Connect with us

Salta

Tras múltiples allanamientos investigadores secuestraron alrededor de 13 mil dosis de drogas 

Publicado hace

on

Tras múltiples allanamientos investigadores secuestraron alrededor de 13 mil dosis de drogas 

La investigación inició a raíz de una denuncia web sobre una organización que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. Del operativo participaron más de 100 efectivos que irrumpieron de forma simultánea ocho inmuebles. Los investigados quedaron a disposición de la Justicia.

En el marco de las acciones que sostiene Policía de Salta en torno a la lucha contra la comercialización de drogas en nuestra provincia, en un trabajo conjunto bajo la dirección de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad esta mañana concretaron ocho allanamientos en simultáneos que permitió la detención de los investigados y el secuestro de una importante cantidad de drogas.

La investigación inició a raíz de una denuncia web que daba cuenta de una organización que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes. En consecuencia, investigadores de la Dirección General de Drogas Peligrosas junto a personal de la U.Fi.Nar desplegaron diferentes técnicas investigativas para establecer la actividad denunciada logrando así, reunir elementos de convicción.

Con intervención del Juzgado de Garantías N° 1, desde la madrugada más de 100 efectivos concretaron la medida judicial ordenada, irrumpiendo de forma simultánea 8 inmuebles en diferentes barrios de la Capital.

Como resultado de los allanamientos, secuestraron alrededor de 13 mil dosis de marihuana, dinero y un automóvil.

De esta manera, 6 hombres y 2 mujeres quedaron detenidos por infringir la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

Salta

La Policía secuestró una importante cantidad de carbón vegetal

Publicado hace

on

By

La Policía secuestró una importante cantidad de carbón vegetal

En el marco de los operativos preventivos ligados a la preservación del medio ambiente, efectivos de Rivadavia Banda Sur que realizaban control vehicular sobre un camino vecinal de Finca El Dorado, sorprendieron al conductor de un camión que transportaba carbón vegetal sin la documentación necesaria. El hombre fue infraccionado.

Uniformados pertenecientes al Destacamento Policial Rivadavia Banda Sur, en circunstancias que realizaban control en un camino vecinal en cercanías a finca El Dorado, constataron que el conductor de un camión con semirremolque, transportaba 2000 bolsas c carbón vegetal.

Se trataba de un hombre de 34 años, que ante el requerimiento de la documentación que avalara el transporte de la carga, la misma presentaba irregularidades. Por ello, los efectivos labraron el acta de infracción correspondiente y realizaron el secuestro del producto forestal.

Al respecto, se trabajó en coordinación con la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Por el hecho, tomó intervención la Fiscalía Penal de la zona.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

Continuar Leyendo

Salta

Recuperaron elementos sustraídos en un hospital

Publicado hace

on

By

Recuperaron elementos sustraídos en un hospital

En Santa Victoria Este, la Policía puso a disposición de la justicia a un joven de 17 años que habría ingresado al laboratorio del nosocomio y sustraídos insumos los que fueron recuperados.

Efectivos de la Sub Comisaría San Victoria Este fueron alertado por personal del hospital local que una persona habría ingresado al sector de laboratorio del hospital y sustraídos insumos. Inmediatamente se dirigieron al lugar y luego de un patrullaje por la zona lograron la ubicación del presunto autor del robo, un joven de 17 años que llevaba consigo los elementos sustraídos tales como bolsa de bajo lengua, un equipo Accu Chek, agujas, hisopos de COVID, frascos de Pervinol, vendas, reloj y un sello.

Fue demorado y junto a lo secuestrado fueron puestos a disposición de la justicia.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

Continuar Leyendo

Salta

Puesta en marcha de la Base Operativa de Seguridad Vial en la puna

Publicado hace

on

By

Puesta en marcha de la Base Operativa de Seguridad Vial en la puna

Durante un acto llevado a cabo esta mañana en la localidad de San Antonio de los Cobres quedó habilitada la Base Operativa de Seguridad Vial cuyo objetivo será fortalecer las acciones de prevención y control del tránsito en ruta nacional 51. Se entregaron motocicletas y alcoholímetros.

Durante una ceremonia presidida por el Ministro de Seguridad y Justicia Dr Abel Cornejo acompañado por el señor Jefe de Policía Comisario General Licenciado Miguel Mariano Ceballos, el Sub Jefe de Policía Crio General Abogado Pablo Alejandro Vilte, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Francisco Fleming, el intendente de San Antonio de los Cobres Alberto Carral, autoridades legislativas, municipales, policiales y la directora General del SPPS Carina Torres  quedó inaugurada la Base Operativa de Seguridad Vialcomo así asumió en el cargo de director General de Seguridad Vial el Comisario General Técnico Luis Daniel Ríos.

La recategorización de la Dirección de Seguridad Vial por Dirección General de Seguridad Vial, tiende a fortalecer las acciones de prevención y control del tránsito con el objeto de reducir la tasa de siniestralidad en la Provincia, mediante la reestructuración del sistema policial de seguridad vial.

La creación de la Base Operativa de Seguridad Vial obedeció a la evolución y desarrollo urbano en la mencionada localidad como así brindar respuestas a las múltiples demandas de la Sociedad tendientes a ofrecer un eficaz servicio a la comunidad que se adapte al contexto social imperante.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.