Connect with us

San Luis

La Policía, tras realizar siete allanamientos, secuestró armas, drogas y municiones

Publicado hace

on

Abusó de su hijastra de 14 años y la nena quedó embarazada

Las medidas judiciales se llevaron a cabo en las últimas horas de este martes 5 del corriente y se materializaron en siete viviendas ubicadas en los barrios Estrella del Sur, Solidaridad, Virgen del Luján y Eva Perón, de la ciudad de San Luis.
Efectivos de la Dirección General de Investigaciones realizan averiguaciones por una causa caratulada preventivamente “averiguación robo”, con intervención del Juzgado de Garantías N° 4 a cargo del doctor Marcelo Bustamante Marone.
“En los allanamientos secuestramos: dos armas de fuego, municiones, marihuana, dinero en efectivo y elementos probatorios para la causa”, detallaron los intervinientes.
Numerarios de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico incautaron la sustancia.
En el procedimiento participó personal del Departamento Homicidios, de la Unidad Regional de Orden Público Uno, Policía Científica, de la División Policía Ciudadana, de Infantería y del C.O.A.R, dependientes de las direcciones generales de Operaciones, Coordinación Judicial y Unidades Especiales.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

San Luis

Un policía fue atacado por una patota y murió el mismo día en que iba a festejar el primer año de su hijo

Publicado hace

on

Un policía fue atacado por una patota y murió el mismo día en que iba a festejar el primer año de su hijo

Un policía de San Luis fue atacado por un grupo de delincuentes que le robaron la bicicleta y las zapatillas. Por la brutal golpiza recibida, murió este domingo por la tarde, justo cuando iba a festejar el primer año de su hijo.

El oficial Diego Gatica, de 30 años, fue atacado a piedrazos la tarde del lunes pasado mientras transitaba por la avenida Eva Perón, a la altura del barrio Monseñor Tibiletti. Una vez que cayó al suelo, comenzaron a patearlo en la cabeza.

El efectivo, que trabajaba en la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), había salido a pasear en su bicicleta, según señaló un comunicado de Relaciones Policiales.

Un policía fue atacado por una patota y murió el mismo día en que iba a festejar el primer año de su hijo

Desde que ingresó al Hospital Central “Ramón Carrillo” hace una semana, Gatica siempre estuvo en coma y conectado a un respirador, con graves lesiones en el cráneo y golpes por todo el cuerpo.

El principal sospechoso por el crimen fue detenido

Las autoridades de San Luis realizaron este lunes por la madrugada cuatro allanamientos en distintos lugares de la ciudad capital, donde detuvieron al principal sospechoso por el crimen del oficial.

Según trascendió, se trataría de Mauricio Lautaro Cruz, apodado como “Hongo”, de 20 años. Lo encontraron en una casa donde también funcionaría un lavadero de autos llamado “Las Niñas”.

En el ataque, también participaron menores de edad, de los cuales dos ya fueron ubicados: tienen 13 y 15 años y son inimputables. En tanto que sobre los dos mayores -uno de los cuales es Cruz-, hay dos órdenes de detención activas.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo

San Luis

Una mujer apuñaló a su ex y le dieron arresto domiciliario para cuidar a sus hijas 

Publicado hace

on

Violó una perimetral, apuñaló a su ex y le dieron arresto domiciliario para cuidar a sus hijas 

Una mujer apuñaló a su ex y le dieron arresto domiciliario para cuidar a sus hijas . El hombre sufrió una lesión que le produjo daño en sus pulmones y fue derivado al Hospital Central Dr. Ramón Carrillo, de la capital provincial, donde permaneció en terapia intensiva hasta ayer, cuando fue pasado a sala de pacientes moderados debido a su evolución.

Durante las últimas horas, el fiscal a cargo de la causa, Leonardo Navarini, afirmó que surgieron «contundentes elementos» como para incriminar a la expareja del apuñalado en el ataque, por lo que agentes de la comisaría 23 allanaron ayer cerca de las 17 la casa de la mujer, situada en 25 de Mayo y Tucumán, de Tilisarao.

Los policías detuvieron a la mujer y secuestraron en el lugar prendas de vestir que serían las que presumiblemente llevaba puestas al momento del ataque.

No obstante, la mujer no fue encarcelada y quedó imputada en su vivienda con una consigna policial, hasta que se le formulen cargos, según dispuso el fiscal Navarini.

Una mujer apuñaló a su ex y le dieron arresto domiciliario para cuidar a sus hijas

La decisión se tomó debido a que el representante del Ministerio Público Fiscal constató que en el mismo domicilio la mujer convive con sus hijas: una beba de once meses y una adolescente de 16 años con discapacidad, que está a su cuidado y requiere total atención, ya que se alimenta por una bomba gástrica.

«Supimos por medio de ella que no hay quién pueda cuidar a su hija mayor, por lo que le explicamos que no se podrá mover de su domicilio y le hicimos saber su situación procesal», informó Navarin, quien no obstante dejó una consigna policial en la puerta del inmueble «para evitar una posible fuga o entorpecimiento del proceso».

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(Minuto Uno)

Continuar Leyendo

San Luis

Sancionan a 23 policías acusados de reprimir a jóvenes en un concurso de rap

Publicado hace

on

Sancionan a 23 policías acusados de reprimir a jóvenes en un concurso de rap

Sancionan a 23 policías acusados de reprimir a jóvenes que participaban de un concurso de rap. Se trata de 6 oficiales y 17 suboficiales que prestan servicios en la Unidad Regional 1 y la Dirección de Operaciones, precisó en un comunicado el jefe de la Policía de dicha provincia, Darío Neira.

La Policía de San Luis pasó a disponibilidad a 23 oficiales acusados de haber participado en el operativo realizado el domingo en la plaza de la capital puntana, donde fue reprimido un grupo de jóvenes que llevaba a cabo una competencia de rap.

La medida busca atribuir y/o deslindar responsabilidades por la conducta desempeñada durante la intervención de este fin de semana, donde fueron detenidas nueve personas que participaban de un festival cultural.

En las últimas horas, el ministro de Seguridad local, Luciano Anastasi, expresó su preocupación y pidió disculpas por el accionar policial asegurando que “no existe justificación alguna para que haya tenido ese desenlace violento”.

Sancionan a 23 policías acusados de reprimir a jóvenes que participaban de un concurso de rap

Y agregó: “Esta situación que ha sucedido es absolutamente irregular y estamos volcando todos los recursos para llevar adelante la investigación, tanto interna respecto del proceder de cada uno de los efectivos que intervinieron, como también en la Justicia para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan”.

Por otro lado, desde la agrupación Suena el Bajo, convocaron a un festival contra la violencia policial, que se realizará este viernes 5 de agosto en Plaza Pringles, en el mismo sector donde se hicieron los procedimientos y ocurrieron los disturbios.

El festival se desarrollará bajo la consigna “El arte no es delito” y desde la agrupación invitaron a artistas de todos los rubros, de todos los espacios y organizaciones que quieran sumarse y protestar contra la violencia policial.

“El arte no es delito”

Las imágenes de lo ocurrido el domingo se viralizaron en las redes sociales y fueron compartidas por artistas reconocidos del ambiente como Wos, Trueno y Misioflow.

“Siempre jodiendo a los pibes”, escribió Wos en su cuenta en Instagram y compartió el video de lo sucedido y dijo que “no es la primera vez que reprimen en un evento de hh (hip hop). Abrazo a la gente y al movimiento de San Luis”.

El repudio de uno de los referentes del movimiento musical por la represión en San Luis. (Foto: Instagram).
El repudio de uno de los referentes del movimiento musical por la represión en San Luis. (Foto: Instagram).

De la misma manera, Mateo Palacios Corazzina, reconocido como Trueno, cuestionó el accionar policial y dijo “les debería dar vergüenza. Aprendan a ejercer su poder, ignorantes”, aseveró.

En tanto, Misioflow también compartió el video y pidió información de lo sucedido en la provincia.

“El hip hop salva vidas, el hip hop no es delito. Dejen de estigmatizar y condenar a los pibes que se quieren expresar de forma sana. Un pibe con micrófono en la mano es un pibe menos con un arma. Nuestra arma es el arte”, resaltó.

Síguenos en Twitter Noticias Policiales de Última Hora

(TN)

Continuar Leyendo
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 Noticias Policiales - Todos los Derechos Reservado - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.