Connect with us

Formosa

La Policía provincial evocó un nuevo aniversario del fallecimiento del oficial principal Gustavo Ramón Bini

Publicado hace

on

Clorinda:  Detuvieron a un hombre y secuestraron varios gramos de estupefacientes

Con una ceremonia realizada en la Subcomisara del barrio Colluccio, que lleva su nombre, autoridades, camaradas, amigos y familiares rindieron homenaje al extinto oficial Gustavo Ramn Bini, cado en cumplimiento del deber hace 13 aos, que incluy el depsito de ofrenda floral frente al monolito que perpeta su memoria.

El 12 de julio de 2009 la Policía de Formosa se vistió de luto al producirse el fallecimiento del oficial principal Gustavo Ramón Bini en un procedimiento policial en una vivienda del barrio 12 de Octubre de esta ciudad.
El entonces oficial inspector Gustavo Ramón Bini acudió al lugar y en el momento en que se disponía a interiorizarse de la situación de un desorden que se encontraba realizando un hombre, éste le efectuó dos disparos con arma de fuego los que impactaron en la zona frontal izquierda cayendo herido, mientras su agresor continuaba disparando, pese a la mayor presencia de efectivos que acudieron en carácter de refuerzo, quienes repelieron su conducta resultando herido y trasladado al Hospital Central, mientras que el Oficial Bini, a consecuencia de los disparos, perdió la vida.
Han pasado 13 años de esa fatídico día y en su homenaje se realizó una ceremonia frente a la subcomisaria que lleva su nombre, presidida por el Jefe de Policía, comisario general Walter René Arroyo y del Subjefe, comisario general Cirilo Julián Bobadilla, integrantes de la plana mayor policial, personal superior y subalterno convocados, cadetes y aspirantes a Policía, como así una importante cantidad de familiares, vecinos y amigos.
El Capellán Policial subcomisario Salvador Miguel Gurrieri, ofreció una breve invocación religiosa para luego dar paso al depósito de ofrendas florales frente al monolito que perpetúa la memoria del oficial Bini, recordando el fatídico episodio vivido hace 13 años atrás, luego se guardó un minuto de silencio en respetuoso homenaje.
Dar la vida puede significar el acto heroico de enfrentar la muerte hasta sus últimas consecuencias, pero ese desafío que cubre de gloria a quienes murieron también es un desafío que llena de exigencias a quienes hoy viven para dar la vida.
Dar la vida es combatir al delincuente con la ley en la mano, el respeto a los derechos humanos y el estado de derecho como conducta. Dar la vida es saber que ese desafío existe en cada minuto, en cada momento, en cada esquina de nuestra ciudad y en cada lugar de la provincia donde les toca actuar y cumplir la vocación de servir.
Así como lo hizo el Oficial Principal Gustavo Ramón Bini, hoy uno de nuestros mártires, renovamos nuestro juramento que hicimos al recibirnos, de defender nuestra sociedad aún con el sacrificio de nuestras propias vidas, para que aún más sus nombres enaltezcan la diaria vigilia del servicio a la Patria. La ceremonia finalizó en un marco de recuerdos por el camarada que perdura en los corazones de todos sus seres queridos y de la Institución.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formosa

Un hombre tiró a su hijo de 5 años al vacío desde un tercer piso tras una discusión con su expareja

Publicado hace

on

By

Un hombre tiró a su hijo de 5 años al vacío desde un tercer piso tras una discusión con su expareja

Un hombre fue detenido este domingo en la provincia de Formosa acusado de arrojar desde un tercer piso al vacío a su hijo de cinco años. El menor fue trasladado al Hospital de la Madre y el Niño, donde permanece internado en terapia intesiva con pronóstico reservado.

La Policía se presentó en la vivienda ubicada sobre la calle Fotheringham al 1700 del barrio La Pilar tras un llamado al 911 que advertía sobre un caso de violencia doméstica entre una pareja en ese domicilio.

Leé también: “A mi hija la asesinaron”: cayó de un cuarto piso y el novio dijo que fue un suicidio, pero ahora será juzgado

Sin embargo, al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con el chico tirado en la vereda y su padre todavía en la terraza, ubicada en el tercer piso del edificio, minutos después de empujar a su hijo al vacío.

De acuerdo a la declaración de la mamá de la víctima, tanto ella como su hijo se encontraban de visita en la casa del padre biológico del chico donde se produjo el incidente. El hombre quedó detenido en el momento, acusado por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.

En la escena trabajó personal de la Comisaría Seccional Segunda y Policía Científica, quienes realizaron las pericias, tomas fotográficas y medidas procesales respectivas.

