Connect with us

Salta

La Policía desarticuló a una banda delictiva que operaba en zona este de la ciudad

Publicado hace

on

La Policía desarticuló a una banda delictiva que operaba en zona este de la ciudad

El importante despliegue policial se llevó a cabo esta mañana, con 12 allanamientos simultáneos en los barrios Autódromo y Floresta. Hay seis personas detenidas y el secuestro de múltiples elementos que aportan a causas por delitos contra la propiedad.

Como resultado de una investigación iniciada en el mes de diciembre de 2021, personal dependiente de la Dirección General de Investigaciones llevó adelante una minuciosa labor con la finalidad de individualizar e identificar a los integrantes de un grupo que estaría involucrado en al menos 14 hechos denunciados, en su mayoría por robos cometidos bajo diferentes modalidades, violentadores, arrebatos tipo piraña, entre otros.

Los operativos estuvieron supervisados por el jefe de Policía, Miguel Ceballos, el Subjefe de Policía, Pablo Vilte y el director general de Investigaciones Ricardo Mendoza, contando con más de 120 efectivos de diferentes áreas investigativas y operativas se concretaron 12 allanamientos librados por el Juzgado de Garantías N° 2.

Tras la irrupción, secuestraron armas de fabricación casera, numerosos aparatos de telefonía celular y otros elementos vinculados a las causas penales.

Se logró la detención de seis integrantes de la banda, todas mayores de edad.

En la causa intervienen la Fiscalía Penal 4 y el Juzgado de Garantías 2. El operativo continúa desarrollándose.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

Salta

Impidieron ingreso de productos electrónicos ilegales valuados en 9 millones

Publicado hace

on

Salta: impidieron ingreso de productos electrónicos ilegales

Impidieron ingreso de productos electrónicos ilegales valuados en 9 millones de pesos que no cumplía con los requisitos establecidos para ingresar al país.

La Dirección de Aduanas incautó en Salta unos 574 módulos y 72 fuentes de pantalla LED que estaban por ingresar de manera ilegal al país en un equipaje de una persona, la cual fue controlada en el puesto de la Ruta Nacional 34.

El hombre se trasladaba en colectivo proveniente de la localidad de Salvador Mazza y tenía como objetivo llevar a destino los elementos importados, los cuales carecían de documentación aduanera para justificar su legal tenencia.

Impidieron ingreso de productos electrónicos ilegales valuados en 9 millones

«Mediante esta maniobra, el pasajero intentó ingresar de contrabando 574 módulos y 72 fuentes de pantalla LED, los cuales carecían del correspondiente aval aduanero que justificara su tenencia legal y de los demás certificados especiales emitidos por otros organismos con intervención previa como, por ejemplo, la certificación eléctrica exigida para este tipo de productos», comentó la Aduana.

Los efectivos incautaron la mercadería y notificaron al titular del equipaje.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Popular)

Continuar Leyendo

Salta

Un gendarme fue descubierto vendiendo cocaína, intentó escaparse y le disparó a sus colegas

Publicado hace

on

Salta: un gendarme fue descubierto vendiendo cocaína, intentó escaparse y le disparó a sus colegas

Un gendarme fue descubierto vendiendo cocaína, intentó escaparse y le disparó a sus colegas. El gendarme de Salta fue detenido en un operativo cuando descubrieron que tenía tres kilos de cocaína. Antes de ser arrestado por sus colegas, intentó escaparse y disparó contra ellos.

De acuerdo a la policía local, el hecho sucedió este miércoles durante un operativo contra el narcotráfico. El Ministerio Público Fiscal (MPF) había recibido una denuncia anónima contra el gendarme y decidió seguirlo.

Salió por la mañana en su auto con un bolso negro y una cubierta. Primero se trasladó a una gomería, ubicada en avenida Constituyente y Aconquija. Después, dio unas vueltas por el barrio 20 Viviendas, en Tartagal, para luego dirigirse a la vecina ciudad de Colonia Santa Rosa.

Un gendarme fue descubierto vendiendo cocaína, intentó escaparse y le disparó a sus colegas

En este contexto, los investigadores montaron un operativo ante la posibilidad de que el gendarme fuera a realizar una entrega de droga. Según el MPF, había sido denunciado en forma anónima por presuntas actividades vinculadas al narcotráfico.

Una vez en Colonia Santa Rosa, se dirigió hasta el cementerio municipal con la intención de reunirse con los ocupantes de un auto Renault Sandero. Sin embargo,esas personas advirtieron la presencia de la policía y se fueron antes de ser atrapados.

Cuando lo descubrieron, el gendarme intentó escapar

El gendarme dio marcha atrás para escapar, pero chocó contra un patrullero. Al verse acorralado, sacó un arma de fuego y disparó contra sus compañeros. Sin embargo, ellos también realizaron disparos con balas de goma y lograron que se detuviera.

Según el informe judicial, el acusado tenía una réplica de un arma de fuego, tres paquetes de un kilo de cocaína cada uno y dos celulares. El detenido tuvo que ser asistido por los médicos, ya que tenía algunas heridas en el rostro producto de la balacera.

El fiscal federal de Tartagal, Marcelo Romero, requirió la prisión preventiva del gendarme y la solicitud fue avalada por la jueza de Garantías, Ivana Hernández. De esta manera, quedó imputado por el delito de transporte de estupefacientes.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

Salta

Buscan a dos jóvenes que se filmaron mientras mataban a un puma a palazos

Publicado hace

on

Buscan a dos jóvenes que se filmaron mientras mataban a un puma a palazos

Buscan a dos jóvenes que se filmaron mientras mataban a un puma a palazos. En el video, que tuvo amplia repercusión en el norte de la provincia de Salta, puede verse cómo dos hombres le pegan con palos al animal hasta dejarlo moribundo.

La Policía de Salta busca a dos jóvenes que mataron a palazos a un puma, al que colgaron de las patas mientras tenía su último aliento, después que un video que muestra el cruel acto perpetrado en la localidad de Coronel Juan Sola, se difundiera a través de grupos de WhatsApp.

En el video, que tuvo amplia repercusión en el norte de la provincia, puede verse como dos hombres le pegan con palos al animal hasta dejarlo moribundo, mientras que además es mordido por dos perros entrenados para cazar.

Buscan a dos jóvenes que se filmaron mientras mataban a un puma a palazos

Finalmente, moribundo, el animal fue colgado de las patas a un palo y llevado del lugar. Teniendo en cuenta los actos de crueldad animal que quedaron expuestos en las imágenes, tomó intervención en el hecho el comisario Walter Burgos, de la Unidad Regional número 4 de la Policía local.

De acuerdo con el sitio de el diario El Tribuno, habría sido identificada la persona que envió a sus contacto el video, por lo que se espera llegar a los responsables.

«El video llegó a nuestras manos y a raíz de esas imágenes abrimos una investigación, Ya le di ordenes expresas a los oficiales que den con estar dos personas que se ven en el video y son identificables. Creemos que en las próximas horas daremos con sus paraderos«, explicó el comisario Burgos.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Popular)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.