Connect with us

Misiones

Tres muertos tras un brutal choque sobre Ruta 12

Publicado hace

on

Tres muertos tras un brutal choque sobre Ruta 12

Tres muertos tras un brutal choque sobre Ruta 12. Dos adultos y un menor de edad que aún no pudieron ser identificadas, pero que viajaban en un automóvil Toyota Etios, fallecieron este mediodía al protagonizar una triple colisión sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Hipólito Yrigoyen.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el hecho se registró cerca de las 11.45, a la altura del kilómetro 1.428 de la mencionada arteria nacional y los protagonistas principales fueron un Toyota Etios, un camión térmico Volkswagen y otro rodado mayor de marca Iveco con semirremolque.

La peor parte del impacto se la llevaron los dos primeros rodados, los cuales habrían impactado de frente y culminaron su marcha a un costado de la arteria.

Como consecuencia del hecho, dos adultos (un hombre y una mujer) y un menor de edad que viajaban en el automóvil quedaron aprisionados entre los hierros retorcidos de la carrocería. Fuentes policiales indicaron que los tres fallecieron y hasta el momento no pudieron ser identificados, dado que las labores de extracción de los cuerpos continuaban en proceso.

Tres muertos tras un brutal choque sobre Ruta 12

Por su parte, tanto el conductor como el acompañante del camión térmico, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de Jardín América. El vehículo pertenecería a un abasto de Ruiz de Montoya.

El conductor del camión Iveco, fue trasladado al mismo nosocomio por precaución.

Por los trabajos que aún se realizan en la escena, el tránsito sobre la mano en sentido Puerto Iguazú-Posadas se encuentra interrumpido.

En el lugar trabaja el personal de la comisaría local, en conjunto con bomberos y especialistas de división Científica, dependiente de la Unidad Regional IX.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

Misiones

Detectaron una red narco que funcionaba en una comisaría y detuvieron a 10 personas

Publicado hace

on

By

Misiones: detectaron una red narco que funcionaba en una comisaría y detuvieron a 10 personas

Luego de desplegar un amplio operativo en distintos puntos de la ciudad, Gendarmería Nacional detuvo a 9 personas más en el marco de la investigación sobre una red narco que operaba desde la Comisaría Segunda de Posadas.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo

Misiones

Condenaron a la pareja que armó una colecta por un supuesto caso de cáncer y se fugó con $400 mil

Publicado hace

on

By

Condenaron a la pareja que armó una colecta por un supuesto caso de cáncer y se fugó con $400 mil

Condenaron a la pareja que armó una colecta por un supuesto caso de cáncer y se fugó con $400 mil.

Una pareja que estafó a toda una provincia con un falso caso de cáncer y se fugó a Bolivia con $400.000, fueron condenados a tres años de prisión en suspenso en un juicio abreviado.

La historia de esta pareja de estafadores comenzó en junio del año pasado, cuando llegaron a Misiones y, a través de redes sociales, iniciaron una campaña solidaria que buscaba recaudar más de $350.000 para pagar un supuesto tratamiento oncológico alternativo en Buenos Aires.

“Hoy dolorosamente tengo que pedir una pequeña colaboración, por más mínima que sea, para poder lograr el objetivo de juntar los $350.000 para poder continuar mi tratamiento oncológico en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires”, posteó ella en su cuenta de Instagram.

Pero la falsa colecta solidaria no quedó en un posteo de redes sociales, ellos le agregaron condimentos para que la historia sea creíble. Por eso, en la publicación agregaron una foto de un falso certificado firmado por una médica del Instituto Misionero del Cáncer.

Condenaron a la pareja que armó una colecta por un supuesto caso de cáncer y se fugó con $400 mil

El relato de la joven de 31 años era sólido. Decía que le habían diagnosticado cáncer uterino en 2020 tras someterse a estudios ginecológicos de rutinas en la capital misionera. Además, agregó que el cáncer había hecho metástasis y que eso la obligó a pasar por rayos y quimioterapia, aunque no hubo éxito.

Por eso la coartada era que las terapias convencionales habían fracasado y que buscaban realizar un tratamiento experimental de inmunoterapia en el Hospital Alemán. También le sumaron el condimento familiar: María Leticia contó que era madre de un nene de tres años.

Pero a los pocos meses, la oncóloga que supuestamente había firmado el certificado negó haber atendido a Zapata en el Instituto Misionero del Cáncer. Reconoció que eran su firma y su sello, pero reveló que le habían agregado el nombre y el DNI de la joven en el encabezado.

La policía fue a buscar a la pareja al departamento que alquilaban, pero cuando llegaron ya habían escapado. Antes vaciaron las cuentas donde estaba depositado el dinero que les habían donado para realizar el supuesto tratamiento.

Primero huyeron a Entre Ríos y luego apuntaron al norte del país, donde los investigadores perdieron su rastro. El juez de instrucción Miguel Mattos pidió la captura nacional e internacional de ambos, pero no los encontraron hasta hace unas semanas.

Se fugaron a Bolivia y cayeron por Google

En septiembre de 2021 y a través de un paso clandestino, la pareja de estafadores llegó a Cochabamba, Bolivia. En el país vecino estaban en situación de calle y limpiaban los vidrios de los autos para poder sobrevivir.

La cortesía y la educación que ofrecían en el servicio le llamó la atención a un empresario, que se vio conmovido con la historia que Zapata y Poberezny le contaron. El relato había cambiado: supuestamente habían llegado en busca de un futuro porque en Argentina la situación económica estaba complicada, pero cuando llegaron a la frontera sufrieron un robo.

Además, le dijeron que buscaban recaudar 200 dólares para tramitar la visa laboral, ya que Zapata era instrumentadora quirúrgica y quería buscar trabajo. Al igual que en Misiones, la estafa tuvo éxito y el empresario les compartió su almuerzo y les dio un lugar para dormir. Incluso se ofreció a darles dinero para los trámites.

Pero el padre del hombre le recomendó que googleara los nombres para saber más sobre ellos y así fue como descubrió que eran dos estafadores con cuentas pendientes en la Argentina. Automáticamente, dio aviso a la Policía.

Los estafadores fueron detenidos a 2200 kilómetros de Posadas en octubre del año pasado. Como habían entrado ilegalmente a Bolivia, no fue necesario el trámite de extradición. Las autoridades migratorias los llevaron a la frontera, donde los esperaba la Policía para trasladarlos a Misiones y finalmente allí estuvieron presos casi un año.

Este miércoles, los acusados aceptaron firmar un juicio abreviado luego de que su defensor acordara con la Fiscalía una pena tres años de prisión sin cumplimiento efectivo.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Misiones

Mató a balazos a su esposa en su cumpleaños y se suicidó: “Vine a hacerle una torta y me la llevo en un cajón”

Publicado hace

on

By

Mató a balazos a su esposa en su cumpleaños y se suicidó: “Vine a hacerle una torta y me la llevo en un cajón”

Mató a balazos a su esposa en su cumpleaños y se suicidó: “Vine a hacerle una torta y me la llevo en un cajón”.

Dora Samaniego fue asesinada esta madrugada en su casa de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones. Minutos antes de que su esposo le disparara dos veces y se quitara la vida después, la mujer había cenado con toda su familia para festejar su cumpleaños número 60.

Vine a hacerle una torta por el cumpleaños de mi madre y me voy con ella en un cajón”, dijo en diálogo con Misiones OnLine Teresa, una de las hijas que Dora, que días atrás había viajado especialmente desde Buenos Aires para compartir con ella el festejo familiar.

De acuerdo a su relato, todo había transcurrido con normalidad. Comieron un asado, la torta que ella misma preparó para su mamá y se fueron todos a dormir. Sin embargo, cerca de la una de la madrugada, la despertó un grito de auxilio de su madre.

Mató a balazos a su esposa en su cumpleaños y se suicidó

“Yo desde la ventana vi cómo él le disparó a mi mamá, porque el vidrio de la ventana no estaba cerrado”, afirmó Teresa. Y completó: “Cuando yo grito, él sale tranquilo.. Pero sí, escuché los disparos. Yo no sabía que él se había disparado, por eso no entré”.

Cuando los efectivos ingresaron a la habitación del matrimonio encontraron el cuerpo de Dora, con dos disparos en el abdomen. Junto a ella estaba su marido y padrastro de Teresa, Ricardo Cardozo, también muerto. En la escena, además, secuestraron un arma de fuego calibre 32 largo.

Según el testimonio de la hija de la víctima, la pareja solía tener discusiones y reconoció que muchas veces hubo violencia verbal entre ellos, pero aseguró que su madre jamás le había contado que esas peleas escalaran al punto del maltrato físico. En medio de la conmoción, se lamentó: “No me voy a olvidar nunca del momento en el que vi que le disparaban a mi madre”.

El caso fue caratulado como femicidio seguido de suicidio y quedó a cargo del magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas. En tanto, los dos cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending