Connect with us

Córdoba

Enjuician a un hombre que obligaba a su pareja a ejercer la prostitución

Publicado hace

on

Córdoba: enjuician a un hombre por proxeneta

Enjuician a un hombre que obligaba a su pareja a ejercer la prostitución. En el Tribunal Oral Federal de Córdoba será sometido este miércoles a juicio por la explotación sexual de su pareja.

Un hombre que obligaba a su pareja a ejercer la prostitución aprovechando su situación de vulnerabilidad debido a que era consumidora de estupefacientes y que, además, la explotaba económicamente, será sometido a partir de mañana a juicio en el Tribunal Oral Federal de Córdoba, donde enfrenta una pena de entre los 8 y los 12 años de prisión, informó el sitio Fiscales.

En la causa interviene la Fiscalía General 2 a cargo de Carlos Gonella, que acusó al hombre por el delito previsto el artículo 145 bis del Código Penal, que castiga a la persona que ofrezca, capte, traslade, reciba o recoja a otra con fines de explotación.

El acusado mantenía una relación con la víctima y aprovechando la condición de vulnerabilidad económica extrema y de su condición de consumidora de estupefacientes la forzaba a prostituirse en la vía pública.

Enjuician a un hombre que obligaba a su pareja a ejercer la prostitución

La situación se agrava por la vulnerabilidad de la víctima, por la convivencia que mantenían y por haber tenido una relación de pareja, precisó el portal del Ministerio Publico Fiscal.

El hombre está además acusado de trata al explotar económicamente el ejercicio de la prostitución de la mujer, por lo que puede recibir de ocho a los doce años de prisión en el juicio que encabezará el tribunal unipersonal de la jueza María Noel Costa.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Popular)

Córdoba

Abusaron de una mujer y los denunció: 4 años más tarde volvieron a hacerlo por venganza

Publicado hace

on

Tres hombres abusaron de una mujer y ella los denunció: 4 años más tarde volvieron a hacerlo por venganza

Abusaron de una mujer y los denunció: 4 años más tarde volvieron a hacerlo por venganza. Tres hombres violaron y golpearon a una joven de 25 años, a quien abandonaron al costado de una avenida tras la salvaje agresión.

El aberrante ataque se trató de una venganza contra la víctima, quien habia realizado una denuncia hace cuatro años cuando los mismos atacantes habían abusado sexualmente de ella por primera vez. Durante todo ese tiempo, la joven vivió constantes hostigamientos que terminaron con la segunda y brutal violación en manada que sufrió el domingo pasado, por la que debió ser internada y operada debido a una fractura de pelvis.

Todo ocurrió en la localidad cordobesa de Circunvalación. Mientras la joven continúa internada en el Hospital de Urgencias, tres sujetos fueron detenidos or el hecho.

Abusaron de una mujer y los denunció: 4 años más tarde volvieron a hacerlo por venganza

“Tres hombres la abusaron por varias horas; uno de ellos tenía una cuchilla y una mujer la drogó”, contó su hermana en diálogo con Telenoche (eldoce). La joven remarcó que los agresores son conocidos, ya que la víctima había sufrido previos ataques por parte de ellos. “Hace cuatro años le hicieron lo mismo y ya los denunciamos más de 28 veces”, aseguró.

El primer ataque de los mismos agresores

La primera denuncia ocurrió en 2018, tras una cena con amigos. “Cuando entró a la casa, una chica le dio una cerveza, no sabe qué tenía, y mi hermana perdió el conocimiento. Cuando se despertó, la estaban abusando y el hecho continuó por ocho horas”, dijo.

La joven reveló que los agresores son amigos: “Prometieron vengarse y juraron que la iban a violar cuantas veces quisieran y que la iban a matar”, contó al Show del Lagarto (eldoce).

Además, indicó que desde ese momento tienen una orden de alejamiento que “nunca fue respetada” porque siempre “hicieron lo que quisieron y cómo quisieron”. Durante los últimos años, la víctima recibió amenazas y hace seis meses sufrió otro ataque, pero que no lo denunció porque “la Justicia no hizo nada durante cuatro años” y creía que pasaría lo mismo en esa ocasión.

