Connect with us

San Luis

Detuvieron a un hombre con estupefacientes

Publicado hace

on

Abusó de su hijastra de 14 años y la nena quedó embarazada

Tiene 22 años y es oriundo de La Punta.

Fue sorprendido por policías de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico con más de un kilogramo de florescencia de Cannabis Sativa.

El procedimiento fue en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, cerca de las 3,30 horas de la madrugada de este miércoles 13.

Los oficiales, además de los estupefacientes, secuestraron dinero en efectivo y telefonía celular.

“El pesaje de la florescencia incautada arrojó más de 1,100 kilogramos, que equivale a 3.351 dosis que puestas a la venta al menudeo ascendería a la suma de 1.843,050 pesos”, señaló el personal actuante.

El hombre quedó detenido y puesto a disposición del Juzgado Federal San Luis.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

San Luis

Un hombre intentó matar a su ex en una escuela de San Luis

Publicado hace

on

By

San Luis: un hombre intentó matar a su ex en una escuela

Un hombre intentó matar a su ex en una escuela de San Luis. Juan Dardo Marín fue a buscar a la mujer a un colegio en San Luis, sacó un arma y le disparó en la pierna. Marín continuará detenido en la Comisaría 38ª.

Un hombre, que tenía restricción perimetral, hirió de un disparo a su ex pareja en un intento de femicidio en una escuela de la localidad de Juana Koslay, en la provincia de San Luis.

Según se observa en las imágenes tomadas en la escuela donde trabaja la víctima, Juan Dardo Marín fue a buscar a la mujer al colegio, sacó un arma y le disparó en la pierna. La bala tuvo orificio de entrada y salida «sin compromiso óseo ni vascular». Fue atendida en el Hospital «Ramón Carrillo».

La víctima logró refugiarse en la oficina del director, quien luego terminó reduciendo al femicida hasta que llegó la policía y finalmente lo detuvo. Marín continuará detenido en la Comisaría 38ª luego de que el defensor oficial, Matías Farinazzo Temprestini, solicitara en la audiencia de formulación de cargos la prórroga de ocho días.

El hombre fue imputado por ser autor de «Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa», en perjuicio de su ex pareja; también se lo acusa de ser autor de «Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa» en perjuicio de Víctor Durán, regente de la escuela, y por «Desobediencia de una orden judicial» ya que pesaba sobre él una orden de restricción hacia la mujer.

Cinthia Ortega, la víctima, se habían separado en octubre y tienen dos hijos en común.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Popular)

Continuar Leyendo

San Luis

Violó y apuñaló 43 veces con un destornillador a una compañera: se escapó y fue detenido

Publicado hace

on

By

Violó y apuñaló 43 veces con un destornillador a una compañera: se escapó y fue detenido

Violó y apuñaló 43 veces con un destornillador a una compañera: se escapó y fue detenido. El hecho tuvo lugar en la ciudad de San Luis.

A pesar de las heridas, la joven de 18 años logró contar el hecho a la Policía y facilitó la detención del hombre.

Una joven de 18 años fue abusada sexualmente y apuñalada al menos 43 veces por su agresor, un compañero de colegio, con un destornillador en un descampado de la capital de San Luis, aunque logró escapar con vida, denunciar el hecho por lo que el delincuente finalmente fue detenido.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el lunes en el Barrio 131 Viviendas, donde la chica fue abordada por el sujeto y a pesar de las heridas logró contar el hecho a los efectivos.

Violó y apuñaló 43 veces con un destornillador a una compañera: se escapó y fue detenido

La fiscal Virginia Palacios tomó intervención después que la víctima ingresara al Hospital «Ramón Carrillo», cerca de las 17 de ayer; en el contacto que tuvo con la funcionaria judicial, la chica narró que había acordado una cita con un compañero después de la escuela, en un sector baldío.

De acuerdo a la revisión de la médica forense, la víctima fue abusada sexualmente con acceso carnal y apuñalada con un destornillador unas 43 veces en distintas partes del cuerpo: cabeza, tórax, espalda y miembros.

De todas maneras, la mayoría de los mismos eran «superficiales» y sólo tres o cuatro tenían mayor profundidad, aunque no comprometieron órganos vitales. La chica fue asistida en el área del shock room del hospital donde permanecía «estable pero con pronóstico reservado».

El lunes por la tarde, un equipo del laboratorio científico de la Policía le practicó varios hisopados con la finalidad de obtener pruebas genéticas que puedan servir a la investigación.

Según trascendió, la funcionaria judicial también entrevistó a la madre de la joven, quien dijo conocer al atacante y haberlo visto con su hija días antes. También les tomaron declaración a los vecinos que auxiliaron a la joven al oír sus gritos.

El juez de Garantías número 2, Ariel Parrillis, ordenó un allanamiento en la vivienda del sospechoso y su inmediata detención.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Popular)

Continuar Leyendo

San Luis

Un hombre perdió el control con su camioneta, volcó y tres integrantes de su familia murieron

Publicado hace

on

By

Un hombre perdió el control con su camioneta, volcó y tres integrantes de su familia murieron

Un hombre perdió el control con su camioneta, volcó y tres integrantes de su familia murieron. El hombre que manejaba una Toyota Hilux. El accidente ocurrió cerca de la entrada a la localidad de Naschel.

El conductor de una camioneta Toyota Hilux perdió el control del vehículo en una curva, volcó y murieron tres de los cinco integrantes de una familia. El accidente fatal ocurrió cerca de la entrada a la localidad de Naschel, en San Luis.

El siniestro sucedió en la noche de este domingo en el kilómetro 853 de la Autopista 55. Según el informe de la Policía Caminera, los fallecidos son: Marta Apaza Garnica, Felicidad Uallpa Cipeian y Luisaga Pérez, todos de nacionalidad boliviana.

Un hombre perdió el control con su camioneta, volcó y tres integrantes de su familia murieron

En el lugar trabajó el personal del Departamento Seguridad Vial 3. Allí hablaron con dos hombres, Eliseo Tellez, que conducía el rodado, y Gregorio Llanos. Ambos fueron asistidos en el Hospital de Naschel y luego derivados a la ciudad de San Luis, según indicó El Diario de la República.

Accidente fatal en Mendoza

Cinco personas murieron la mañana de este domingo tras un choque frontal entre dos autos. El accidente ocurrió en una ruta del departamento mendocino de Lavalle, al norte de la capital provincial.

El siniestro ocurrió casi a las 7 de la mañana cuando un Chevrolet Aveo y un Fiat Palio circulaban por la ruta provincial 24 y colisionaron de frente llegando a la villa cabecera del distrito mendocino.

El conductor que circulaba en el Chevrolet por esa ruta hacia el sur realizaba “aparentemente maniobras de conducción peligrosa, zigzagueando” e impactó contra el Fiat que iba en sentido contrario, según indicaron fuentes del caso.

Tras el choque, fallecieron cinco personas que tenían entre 20 y 40 años. Fueron el conductor del Chevrolet, identificado como Lisandro Daniel Sarmiento Villegas (20), y cuatro personas que iban en el otro rodado. Los ocupantes del Fiat que murieron fueron reconocidos por la policía como Yamila Nair Ocampos (29), Paola Pastrán (31), Jonathan Eliseo Sosa (28) y Alexis Rafael Oga Mercado (40).

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Corrientes Hoy)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending