Connect with us

Noticias

Falta de Sacerdotes en la Parroquia de Charata

El Padre Mario Marques, Párroco en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Charata, se refirió a la supuesta falta de Sacerdotes en la ciudad.

Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/charatachaco.net/
Twitter: https://twitter.com/charatanoticias
Google+: https://plus.google.com/u/0/116872063124946838145
Instagram: https://www.instagram.com/charatachaconet/

Published

on

El Padre Mario Marques, Párroco en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Charata, se refirió a la supuesta falta de Sacerdotes en la ciudad.

Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/charatachaco.net/
Twitter: https://twitter.com/charatanoticias
Google+: https://plus.google.com/u/0/116872063124946838145
Instagram: https://www.instagram.com/charatachaconet/

Advertisement
Haz clic para comentar

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Chaco | «Una justicia débil no es justicia», opinó Burlando tras conocerse el fallo y adelantó que apelará

Published

on

By

"Una justicia débil no es justicia", opinó Burlando tras conocerse el fallo y adelantó que apelará

«Vamos a apelar», señaló el abogado mientras mostraba una copia en papel de la sentencia del tribunal: «Una justicia débil al momento de evaluar sentencia, creo que no es Justicia.»

Burlando cuestionó la condena a 15 años para Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi como «partícipes secundarios» del crimen y advirtió que revertir esta resolución será su «objetivo de acá en adelante».

Los otro cinco rugbiers acusados en el juicio fueron condenados a cadena perpetua. «No se entiende cómo a estas tres personas las benefician con la participación secundaria. Fue una Justicia débil y la justicia débil no es justicia», remarcó, aunque reconoció como positivo que el tribunal dio por acreditada la materialidad del hecho y la calificación del mismo como un homicidio doblemente agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas.

Crédito: Perfil

«Fueron quince jornadas de debates en que lo único que se vio fue a una criatura pedir clemencia. Y este tribunal tuvo clemencia con estos tres acusados de una manera irracional. Ese va a ser el motivo de nuestra apelación», sostuvo Burlando, quien reiteró su pedido de «prisión perpetua para todos».

A su vez, destacó que «la riña no apareció» y «el homicidio preterintencional tampoco»; tal como postulaba la defensa de los rugbiers. «Con Fernando nadie tuvo piedad. Con estos tres acusados de esta banda que se encargó de matarlo tuvieron una contemplación que ellos mismos no tuvieron», añadió el abogado, quien describió a los jueces como «contemplativos».

Para Burlando, «no tiene sentido que le hayan asignado una participación secundaria» y consideró que «es contradictorio, irracional e incoherente pensar que uno participó más o menos de un plan» cuando, según él, «todos participaron». «Me hubiese gustado que la Justicia se haya puesto los pantalones. Es un largo recorrido», opinó, tras lo cual, destacó que en el debate hubo «dos fiscales excepcionales» con los que trabajaron «codo a codo de una manera feroz».

Más temprano, antes de conocerse el veredicto, Burlando había afirmado: «Nuestra conclusión es la aplicación de la prisión perpetua para los ocho acusados. No pensamos otras alternativas, por lo menos hoy. Ese sería el fallo la máxima para nosotros.»

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente Diario Norte)

Sigue leyendo

Noticias

El contundente tuit de Fernando Burlando después de la sentencia a los rugbiers por el crimen de Fernando

Published

on

By

El contundente tuit de Fernando Burlando después de la sentencia a los rugbiers por el crimen de Fernando

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Tomás Comelli, Matías Franco Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados por homicidio con prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados como partícipes secundarios con pena de 15 años de prisión.

Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de Fernando, se refirió en su cuenta de Twitter a la sentencia que recibieron los 8 rugbiers: “Se dio el primer paso en el pedido de justicia por Fernando, marcando un precedente en el país, en especial para la juventud. La violencia nunca es el camino, puede traer consecuencias tan tristes como la muerte o la cárcel”.

Leé también: la reacción de Enzo Comelli al ser condenado a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Y cerró: “Pero el fallo no fue suficiente, vamos a apelar”. El abogado dejó en claro que buscarán que los 3 rugbiers que fueron condenados como partícipes secundarios también reciban prisión perpetua.

Foto captura del tuit de Fernando Burlando.

