Connect with us

Formosa

La Policía advierte sobre maniobras empleadas para una estafa telefónica

Publicado hace

on

En el primer semestre del corriente ao la polica inici unas 33 causas judiciales por estabas telefnicas, recalcndose a la ciudadana en general de no brindar datos personales por telfono o redes sociales.

Personal de la Oficina de Cibercrimen del Departamento Informaciones Policiales, advierten a la población en general, sobre maniobras fraudulentas, materializadas por “llamados telefónicos” que se potenciaron luego de la Pandemia del COVID 19 y que en la actualidad han recrudecido en perjuicio de las personas.
En las Estafas Telefónicas, se utilizan ardides que pueden significar que se comuniquen con la víctima Empleados de diversas Carteras de Gobierno Nacional, Empresas de Telecomunicaciones, Programas Populares de Televisión, Escribanos Públicos de Firmas Importantes o Empresas de renombre internacional, quienes primero interactúan con las personas, ganando su confianza, presentándole datos verosímiles, como ser los de identidad personal, esquemas de vacunación, beneficios sociales o sencillamente informar que han sido acreedores de Premios Importantes, que van desde dinero en efectivo, vehículos, motocicletas, viviendas o bienes de alto valor económico.
Una vez captada la atención y confianza de la víctima, los hábiles delincuentes, que sobre todo son personas muy formadas en dialéctica que les permite sonar convincentes sobre cualquiera los engaños que plantean, buscando el momento justo para informar a las víctimas que le remitirán un código de (06) dígitos, que según el caso puede significar, en el engaño, un código para acceder a los Portales On Line de alguna Cartera de Gobierno, Códigos de Validación para un depósito de dinero o bien solo un Código de Aceptación del Premio del que ha sido acreedores mediante un sorteo sobre el cual nadie tiene conocimiento.
Al proporcionar ese Código, lo que en verdad está brindando la víctima es el Código de Activación del WhatsApp, que sirve para instalar dicha plataforma en otro dispositivo telefónico, el cual como particularidad solo tiene tres intentos para ingresarlo correctamente, situación que los delincuentes aprovechan, ingresando dos veces en forma errónea y la tercera cargan la forma correcta, de manera que si el legítimo usuario pretende desinstalar e instalar nuevamente la Aplicación, solo lo podrá hacer luego de 12 horas, como medida de seguridad.
Ese lapso de tiempo, en que los estafadores tienen el acceso al WhatsApp de la víctima, que solo les permite acceder a la lista de contactos y no así a las conversaciones previas a la maniobra que haya realizado, lo utilizan para solicitar a sus contactos dinero en efectivo por alguna situación de extrema urgencia, tales como: accidentes de tránsito, pagos virtuales, disponibilidad de dinero en efectivo, etc., o bien ofrecen a la venta dólares a un bajo costo y solo admiten el pago mediante transferencias electrónicas. En este sentido los estafados serían las personas que figuren como contactos en la agenda telefónica de la víctima de la maniobra y si acceden a efectuar el pago resultarían damnificados del delito de Estafa.
Si bien el dinero depositado es rastreable desde el ámbito bancario, hoy en día existen las billeteras virtuales que se gestionan con datos de otras personas, como también con la suma estafada de adquieren criptomonedas, que son depositadas en billeteras virtuales todavía más informales, en virtud a que su habilitación no se rige mediante normas fijadas por el Banco Central de la República Argentina o bien se adquieren bienes desde las tiendas virtuales, que luego de ser reducidas proporcionan las verdaderas ganancias a las Organizaciones Delictivas que explotan esta modalidad.
Informados sobre la maniobra, se insta a la Población a no brindar ninguna información personal, no remitir, dictar o renviar como mensajes ningún código de validación sobre alguna acción que le parezca dudosa y si alguna persona conocida solicita transferencias de dinero u ofrezca dólares a la venta, primero comuníquense mediante un llamado con esa persona y verifiquen que efectivamente sea ella la que envía los mensajes de WhatsApp.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

Formosa

Una profesora les dio bizcochuelo con marihuana a sus colegas

Publicado hace

on

Una profesora les dio bizcochuelo con marihuana a sus colegas

Una profesora les dio bizcochuelo con marihuana a sus colegas. A partir de la denuncia de una de las compañeras, la cual tuvo nauseas, mareos y taquicardia tras consumir su obsequio, se realizó el análisis del bizcochuelo y se comprobó que contenía marihuana, razón por la cual el juez dispuso la detención de la docente, detalló la policía de Formosa.

El hecho ocurrió el miércoles 10 de agosto pero recién se conoció este martes, cuando una mujer de 29 años, docente del Instituto Superior de Formación Docente de la localidad de General Güemes, se presentó en la comisaría local, donde radicó una denuncia penal en contra de su colega.