“Su vida fue un desastre porque no podía ir a ningún lado tranquila. Le agarraban ataques de pánico cuando estaba estudiando”, indicó. También reveló que, días atrás, otra hermana de la víctima fue golpeada y amenazada con un arma. “Queremos que cumplan su condena, para que nadie sufra como ella y todos nosotros como familia”, expresó.

La detención de los acusados

El caso quedó en manos de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual del Primer Turno, a cargo de Alicia Chirino. En las últimas horas se informó la detención de tres atacantes. El Ministerio Público Fiscal de Córdoba sostuvo que la fiscalía “dispuso la detención de tres sujetos a raíz de los hechos ocurridos en las inmediaciones del puente Malvinas Argentinas, de los que resultó víctima una joven cuya identidad e intimidad se preserva”.

La chica de 25 años debió ser operada tras el ataque por una fractura de pelvis. Además, presenta cortes en la frente, marcas de que fue arrastrada, múltiples hematomas y un corte en la lengua debido a que le arrancaron un piercing, según informaron sus familiares. Aún permanece internada en el centro de salud.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Córdoba

Hallaron asfixiado, atado y envuelto en sábanas en su casa a un funcionario municipal de Tío Pujio

Publicado hace

on

Hallaron asfixiado, atado y envuelto en sábanas en su casa a un funcionario municipal de Tío Pujio

Hallaron asfixiado, atado y envuelto en sábanas en su casa a un funcionario municipal de Tío Pujio.

Un funcionario del municipio cordobés de Tío Pujio fue encontrado asfixiado con una media en la boca, maniatado y envuelto en sábanas en la habitación de su casa de Villa María y, si bien el o los asesinos se llevaron un teléfono celular de la víctima, los investigadores no creen que se haya tratado de un robo, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

La víctima fue identificada como Germán Torno (59), quien trabajaba en el Tribunal de Cuentas de dicho municipio del Departamento General San Martín, ubicado a unos 135 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.

Hallaron asfixiado, atado y envuelto en sábanas en su casa a un funcionario municipal de Tío Pujio

Según las fuentes, el crimen fue descubierto alrededor de las 18.30 del miércoles por la tarde, cuando la hija de Torno ingresó a la vivienda en la que su padre residía solo, en la calle Independencia 70, en el barrio Ameghino, de Villa María, y encontró el cuerpo, por lo que inmediatamente llamó a la Policía.

El fiscal de Instrucción de tercer Turno de Villa María a cargo de la causa, René Bosio, reveló a la prensa que «el estudio forense determinó que murió por asfixia, por obstrucción de las vías respiratorias con una media bien incrustada en la boca».

La escena del hecho

Según el fiscal, al momento del hallazgo, el funcionario yacía sobre «la cama de dos plazas en la que él dormía, maniatado en sus extremidades, envuelto en el acolchado y las sábanas, y con signos de violencia».

«Se preservó el hecho y trabajó en un primer momento la Policía Judicial, en todo lo relativo a huellas y rastros, inspección ocular. Luego el médico policial constató efectivamente la muerte de esta persona», detalló el fiscal, quien describió que el funcionario «estaba atado como si lo hubiesen embalado para llevarlo a algún lado».

Según explicó el funcionario judicial, la hija de la víctima reveló que, «si bien la puerta de la habitación donde encontró el cuerpo de su padre se encontraba cerrada, la misma no tenía las medidas de seguridad y tampoco se observó que la abertura hubiera sido violentada», por lo que un robo no sería la principal hipótesis.

A su vez, el instructor judicial señaló que las sospechas apuntan a que «pudo haber actuado más de una persona».

Además, Bosio aclaró que los médicos forenses no hallaron en el cadáver «lesiones de arma blanca ni arma de fuego», pero sí unas escoriaciones y golpes en la boca y en el ojo; aunque sus familiares estiman que esas lesiones fueron producto de un intento de robo del que había sido víctima recientemente.

En tanto, el fiscal indicó que se tomaron testimoniales a los vecinos del barrio en procura de determinar si vieron o escucharon algo sospechoso, al tiempo que se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad públicas y privadas de los alrededores de la vivienda, entre otros elementos de prueba, con el fin de «tratar de establecer lo ocurrido y el móvil del homicidio».

Mientras que en el relevamiento de la escena del crimen los investigadores determinaron que faltaban el teléfono celular, que sería el personal del fallecido, y un identificador de personas que tenía en su puerta.

En la pesquisa interviene personal de la Policía Científica, la Unidad Departamental San Martín, la División Investigaciones y de la Patrulla Preventiva de la Villa María.

El homicidio de Torno generó consternación en Tío Pujio, un pequeño municipio de 2700 habitantes situado a la vera de la ruta nacional 9.

«Germán Torno, me cuesta saber que ya no estés en esta vida! Fuiste mi compañero y amigo, te extrañaré un montón! Q. E. P. D.», escribió en su muro de Facebook la intendenta Nancy Schaivi.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Corrientes Hoy)

Continuar Leyendo

Córdoba

Hallaron maniatado y muerto en su casa a un funcionario municipal

Publicado hace

on

Hallaron maniatado y muerto en su casa a un funcionario municipal

Hallaron maniatado y muerto en su casa a un funcionario municipal. La víctima fue identificada como Germán Torno, de 59 años, quien se desempeñaba como secretario del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Tío Pujio, correspondiente al Departamento General San Martín, ubicado a unos 135 km al sudeste de la ciudad de Córdoba.

Según las fuentes, el crimen fue descubierto alrededor de las 18.30 del miércoles, cuando la hija de Torno ingresó en la vivienda en la que su padre residía solo, en la calle Independencia 70, en el barrio Ameghino, de Villa María, y encontró el cuerpo, por lo que inmediatamente llamó a la Policía.

Hallaron maniatado y muerto en su casa a un funcionario municipal

El fiscal de Instrucción de tercer Turno de Villa María a cargo de la causa, René Bosio, reveló a la prensa que «el estudio forense determinó que murió por asfixia, por obstrucción de las vías respiratorias con una media bien incrustada en la boca».

La escena del hecho

Según Bosio, al momento del hallazgo, Torno yacía sobre «la cama de dos plazas en la que él dormía, maniatado en sus extremidades, envuelto en el acolchado y las sábanas, y con signos de violencia».

«Se preservó el hecho y trabajó en un primer momento la Policía Judicial, en todo lo relativo a huellas y rastros, inspección ocular. Luego el médico policial constató efectivamente la muerte de esta persona», detalló el fiscal, quien describió que el funcionario «estaba atado como si lo hubiesen embalado para llevarlo a algún lado».

Según explicó el funcionario judicial, la hija de la víctima reveló que, «si bien la puerta de la habitación donde encontró el cuerpo de su padre se encontraba cerrada, la misma no tenía las medidas de seguridad y tampoco se observó que la abertura hubiera sido violentada», por lo que un robo no sería la principal hipótesis.

A su vez, el instructor judicial señaló que las sospechas apuntan a que «pudo haber actuado más de una persona».

Además, Bosio aclaró que los médicos forenses no hallaron en el cadáver «lesiones de arma blanca ni arma de fuego», pero sí unas escoriaciones y golpes en la boca y en el ojo; aunque sus familiares estiman que esas lesiones fueron producto de un intento de robo del que había sido víctima recientemente.

En tanto, el fiscal indicó que se tomaron testimoniales a los vecinos del barrio en procura de determinar si vieron o escucharon algo sospechoso, al tiempo que se analizan las imágenes de las cámaras de seguridad públicas y privadas de los alrededores de la vivienda, entre otros elementos de prueba, con el fin de «tratar de establecer lo ocurrido y el móvil del homicidio».

Mientras que en el relevamiento de la escena del crimen los investigadores determinaron que faltaban el teléfono celular, que sería el personal del fallecido, y un identificador de personas que tenía en su puerta.

En la pesquisa interviene personal de la Policía Científica, la Unidad Departamental San Martín, la División Investigaciones y de la Patrulla Preventiva de la Villa María.

El homicidio de Torno generó consternación en Tío Pujio, un pequeño municipio de 2700 habitantes situado a la vera de la ruta nacional 9.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Popular)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.