Connect with us

Córdoba

Una camioneta arrolló y mató a una bebe de un año que estaba jugando

Publicado hace

on

Una bebé murió al ser chocada por una camioneta mientras jugaba

Una camioneta arrolló y mató a una bebe de un año que estaba jugando delante del vehículo. Ocurrió en Río Cuarto y quien manejaba era un hombre de 37 años.

El vehículo era una Ford F 100 de color gris con una carga de distintos elementos para una obra que estaba realizando.

La camioneta estaba de cara a la calle, el hombre realizó la descarga de los materiales y al terminar arrancó. Fue el momento cuando atropelló a la bebe.

Ahora está imputado por el delito de «homicidio culposo» y la camioneta fue secuestrada.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

Córdoba

“No se puede mover, no habla, tenemos que alimentarla”: el calvario de la joven violada en grupo

Publicado hace

on

“No se puede mover, no habla, tenemos que alimentarla”: el calvario de la joven violada en grupo en Córdoba

No se puede mover, no habla, tenemos que alimentarla”, relató la hermana de la joven de 25 años que fue violada en grupo en Córdoba y, como consecuencia del ataque, le quebraron la cadera.

La víctima estuvo 10 días internada y este viernes fue dada de alta. La joven continuará la rehabilitación en su casa pero su familia contó las secuelas físicas y emocionales que le causó el ataque.

La joven fue encontrada por la policía en la zona de Circunvalación, en las inmediaciones del puente Malvinas Argentinas, de la ciudad de Córdoba. La víctima fue trasladada rápidamente al Hospital de Urgencias donde estuvo internada desde el lunes 10 a la madrugada hasta este jueves.

Su hermana fue quien denunció el ataque. Dijo que fue violada por tres hombres, quienes la hostigan tanto a ella como al resto de la familia desde hace al menos cuatro años. Por eso, continúan alertas ante un posible nuevo ataque. “Uno de ellos le juró que la iba a violar cuantas veces quisiera y que la iba a matar”, advirtió la mujer en diálogo con El Doce TV.

“No se puede mover, no habla, tenemos que alimentarla”: el calvario de la joven violada en grupo

El Ministerio Público Fiscal había informado el miércoles que había tres detenidos por el ataque. Son investigados por lesiones, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, robo (le sustrajeron el celular a la víctima), y tentativa de homicidio. Sin embargo, la hermana de la víctima expresó su preocupación por “si estas personas llegan a quedar libres”.

Sobre las lesiones en el cuerpo de su hermana, precisó que deberá estar en rehabilitación durante tres meses por una fractura en la pelvis y una lesión en la zona baja de la espalda. La víctima, además, presentó otros traumatismos menores y un corte en la lengua por un piercing que le arrancaron.

La víctima estuvo custodiada durante su permanencia en el hospital y actualmente es acompañada por un equipo de profesionales para superar el shock psicológico que sufrió como secuela. La justicia evalúa la evolución de su estado de salud para pueda declarar sobre lo ocurrido.

Había más de 20 denuncias previas sobre los sospechosos

Al conocerse el caso, la hermana de la víctima, de quien se resguarda la identidad, apuntó que ya habían hecho 28 denuncias contra los acusados y criticó a la Justicia por su inacción. En total, contó, son alrededor de nueve hombres y una mujer los que estarían denunciados a lo largo de los últimos cuatro años: algunos de ellos con antecedentes por homicidio.

Según detalló, el primer ataque fue en 2018 durante una cena entre amigos del barrio. En ese entonces, la víctima tenía 21 años. Solían juntarse antes de salir a bailar y, en uno de estos encuentros, uno de ellos la violó.

La denuncia por ese hecho se realizó en la fiscalía especializada en Delitos contra la Integridad Sexual del turno 1, a cargo de Alicia Chirino.

Al año siguiente empezaron las amenazas y el hostigamiento del grupo, a la joven y también a su familia. “Les quemaron la casa, agredieron a un miembro de la familia y a ella le juraron que volverían a atacarla”, expresó Carlos González Quintana, abogado de la familia, en declaraciones reproducidas por La Voz del Interior.

“Esperamos que se investigue la razón por la cual a pesar de haber más de 20 denuncias previas los funcionarios judiciales no consiguieron evitar el terrible desenlace”, concluyó el abogado.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Córdoba

Tras los terribles enfrentamientos, detuvieron a un barrabrava de Talleres

Publicado hace

on

Tras los terribles enfrentamientos, detuvieron a un barrabrava de Talleres: tenía dos armas de fuego en su poder

Tras los terribles enfrentamientos, detuvieron a un barrabrava de Talleres: tenía dos armas de fuego en su poder.

Tras los graves incidentes ocurridos el día miércoles a la mañana entre hinchas de Talleres de Córdoba y piqueteros en la Ruta Nacional N°16, esta mañana Gendarmería Nacional detuvo a un barrabrava que participó del enfrentamiento.