Leé también: Fabián Améndola: “La edad de los imputados influyó para que no hayan sido todos condenados a perpetua

Las frases más destacadas de Fernando Burlando tras las condenas por el crimen de Fernando Báez Sosa

  • “Es el primer paso hacia el camino de una respuesta que acaricie el corazón de Fernando”.
  • “No estoy enojado, soy un poco pasional, si tenemos una justicia que es contemplativa, una contemplación que no tuvieron cuando Fernando pedía clemencia, la Justicia no es justicia”.
  • “El tribunal tuvo clemencia con los acusados, es muy difícil discriminar la participación secundaria en un hecho que es un plan”.
  • “Tenés un tipo con ADN de Fernando en su uña, ¿cómo le van a poner una participación secundaria?”.
  • “Vamos a llegar a una instancia donde también se analiza jurídicamente estas circunstancias que, a mí personalmente, me duelen”.
  • “¿Qué pensaban, que me iba a quedar conforme con cinco cadenas perpetuas? No, me quedo conforme con la verdad, con la justicia”.
Fernando Burlando confirmó que apelará la condena de 15 años de prisión a Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz. (Foto: captura TN)

Fernando Burlando confirmó que apelará la condena de 15 años de prisión a Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz. (Foto: captura TN)

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Noticias

Presos de por vida: las claves para entender la condena que recibieron Máximo Thomsen y otros cuatro rugbiers

Published

on

By

Adrián Ventura

Este lunes por la tarde finalizó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que recibió una golpiza mortal a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Cinco de los rugbiers fueron condenados a prisión perpetua y otros tres, a 15 años de cárcel.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron declarados culpables por homicidio doblemente agravado, premeditación y alevosía. En tanto que a Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi los condenaron como partícipes secundarios.

Leé también: Máximo Thomsen se descompensó después de escuchar la condena a perpetua y tuvo que ser asistido por un policía

Prisión perpetua: ¿cuántos años son en la Argentina?

En la Argentina, la prisión perpetua es de por vida. Pero casi todos los delitos, cuando el condenado cumple 35 años en la cárcel, puede pedir la libertad condicional.

Sin embargo, en algunos de ellos, como el homicidio doblemente agravado (alevosía y premeditación, como el caso de los jóvenes de Zárate) no se puede solicitar la salida por libertad condicional al tener dos agravantes. Por lo cual, la prisión perpetua es efectiva de por vida.

Leé también: Así reaccionaron los rugbiers al escuchar la condena

Según los fundamentos del fallo, dictado por los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Dolores, los cinco rugbiers condenados a perpetua tuvieron la intención de matar y lo hicieron a traición.

¿Los rugbiers que recibieron perpetua tienen chances de salir de la cárcel?

La única oportunidad de salir antes de prisión que tienen los cinco rugbiers que recibieron la pena máxima es que en la Cámara de Casación Penal les reduzcan la condena.

Es decir que, en lugar de ponerles homicidio doblemente agravado, les pongan solo homicidio. En caso de que esto no suceda y se confirme la pena dispuesta por el tribunal, pasarán toda su vida en la cárcel.

Los rugbiers fueron condenados este lunes 6 de febrero. (Foto: captura TN)

Uno por uno, quiénes son los culpables de asesinar a Fernando Báez Sosa

  • Máximo Thomsen (23): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Ciro Pertossi (22): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Enzo Comelli (22): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Matías Benicelli (23): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Luciano Pertossi (21): prisión perpetua, como coautor de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Ayrton Viollaz (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Blas Cinalli (21): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.
  • Lucas Pertossi (23): 15 años de prisión, como partícipe secundario de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”.

El tribunal ordenó que se investigue por falso testimonio a dos de los rugbiers que no llegaron a juicio

Por otra parte, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores pidió este mediodía que se investigue por falso testimonio a dos de los rugbiers que no llegaron a juicio, Se trata de Juan Pedro Guarino (22) y Tomás Colazo (20), el famoso “rugbier número 11″.

Ambos fueron testigos convocados por el abogado de la defensa, Hugo Tomei. La fiscalía había pedido imputarlos después de declarar en el juicio y el Tribunal lo aceptó.

“Atento el requerimiento efectuado por los representantes del Ministerio Público Fiscal, con relación al inicio de actuaciones por la presunta comisión del delito de Falso Testimonio respecto de Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo, por Secretaría pónganse a disposición de los mismos la presente causa como así también el registro de grabación del juicio a los efectos que estimen corresponder”, asegura el fallo.

Los fiscales pusieron en duda sus testimonios y los acusaron de omitir detalles sobre lo que pasó la noche del 18 de enero de 2020, cuando ambos estaban en el lugar del asesinato.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente TN)

Sigue leyendo

Lo Más Leído