Connect with us

Chaco

Un adolescente de 15 años fue asesinado a los tiros

Publicado hace

on

Chaco: Menor de 15 años fue asesinado a los tiros

Un adolescente de 15 años fue asesinado a los tiros. El sangriento hecho ocurrió en el barrio Los Silos de General San Martín. Por el caso hay un hombre detenido.

El barrio Los Silos de General San Martín, otra vez en la mira. Un adolescente de 15 años fue asesinado esta madrugada y la Policía detuvo al principal sospechoso, un hombre de 33 años. Fuentes policiales informaron que cerca de las 2:15 de este jueves, un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre la situación. Había un joven tirado y sin vida, con lesiones producidas por un arma de fuego en el acceso sur de la barriada, ubicado por la ruta provincial 90, de la localidad chaqueña.

Inmediatamente, arribaron efectivos de la comisaría local con distintos móviles e identificaron a la víctima como Facundo Orellano, un joven de 15 años de la comunidad originaria. Un médico del hospital «Felix Pertile» constató que no tenía signos vitales.

Un adolescente de 15 años fue asesinado a los tiros

Luego acudieron agentes del Gabinete Científico del Poder Judicial para las pericias pertinentes y personal de la Fiscalía de Investigación Penal en turno, a cargo de Andrea Langellotti para iniciar las actuaciones en la causa caratulada como «supuesto homicidio».

A partir de las investigaciones iniciales y con declaraciones de testigos, cerca de las 4 de la madrugada detuvieron al principal sospechoso del crimen, un hombre de 33 años domiciliado en el mismo barrio.

Asimismo, secuestraron una escopeta calibre 20 milímetros con culata de madera y un caño sin marca ni serie visibles. Fue entregada voluntariamente por su pareja, una mujer de 39 años que manifestó que horas antes el acusado llegó hasta su domicilio para dejar el arma de fuego.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Corrientes Hoy)

Chaco

Le robaron 400 mil pesos de su casa y la pareja de su empleada confesó el delito

Publicado hace

on

Le robaron 400 mil pesos de su casa y la pareja de su empleada confesó el delito

Le robaron 400 mil pesos de su casa y la pareja de su empleada confesó el delito. El confuso episodio ocurrió en la localidad de Las Breñas.

Una mujer denunció haber sido víctima de un robo en su vivienda y resultó que el marido de su empleada le había sustraído la suma de 400 mil pesos. 

Todo inició ayer cerca de las 20:40 horas cuando las autoridades policiales de Las Breñas se dirigieron hasta Mac Lean entre Esquiu y Lavalle. Al llegar se entrevistaron con una mujer de 43 años quien les manifestó que personas extrañas habían violentado la puerta de su dormitorio y se habían llevado la suma de 400 mil pesos en efectivo. 

En ese marco, los efectivos notaron que no había signos de violencia en las aberturas de acceso a la vivienda por lo cual comenzaron con las tareas investigativas para atrapar al o los presuntos autores del hecho.

Le robaron 400 mil pesos de su casa y la pareja de su empleada confesó el delito

Posteriormente, cerca de las 1:30 horas de este jueves, los uniformados consiguieron dialogar con un hombre de 42 años quien era la pareja de la empleada de la mujer damnificada. 

De esa manera, esta persona les explicó a las autoridades que a fin de evitar cualquier inconveniente judicial sobre su pareja, aceptó ser el autor del robo e hizo entrega de 305 mil pesos junto a una caja de cartón rectangular. Finalmente, se labró el acta correspondiente y el fiscal en turno dispuso la aprehensión del hombre de 42 años.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Diario Chaco)

Continuar Leyendo

Chaco

Escasez de neumáticos: atraparon a chaqueños que salieron de Paraguay con cubiertas de contrabando

Publicado hace

on

Escasez de neumáticos: atraparon a un grupo de chaqueños que salió de Paraguay con 14 cubiertas de contrabando
Escasez de neumáticos: atraparon a un grupo de chaqueños que salieron de Paraguay con cubiertas de contrabando.

El conflicto sindical que está afectando a fabricantes de neumáticos ya tiene sus repercusiones en la provincia: en un relevamiento realizado por Diario Chaco , desde el sector indicaron faltantes de algunas medidas, escaso stock y elevados aumentos de precios. Ahora, la Policía del Chaco atrapó a un grupo de personas que intentó ingresar a la provincia con 14 cubiertas adquiridas en Paraguay sin aval aduanero.

Este miércoles por la tarde, efectivos que realizaban un control en el kilómetro 1088 de la Ruta 95, Cruce La Negrita de la localidad de La Tigra, observaron que metros antes del retén un vehículo se detuvo repentinamente.

Alrededor de las 18 y tras realizar esa maniobra, el automóvil marca Chevrolet Agile ingresó a un campo cercano y tiempo después retomó su camino hasta el lugar donde se encontraban los agentes quienes notaron cierto nerviosismo en las dos personas ocupantes del auto.

Escasez de neumáticos: atraparon a chaqueños que salieron de Paraguay con cubiertas de contrabando

Asimismo, otra parte del personal policial, en forma simultánea, se dirigió al campo donde habían ingresado los ocupantes del auto y se entrevistaron con el dueño del mismo, un hombre de 54 años.

Rápidamente y tras hablar con el mismo, este adujo tener una relación de amistad con las personas que se movilizaban en el automóvil y que estos dejaron en su domicilio 14 neumáticos nuevos, quienes le manifestaron que provenían del país vecino de Paraguay y no poseían documentación. 

Ante esta situación, el dueño del campo hizo entrega de forma voluntaria a los efectivos las cubiertas, todas de distintas marcas y tamaños.

Finalmente, los ocupantes del auto, dos hombres de 20 y 28 años fueron notificados de una Supuesta Infracción a la Ley 22.415 de Código Aduanero, para luego continuar en libertad, en tanto los neumáticos fueron secuestrados.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Diario Chaco)

Continuar Leyendo

Chaco

Personas que usurparon un terreno corrieron a chicotazos a un funcionario municipal

Publicado hace

on

Miraflores: personas que usurparon un terreno corrieron a chicotazos a un funcionario municipal

Personas que usurparon un terreno corrieron a chicotazos a un funcionario municipal en la localidad chaqueña de Miraflores.

En la tarde del martes, cerca de las 18, se vivió un violento hecho en la localidad de Miraflores cuando personas, las cuáles son señaladas como «ocupas» de un terreno, corrieron a un funcionario municipal a chicotazos. 

En mayor detalle, personal del IPDUV y el secretario de Desarrollo Social del Municipio de Miraflores, Roberto Gil, arribaron al barrio 32 Viviendas para charlar con los ocupantes ya que el predio se encuentra actualmente usurpado. En ese marco, la discusión se salió de control y el trabajador municipal fue agredido física y verbalmente. 

Los videos del hecho fueron viralizados en redes sociales y allí se puede ver que las personas corren al funcionario con un chicote y palos. 

Personas que usurparon un terreno corrieron a chicotazos a un funcionario municipal

Según explicó el comisario Hernán Escobar a FM Contacto, todas las personas agredidas realizaron la correspondiente denuncia y el secretario Gil fue examinado por médicos quienes determinaron que las lesiones son de carácter leve.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Diario Chaco)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.