La detención sucedió cuando el hombre estaba regresando del partido por la Copa Argentina entre La T e Independiente de Avellaneda en el Estadio Centenario de Sarmiento en Chaco. El sospechoso tenía dos armas de fuego en su poder. 

Según la información policial recabada por El Doce TV, el barrabrava iba en uno de los micros que salieron desde Córdoba y tenía destino final Chaco. En su mochila llevaba dos armas de fuego y quedó alojado en la comisaría de Villa del Totoral por el delito de portación ilegal de armas. La investigación quedó a cargo de la fiscalía de Jesús María.

Tras los terribles enfrentamientos, detuvieron a un barrabrava de Talleres: tenía dos armas de fuego en su poder

Los incidentes iniciaron cuando los simpatizantes cordobeses se dirigían a la provincia de Chaco para ver a su equipo contra El Rojo. En ese contexto, por la Ruta Nacional 16 a la altura de la comuna Tacuarendi, Santa Fe, se estaba realizando un piquete que impedía el paso de los 14 micros y vehículos particulares que llevaban los cordobeses para la capital chaqueña.

Allí, la protesta se estaba desarrollando por un grupo de manifestantes del MTR (Movimiento Teresa Rodríguez) y su reclamo era por el retiro de los planes sociales.

Tras varios minutos de los lamentables hechos de violencia comenzaron a arribar las ambulancias quienes cargaron a varios heridos que fueron trasladados hasta el hospital de Villa Ocampo.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Diario Chaco)

Continuar Leyendo

Córdoba

Abusaron de una mujer y los denunció: 4 años más tarde volvieron a hacerlo por venganza

Publicado hace

on

Tres hombres abusaron de una mujer y ella los denunció: 4 años más tarde volvieron a hacerlo por venganza

Abusaron de una mujer y los denunció: 4 años más tarde volvieron a hacerlo por venganza. Tres hombres violaron y golpearon a una joven de 25 años, a quien abandonaron al costado de una avenida tras la salvaje agresión.

El aberrante ataque se trató de una venganza contra la víctima, quien habia realizado una denuncia hace cuatro años cuando los mismos atacantes habían abusado sexualmente de ella por primera vez. Durante todo ese tiempo, la joven vivió constantes hostigamientos que terminaron con la segunda y brutal violación en manada que sufrió el domingo pasado, por la que debió ser internada y operada debido a una fractura de pelvis.

Todo ocurrió en la localidad cordobesa de Circunvalación. Mientras la joven continúa internada en el Hospital de Urgencias, tres sujetos fueron detenidos or el hecho.

Abusaron de una mujer y los denunció: 4 años más tarde volvieron a hacerlo por venganza

“Tres hombres la abusaron por varias horas; uno de ellos tenía una cuchilla y una mujer la drogó”, contó su hermana en diálogo con Telenoche (eldoce). La joven remarcó que los agresores son conocidos, ya que la víctima había sufrido previos ataques por parte de ellos. “Hace cuatro años le hicieron lo mismo y ya los denunciamos más de 28 veces”, aseguró.

El primer ataque de los mismos agresores

La primera denuncia ocurrió en 2018, tras una cena con amigos. “Cuando entró a la casa, una chica le dio una cerveza, no sabe qué tenía, y mi hermana perdió el conocimiento. Cuando se despertó, la estaban abusando y el hecho continuó por ocho horas”, dijo.

La joven reveló que los agresores son amigos: “Prometieron vengarse y juraron que la iban a violar cuantas veces quisieran y que la iban a matar”, contó al Show del Lagarto (eldoce).

Además, indicó que desde ese momento tienen una orden de alejamiento que “nunca fue respetada” porque siempre “hicieron lo que quisieron y cómo quisieron”. Durante los últimos años, la víctima recibió amenazas y hace seis meses sufrió otro ataque, pero que no lo denunció porque “la Justicia no hizo nada durante cuatro años” y creía que pasaría lo mismo en esa ocasión.

“Su vida fue un desastre porque no podía ir a ningún lado tranquila. Le agarraban ataques de pánico cuando estaba estudiando”, indicó. También reveló que, días atrás, otra hermana de la víctima fue golpeada y amenazada con un arma. “Queremos que cumplan su condena, para que nadie sufra como ella y todos nosotros como familia”, expresó.

La detención de los acusados

El caso quedó en manos de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual del Primer Turno, a cargo de Alicia Chirino. En las últimas horas se informó la detención de tres atacantes. El Ministerio Público Fiscal de Córdoba sostuvo que la fiscalía “dispuso la detención de tres sujetos a raíz de los hechos ocurridos en las inmediaciones del puente Malvinas Argentinas, de los que resultó víctima una joven cuya identidad e intimidad se preserva”.

La chica de 25 años debió ser operada tras el ataque por una fractura de pelvis. Además, presenta cortes en la frente, marcas de que fue arrastrada, múltiples hematomas y un corte en la lengua debido a que le arrancaron un piercing, según informaron sus familiares. Aún permanece internada en el centro de salud.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.