El caso de Renzo en La Plata

Un caso similar con una gran repercusión fue el de Renzo Villanueva, el chico de 7 años con síndrome de down que murió el 10 de octubre de 2017 al caer desde un balcón de un edificio de la ciudad de La Plata.

Renzo murió tras caer por el balcón desde un séptimo piso.Por: Editor Platense

Leé también: Absolvieron al papá del nene con síndrome de down que cayó desde un balcón en La Plata

Tanto Diego Villanueva, padre de la víctima, como su mujer, Rosa Martignoni, habían llegado al debate como detenidos, aunque con arresto domiciliario, y fueron juzgados por el delito de “homicidio calificado por el vínculo” y “homicidio simple”, respectivamente.

No obstante, la Justicia los absolvió a ambos al cuestionar la reconstrucción realizada durante la investiación del caso.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Formosa

Una pasajera llevaba cuatro cráneos humanos en el equipaje

Publicado hace

on

By

Formosa: Pasajera llevaba cuatro cráneos humanos en el equipaje

Personal de la Aduana secuestró cuatro cráneos humanos del equipaje de una pasajera que viajaba de Paraguay hacia la Argentina, restos cuyo destino previsto era Estados Unidos, en un operativo de control realizado en el Puente Internacional San Ignacio de Loyola, ubicado sobre el río Pilcomayo, a 5 kilómetros de Clorinda, en Formosa, informaron hoy fuentes de esa dependencia.

Los cuatro cráneos fueron descubiertos en el equipaje de una pasajera que viajaba a bordo de un ómnibus de larga distancia de Paraguay a Buenos Aires. «Iban a ser enviados a Estados Unidos posteriormente», según informó la Aduana en un comunicado, en que detalló que en general el tráfico de restos humanos «involucra a estudiantes de medicina, análisis científicos, hasta ritos religiosos y coleccionistas».

Tras visualizar las imágenes en el scanner, personal de Aduana detectó «disimulados entre sus objetos personales, cuatro cráneos humanos completos, algunos con maxilares y dentadura».

El hecho constituye una «flagrante infracción al régimen de equipaje, que contempla los efectos que los viajeros puedan traer para su uso personal o para regalo, siempre que no tengan fines de comercialización y sean admitidos por la vía en cuestión, lo cual no aplica a restos humanos».

Al ser interrogada por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP, «la propietaria manifestó, insólitamente, que las calaveras estaban siendo ingresadas a la Argentina para posteriormente ser enviadas a Estados Unidos, donde serían sometidas a estudios científicos».

La mujer argumentó que los profesionales «tendían a elegir este tipo de cráneos por estar completos y tener antepasados europeos, lo cual resulta atractivo por su morfología, anatomía y aspectos de interés médico y antropológico, y en algunos casos, también, relacionados a rituales religiosos y de coleccionistas», según precisó el comunicado.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Corrientes Hoy)

Continuar Leyendo

Formosa

Una profesora les dio bizcochuelo con marihuana a sus colegas

Publicado hace

on

By

Una profesora les dio bizcochuelo con marihuana a sus colegas

Una profesora les dio bizcochuelo con marihuana a sus colegas. A partir de la denuncia de una de las compañeras, la cual tuvo nauseas, mareos y taquicardia tras consumir su obsequio, se realizó el análisis del bizcochuelo y se comprobó que contenía marihuana, razón por la cual el juez dispuso la detención de la docente, detalló la policía de Formosa.

El hecho ocurrió el miércoles 10 de agosto pero recién se conoció este martes, cuando una mujer de 29 años, docente del Instituto Superior de Formación Docente de la localidad de General Güemes, se presentó en la comisaría local, donde radicó una denuncia penal en contra de su colega.

Tras la denuncia, efectivos de la Comisaría iniciaron la búsqueda e identificación de las otras dos docentes que recibieron el regalo, a quienes se les tomó declaración testimonial y comentaron que efectivamente recibieron la misma porción de bizcochuelo, pero dijeron que no lo habían consumido.

Una profesora les dio bizcochuelo con marihuana a sus colegas

Luego se convocó a efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la verificación a través del test de orientación química, arrojando que el alimento contenía marihuana.

A raíz de la denuncia y diligencias realizadas, se inició una causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Clorinda, caso en la que quedó imputada una docente de 24 años.

Según lo dispuesto por el juez, los auxiliares de la justicia arrestaron a la infractora, en la noche del viernes último. La mujer fue notificada de su situación procesal y quedó detenida a disposición de la justicia.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Popular)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending