Connect with us

Formosa

Abigeos terminaron detenidos en un allanamiento en el que recuperaron un animal vacuno y carne

Publicado hace

on

Clorinda:  Detuvieron a un hombre y secuestraron varios gramos de estupefacientes

Tras la sustraccin de dos vacunos de un campo ganadero, la Polica inici una investigacin y recuper uno de los animales; mientras que en un allanamiento detuvo a dos sujetos y secuestr carne y otros elementos de inters.

Del hecho tomaron conocimiento efectivos de la Sección UEAR Laguna Gallo durante la jornada del lunes último, cuando un hombre de 54 años, encargado de un campo ganadero ubicado en Colonia Guaraní (Tres Lagunas), se presentó en la sede policial y denunció que personas desconocidas habrían ingresado al lugar y se apoderaron de dos animales vacunos.
Por el hecho se inició una causa judicial por el delito Abigeato Calificado, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, por lo que inmediatamente formaron una comisión a cargo de efectivos de Laguna Gallo, de manera conjunta con policías de Loma Monte Lindo, ambos dependientes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales.
El trabajo permitió que los uniformados encuentren el animal vacuno dentro de un campo ganadero ubicado en colonia Guaraní, a la vera de un camino vecinal por lo que procedieron a su secuestro y posterior entrega a su propietario.
Todos los datos fueron puestos en conocimiento del magistrado, quien otorgó una orden de allanamiento, cuyo mandato se concretó durante la jornada del martes último, donde procedieron a la detención de dos sujetos de 27 y 30 años, sindicados como presuntos autores.
También se secuestraron varios kilos de carne vacuna, ensillados, un freezer y armas blancas, entre otros elementos de interés en la causa. Los secuestros junto con los detenidos fueron trasladados hasta la sede policial y puestos a disposición de la justicia.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

Formosa

Una profesora les dio bizcochuelo con marihuana a sus colegas

Publicado hace

on

Una profesora les dio bizcochuelo con marihuana a sus colegas

Una profesora les dio bizcochuelo con marihuana a sus colegas. A partir de la denuncia de una de las compañeras, la cual tuvo nauseas, mareos y taquicardia tras consumir su obsequio, se realizó el análisis del bizcochuelo y se comprobó que contenía marihuana, razón por la cual el juez dispuso la detención de la docente, detalló la policía de Formosa.

El hecho ocurrió el miércoles 10 de agosto pero recién se conoció este martes, cuando una mujer de 29 años, docente del Instituto Superior de Formación Docente de la localidad de General Güemes, se presentó en la comisaría local, donde radicó una denuncia penal en contra de su colega.

Tras la denuncia, efectivos de la Comisaría iniciaron la búsqueda e identificación de las otras dos docentes que recibieron el regalo, a quienes se les tomó declaración testimonial y comentaron que efectivamente recibieron la misma porción de bizcochuelo, pero dijeron que no lo habían consumido.

Una profesora les dio bizcochuelo con marihuana a sus colegas

Luego se convocó a efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la verificación a través del test de orientación química, arrojando que el alimento contenía marihuana.

A raíz de la denuncia y diligencias realizadas, se inició una causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Clorinda, caso en la que quedó imputada una docente de 24 años.

Según lo dispuesto por el juez, los auxiliares de la justicia arrestaron a la infractora, en la noche del viernes último. La mujer fue notificada de su situación procesal y quedó detenida a disposición de la justicia.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Popular)

Continuar Leyendo

Formosa

Una mujer murió tras un siniestro vial en la RN 11

Publicado hace

on

Un automvil en la que viajaba una pareja volc tras colisionar un recapado de neumtico de un rodado mayor que se encontraba sobre la cinta asfltica. Producto del siniestro perdi la vida Romina Giselle Cantero, oriunda de la localidad de Villa Escolar.

El siniestro vial ocurrió minutos antes de las 1 de la madrugada de este miércoles último, sobre Ruta Nacional N° 11, entre el kilómetro 1152 y 1153, jurisdicción de la Subcomisaría Puente Uriburu.
Los uniformados acudieron rápidamente al lugar, donde dialogaron con un hombre de 50 años, quien comentó que en circunstancias que se encontraba al mando de su automóvil marca Renault Clio, circulando por Ruta Nacional N° 11 sentido Norte- Sur, llevando como acompañante a su pareja de 37 años y por cuestiones que se tratan de establecer al llegar a la altura Kilómetro 1152, colisionó con un recapado de neumático perteneciente a un rodado de mayor porte que se encontraba en la cinta asfáltica.

A raíz del impacto, perdió el control del rodado, y la mujer salió despedida del automotor, quedando tendida en el asfalto. Luego se hizo presente personal de salud, informado que la mujer ya se encontraba sin signos vitales.
Se resguardó la escena del hecho y se informó lo ocurrido al juez de turno, quien dispuso que se realicen las actuaciones en conjunto con personal de Policía Científica y luego ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue judicial para la necropsia.
El hombre y el rodado fueron llevados hasta sede policial, donde se lo notificó de su situación procesal y continuó en libertad, mientras que el vehículo permanece estacionado en sede policial a los fines periciales, quedando todo a disposición de la Justicia.
Por el caso, se realizó una causa judicial por el delito de Homicidio Culposo Articulo 84 del Código Penal Argentino con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial. Finalizada la autopsia realizada por el Forense Judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

Continuar Leyendo

Formosa

Originarios atacaron a la Policía en el barrio Obrero de Ingeniero Juárez

Publicado hace

on

Esclarecen un hecho de abigeato; hay un detenido y un animal vacuno recuperado

Alrededor de 30 originarios, entre mayores y menores, atacaron a efectivos policiales que realizaban consigna preventiva en el barrio Obrero de la localidad de Ingeniero Jurez.
Por el hecho, result lesionado un efectivo policial y hubo daos materiales en una garita policial utilizada en el lugar.

Todo ocurrió alrededor de las 01 horas de la madrugada del domingo último, en calle Mosconi y Neuquén, cuando un grupo de 30 originarios, al pasar por el lugar comenzaron a arrojar todo tipo de elementos contundentes contra una garita policial utilizada por efectivos que realizan consigan en la zona.
Inmediatamente efectivos de la Unidad Regional Seis con asiento en esa localidad, del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría local y una sección del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) concurrieron al sitio, donde observaron a originarios del barro Obrero arrojar todo tipo de elementos contundentes hacia la garita policial.
Ante la superioridad numérica y la agresividad manifiesta de los inadaptados, tuvieron que efectuar disparos con las escopetas provistas con postas de gomas, logrando de esta manera disuadir al grupo agresor, quienes se dieron a la fuga hacia sectores internos del barrio Obrero, lográndose restablecer rápidamente la tranquilidad y el orden en el vecindario.
Como resultado del ataque, un efectivo policial fue lesionado con un elemento contundente, que impacto en su mano izquierda por lo que debió ser asistido en el centro de salud; mientras que la garita policial sufrió daños en su estructura.
A todo esto, integrantes de la Comisaria local y Delegación de Policía Científica realizaron las actuaciones procesales y recibieron declaración testimonial y otros elementos probatorios que permitieron establecer la identidad de algunos de los inadaptados que participaron del hecho.
Los datos obtenidos fueron puestos a consideración del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Las Lomitas, quien dispuso la sustanciación de una causa judicial por los delitos de “Daño, Atentado contra la Autoridad e Intimidación Pública y Lesiones”. La investigación en torno al caso se encuentra en curso, previéndose lograr poner a disposición de la justicia a los involucrados en el violento accionar.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.