Connect with us

Mendoza

Drogaron, secuestraron y abusaron de una adolescente durante 24 horas

Publicado hace

on

Drogaron, secuestraron y abusaron de una adolescente durante 24 horas

Drogaron, secuestraron y abusaron de una adolescente durante 24 horas. La desaparición de una adolescente de 16 años tuvo en vilo durante 24 horas a la localidad mendocina de Lavalle, pero después de una serie de rastrillajes la encontraron enfrente de su casa.

Estaba atada y encerrada en una casa rodante de una constructora. Hasta el momento, un sereno y un guardia de seguridad fueron detenidos por el hecho.

“Se evitó un femicidio”, aseguró un policía que participó del operativo de rescate en diálogo con El Sol. La chica aseguró que fue violada y que la drogaron con alguna sustancia para mantenerla “dopada”.

En medio del gran hermetismo que rodea el caso, trascendió que los dos sospechosos de haber mantenido a la menor privada de su libertad son un hombre, de 37 años, y otro, de 51. Ambos estaban a cargo de la garita donde encontraron a la víctima y se encuentran detenidos e imputados por el hecho.

La desaparición de la adolescente

Todo empezó durante la madrugada del jueves, cuando tanto la adolescente como sus padres y un hermano miraban la televisión en su casa, ubicada a un costado de la ruta 40.

Pasada la medianoche el matrimonio se fue a dormir y un rato después hizo lo mismo el joven, por lo que la víctima se quedó sola en el comedor.

Cerca de las 4 de la mañana, la hermana menor de la chica se levantó de la cama para tomar agua y descubrió que la puerta estaba abierta y que ella no estaba. Así empezó loa frenética búsqueda, que se extendió más de un día.

El rescate de la menor

La denuncia por la desaparición fue radicada por la familia en la Comisaría 17° e intervino en el caso la Oficina Fiscal N° 7. Rápidamente se activó el protocolo para este tipo de casos y más de 30 policías iniciaron los rastrillajes para encontrarla.

La buscaron con la colaboración del Cuerpo de Canes y de la División VANT (Vehículos Aéreos No Tripulados), que recorrieron la zona con un dron dotado con cámara de visión nocturna. Hasta que todo volvió casi al punto de partida por las sospechas que despertaba, el sereno que trabajaba en la casa rodante.

Fue entonces que los uniformados advirtieron un leve movimiento de las cortinas de la casilla, miraron a través de la ventanilla y notaron que la joven que buscaban estaba adentro, por lo que rompieron la ventanilla y forzaron la puerta de ingreso para sacarla.

La víctima estaba semiinconsciente, recostada y tapada con unas sábanas. Cuando le quitaron de encima las mantas, advirtieron que tenía las manos atadas. Como pudo, expresó que la habían drogado y después entró en shock, por lo que la trasladaron primero al Hospital Sícoli y después al Lagomaggiore, donde quedó internada.

Los médicos constataron que la menor tenía signos de haber sido abusada sexualmente y cuando esta recuperó el conocimiento, acusó a los dos hombres que estaban a cargo de la seguridad de la obra.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Mendoza

Volcó un colectivo con hinchas de Boca: murió una mujer y hay varios heridos

Publicado hace

on

Volcó un colectivo con hinchas de Boca: murió una mujer y hay varios heridos

Volcó un colectivo con hinchas de Boca: murió una mujer y alrededor de 10 personas resultaron heridas.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo

Mendoza

Imputaron por homicidio culposo al joven que disparó y mató a otro de 12 años

Publicado hace

on

Imputaron por homicidio culposo al joven que disparó y mató a otro de 12 años

Desde la Justicia de Mendoza imputaron por “homicidio culposo” este martes al joven de 18 años que, en un aparente hecho accidental, disparó un arma y mató a un nene de 12 años.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(El Litoral)

Continuar Leyendo

Mendoza

Asesinan a puñaladas a una pareja de jubilados y detienen al nieto

Publicado hace

on

Mendoza: asesinan a pareja de jubilados y detienen al nieto

Asesinan a puñaladas a una pareja de jubilados y detienen al nieto. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en el inmueble ubicado en las calles Santa Rosa y Colón, donde fueron encontrados sin vida Martín Farías, de 76 años, y Justa Del Valle Luna, de 66.

En tanto, fue detenido por las autoridades un joven de 22 años, luego de que los familiares lo hayan sindicado como el posible autor del hecho.

«Está detenido el nieto del matrimonio fallecido, ya que hubo indicios para esta aprehensión de este sujeto de 22 años», confirmó en declaraciones a la prensa la fiscal de Homicidios de la provincia, Claudia Ríos.

Además, agregó que el joven podría ser imputado por el delito de «doble homicidio agravado por el vínculo».

Asesinan a puñaladas a una pareja de jubilados y detienen al nieto

La pareja fue encontrada por un vecino, que de inmediato dio aviso a la policía y fueron las autoridades las que corroboraron que las dos personas habían sido asesinadas a puñaladas.

Además, se verificó que la última persona que estuvo con las víctimas fue el nieto, que ya en otra oportunidad las había golpeado y es adicto a las drogas.

Por tal motivo, la policía realizó un operativo en barrio La Estanzuela, de Godoy Cruz, y apresó al sospechoso cuando llegaba a su domicilio.

Entre sus pertenencias se encontró un arma blanca y algunas prendas que tenían manchas presuntamente de sangre.

Por decisión del magistrado a cargo del caso, el joven fue trasladado a la dependencia policial y el cuchillo fue derivado al laboratorio para que sea peritado.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Popular)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.