida de incendio en una refinería de la localidad neuquina de Plaza Huincul, donde decenas de bomberos y brigadistas lograron controlar las llamas después de varias horas de combate.
El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó que hubo «tres personas fallecidas» y comentó que «fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva».

Tres muertos por una explosión e incendio en una refinería en Neuquén

El hecho se produjo en la refinería de la empresa New American Oil (NAO) donde, según detalló el jefe comunal, «estalló uno de los principales tanques de crudo».

Durante horas, combatieron las llamas alrededor de 90 personas, entre brigadistas de empresas, bomberos y personal de Defensa Civil de la comarca petrolera, que esta tarde continuaban con los trabajos de enfriamiento debido a las altas temperaturas en los tanques.
Los operarios fallecidos se encontraban en el lugar cumpliendo sus tareas del turno noche y, según pudo establecer el portal «Cutral Co al instante», las víctimas mortales fueron identificadas como Gonzalo Molina, Fernando Jara y una tercera de apellido Herrera.

Paro total de actividades

A causa del incendio, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanzó un paro total de actividades en el ámbito territorial de la organización, «ante el desprecio por la vida y la seguridad».

«Estamos cansados de denunciar situaciones que se repiten constantemente en cada yacimiento o instalación de la industria», manifestó el gremio en un comunicado.

Además, convocó «de manera urgente a Neuquén a los titulares de las empresas operadoras, de servicios y refinerías para este viernes» y agregó que «se deben tomar medidas urgentes para ponerle fin al permanente desprecio por la vida de los trabajadores como si fueran repuestos intercambiables».

«¿Cuántos más hombres y mujeres deben dar su vida para que las empresas entiendan que no se puede seguir trabajando de esta manera?», cuestionó el sindicato petrolero.

Por otra parte, difundió un documento bajo el título “Antecedentes de la industria petrolera en la región”, donde detalló que desde 2018 hasta junio de este año once trabajadores fallecieron en los yacimientos.

La intervención del gobierno neuquino

A su vez, el Gobierno neuquino emitió un comunicado en el que señaló que «la Dirección General de Control Técnico Operativo de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la provincia tomó intervención en el lugar».

«Cabe destacar que los regímenes de operación y seguridad, en este caso, son fiscalizados por la Secretaría de Energía de la Nación», afirmó el Gobierno provincial.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti, brindó una conferencia de prensa en la que lamentó el deceso de los tres operarios y agradeció a los bomberos «que pudieron contener el incendio, extinguirlo y ahora están realizando tareas de enfriamiento».

«Está trabajando la Fiscalía, se están haciendo peritajes y es materia de investigación el por qué comenzó el incendio», destacó el funcionario.

A su turno, el coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía provincial, comisario Roberto Bello, dijo que «van a trabajar los peritos de Bomberos y también el Gabinete criminalístico de la localidad, que van a recopilar toda la información que requiera Fiscalía».

Por último, el jefe de Bomberos de Plaza Huincul, comentó que tuvieron que derivar a parte del personal al hospital local «por quemaduras debido al calor que irradiaban los tanques».

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Corrientes Hoy)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.