Tras la denuncia, efectivos de la Comisaría iniciaron la búsqueda e identificación de las otras dos docentes que recibieron el regalo, a quienes se les tomó declaración testimonial y comentaron que efectivamente recibieron la misma porción de bizcochuelo, pero dijeron que no lo habían consumido.

Una profesora les dio bizcochuelo con marihuana a sus colegas

Luego se convocó a efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la verificación a través del test de orientación química, arrojando que el alimento contenía marihuana.

A raíz de la denuncia y diligencias realizadas, se inició una causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Clorinda, caso en la que quedó imputada una docente de 24 años.

Según lo dispuesto por el juez, los auxiliares de la justicia arrestaron a la infractora, en la noche del viernes último. La mujer fue notificada de su situación procesal y quedó detenida a disposición de la justicia.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Popular)

Continuar Leyendo

Formosa

Abigeos terminaron detenidos en un allanamiento en el que recuperaron un animal vacuno y carne

Publicado hace

on

Clorinda:  Detuvieron a un hombre y secuestraron varios gramos de estupefacientes

Tras la sustraccin de dos vacunos de un campo ganadero, la Polica inici una investigacin y recuper uno de los animales; mientras que en un allanamiento detuvo a dos sujetos y secuestr carne y otros elementos de inters.

Del hecho tomaron conocimiento efectivos de la Sección UEAR Laguna Gallo durante la jornada del lunes último, cuando un hombre de 54 años, encargado de un campo ganadero ubicado en Colonia Guaraní (Tres Lagunas), se presentó en la sede policial y denunció que personas desconocidas habrían ingresado al lugar y se apoderaron de dos animales vacunos.
Por el hecho se inició una causa judicial por el delito Abigeato Calificado, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, por lo que inmediatamente formaron una comisión a cargo de efectivos de Laguna Gallo, de manera conjunta con policías de Loma Monte Lindo, ambos dependientes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales.
El trabajo permitió que los uniformados encuentren el animal vacuno dentro de un campo ganadero ubicado en colonia Guaraní, a la vera de un camino vecinal por lo que procedieron a su secuestro y posterior entrega a su propietario.
Todos los datos fueron puestos en conocimiento del magistrado, quien otorgó una orden de allanamiento, cuyo mandato se concretó durante la jornada del martes último, donde procedieron a la detención de dos sujetos de 27 y 30 años, sindicados como presuntos autores.
También se secuestraron varios kilos de carne vacuna, ensillados, un freezer y armas blancas, entre otros elementos de interés en la causa. Los secuestros junto con los detenidos fueron trasladados hasta la sede policial y puestos a disposición de la justicia.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

Continuar Leyendo

Formosa

Una mujer murió tras un siniestro vial en la RN 11

Publicado hace

on

Un automvil en la que viajaba una pareja volc tras colisionar un recapado de neumtico de un rodado mayor que se encontraba sobre la cinta asfltica. Producto del siniestro perdi la vida Romina Giselle Cantero, oriunda de la localidad de Villa Escolar.

El siniestro vial ocurrió minutos antes de las 1 de la madrugada de este miércoles último, sobre Ruta Nacional N° 11, entre el kilómetro 1152 y 1153, jurisdicción de la Subcomisaría Puente Uriburu.
Los uniformados acudieron rápidamente al lugar, donde dialogaron con un hombre de 50 años, quien comentó que en circunstancias que se encontraba al mando de su automóvil marca Renault Clio, circulando por Ruta Nacional N° 11 sentido Norte- Sur, llevando como acompañante a su pareja de 37 años y por cuestiones que se tratan de establecer al llegar a la altura Kilómetro 1152, colisionó con un recapado de neumático perteneciente a un rodado de mayor porte que se encontraba en la cinta asfáltica.

A raíz del impacto, perdió el control del rodado, y la mujer salió despedida del automotor, quedando tendida en el asfalto. Luego se hizo presente personal de salud, informado que la mujer ya se encontraba sin signos vitales.
Se resguardó la escena del hecho y se informó lo ocurrido al juez de turno, quien dispuso que se realicen las actuaciones en conjunto con personal de Policía Científica y luego ordenó que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue judicial para la necropsia.
El hombre y el rodado fueron llevados hasta sede policial, donde se lo notificó de su situación procesal y continuó en libertad, mientras que el vehículo permanece estacionado en sede policial a los fines periciales, quedando todo a disposición de la Justicia.
Por el caso, se realizó una causa judicial por el delito de Homicidio Culposo Articulo 84 del Código Penal Argentino con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial. Finalizada la autopsia realizada por el Forense Judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.